25 de Noviembre de 2014

Archivo para Noviembre de 2009 en Thunderdragon Castle, blog de primus rainstar

Nov
24

Canciones de Miku Hatsune ( Parte 2/2)

Categorías: , , , ,

Y aquí esta la segunda entrega de los temas de Miku, espero que lo disfruten

Innocence

Este tema tiene cierta historia detrás. Resulta que el site de videos japonés  Nico Nico Douga ( el cual ha sido bastante importante en la difusión de los vocaloids) intento registrar el copyright del video I’ll Make You Miku Miku ( ver la anterior entrada) sin permiso de Crypton o del autor de la canción. El problema legal que se siguió puso en peligro las apariciones de videos de vocaloids en la página. Un fan decidió colgar una canción en la que Miku pedía que sencillamente no le quitasen la oportunidad de cantar por causa del asunto. No se si fue por causa de la canción o no, pero las partes terminaron por resolver el asunto pacíficamente.

Nov
18

Canciones de Miku Hatsune ( Parte 1/2)

Categorías: , , , ,

Vocaloids, para quien todavía no halla oído la palabra, es el nombre dado a un conjunto de programas de sinterización de voz creados por Yamaha. La idea a grosso modo es la siguiente: el usuario pone la música y la letra y el programa se encarga de poner la voz. Yamaha lanzo varias versiones con distintas voces, representadas con varios artistas virtuales. Yamaha licencio el producto a la compañía Crypton Future Media, la cual lanzo una serie de programas vocaloids representados por una serie de personajes estilo anime creados por la compañía. Estos personajes han conseguido una gran popularidad gracias a varios video clips y canciones creados por aficionados que han inundado los sites de videos Nico Nico Douga y Youtube

De todos estos personajes la mas celebre es Miku Hatsune, una  simpática chica de pelo verde amarrado en dos enormes coletas, y que tiene una extraña fijación con los cebollines. Miku tiene actualmente una verdadera carrera de ídolo virtual,  con montones de temas y videos de calidad profesional creados por artistas aficionados. Tal es su popularidad que ya cuenta con un manga propio y un juego para PSP programado por Sega.

Nov
12

Recordando: Shadow Warrior

Categorías: , , , , ,

El nombre de 3D Realms esta inevitablemente asociado con Duke Nukem, ya sea por la enorme popularidad de Duke Nukem 3D o por la absurda cantidad de tiempo que les esta tomando crear Duke Nukem Forever. Debido a esta situación es comprensible que algunos de sus títulos que no están protagonizados por el rubiales mas macho de la galaxia hallan quedado un tanto en el olvido. Uno de esos juegos es Shadow Warrior.