21 de Septiembre de 2014

Archivo para Enero de 2009 en Thunderdragon Castle, blog de primus rainstar

Ene
31

Rooster Teeth , Reyes de la Machinima

Categorías: 

La machinima es un estilo artístico que consiste en hacer películas animadas usando los gráficos y/o motor de un juego. Hay muchos estudios dedicados a hacer esta clase de producciones, pero pocos se dedican a hacerlo de forma profesional y , de paso, hacer dinero con ello. Rooster Teeth (literalmente “dientes de gallo”) es un ejemplo de ello, y es probablemente el estudio de machinima mas prestigioso de la actualidad. El estudio quizás no sea demasiado conocido por la comunidad hispano parlante, pero seguramente lo es su mas reconocida obra, en especial para los que compraron la edición legendaria de Halo 3, Red Vs Blue. Una famosa serie de machinima usando gráficos del juego Halo.

Muchos juegos han ganado notoriedad por sus argumentos. Ya sean estos complejos y llenos de giros inesperados como la saga Metal Gear, ya sean estos psicológicos y con amplio uso de simbolismos como la serie Silent Hill o por su uso inteligente del humor como lo son los Monkey Islands. Pero si miramos para atrás y vemos los inicios de lo videojuegos veremos que los argumentos brillaban por su ausencia. No sabíamos porque Pac-Man tenia que andar por laberintos comiendo píldoras y porque los fantasmas se empeñaban en tratar de evitarlo. Y tampoco sabíamos de donde procedían los alienígenas de Space Invaders y que era lo que la nave que manejábamos defendía de ellos. Aun así, todos los juegos mencionados arriba son considerados clásicos, por lo que uno puede ponerse a considerar ¿ Son las buenas historias absolutamente necesarias para convertir a un juego en clásico?.

Ene
24

Marvels

Categorías: , ,

Año nuevo, secciones muevas. Le he dedicado (y todavía le dedicare) bastante espacio a la animación y los comics venidos de Japón y todavía no he tocado el tema de los comics estadounidenses que para mi también son pasión. Voy a abrir la sección con una obra que particularmente me impresiono mucho: Marvels, escrita por Kurt Busiet y dibujada por Alex Ross.

Todo Depende del Angulo

Ene
21

Phoenix Wright Baka Baka

Categorías: ,

Los juicios en las saga Phoenix Wright son verdaderas batallas campales. Luchas a muerte juridicas en donde abogados y fiscales intentan sobrevivir.  Pero a la vez lo hacen de una forma tan ridicula y fuera de la realidad que tambien podriamos considerarlos tontos. Ahora si tonto es Baka en japones y sobreviviente es Survivor en ingles, obtenemos el titulo de la cancion de abertura del anime Bobobo "Baka Survivor". este fue probablemente el razonamiento del autor de este divertido video con el que me tope por casualidad. Disfrutenlo.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Ene
17

Las Nuevas Caras de Street Fighter IV

Ser el chico nuevo nunca es fácil, pregúntenselo a alguien que halla tenido que cambiar de escuela o mudarse de ciudad durante la niñez. En los juegos de pelea vemos una situación semejante: los personajes que aparecen en cada nueva entrega lo tienen mas difícil para volverse tan populares como sus antecesores. Cuando se habla de personajes de Mortal Kombat, generalmente se piensa en Sub-Zero, Scorpio o Liu Kang antes que en Bo Rai Cho o Kenshin. Kokoro, personaje introducido en Dead or Alive 4, no tiene la misma cantidad de seguidores que Kasumi o Ayane. Los personajes de Street fighter III han conseguido hacerse populares, pero todavía no alcanzan el estatuto de icónicos de muchos personajes de SF II y Zero. Por eso he decidido darle una ayudita a los nuevos personajes de Street Fighter IV y dedicarles un articulo para que los conozcan mejor.

Crimson Viper

Ya llevo algún tiempo sin escribir un Recordando, así que voy a volver a la sección con un juego que resulto una grata experiencia debido a su gran diseño grafico y jugable. Prince Of Persia: The Sands Of Time, un juego que fue parte de los muchos que sirvieron para recuperar sagas que estaban prácticamente olvidadas, y tal como ocurrió con Metal Gear y Ninja Gaiden, lo hizo a lo grande. Inyectándole nueva vida a la franquicia y atrayendo a nuevos aficionados mientras hacia felices a los que ya conocían la saga.

Cuentos de Medio Oriente.

Ene
10

No al SPAM

Categorías: ,

SPAM, mensajes, comentarios, post y mails únicamente dedicados a publicidad cruda regados indiscriminadamente por internet. Enviados por personas que aprovechan cualquier dirección de mail que pillan para llenar la caja de correo con basura que hace perder el tiempo. Por personas que ponen la(s) palabra(s) claves que les interesa en buscadores para encontrar hilos de foros o artículos de blogs donde se este comentando algo remotamente relacionado con lo que quieren promocionar, y poco interesadas en lo que se dice ahí. Muchas veces usados para promover piratería o colocar links trampa destinados a colarnos en nuestras maquinas virus, spywares y otros programas dañinos.

Ene
8

Evangelion Anima

Categorías: , ,

No se cansa, sencillamente Gainax no se cansa. Nuestros animadores frikis favoritos parecen creer que con una tetralogía cinematográfica, una línea de muñecos SD con varios productos relacionados y 3 mangas en publicación los fans de Evangelion no tienen suficiente. La razón de estos comentarios es que durante el año pasado me fui topando con una serie de ilustraciones de este anime intituladas Evangelion Anima que contenían una historia que ocurría después de la serie. Inicialmente pensé que se trataba de un doujinshi o comic de aficionados. No seria la primera vez, todavía recuerdo Eva-R, un proyecto de fans tan bien montado que por algún tiempo pensé que se tratase de una continuación real.

Ene
5

Anime Alernative Openings

Categorías: , ,

Hay gente con mucho tiempo libre y mucho frikismo en el cuerpo, y por veces a estas personas les da por crear versiones alternas de los openings de ciertos animes. Aqui les traigo algunos ejemplos, poniendo la version original primero para que puedan comparar. No identifico de que va cada parodia para que se puedan llevar la sorpresa. OJO: Son MUCHOS videos.

Evangelion

El original

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

Las parodias

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Ene
1

Feliz Año 2009

Categorías: 

YA ES 2009, un año nuevo, un año lleno de posibilidades, un año empezado en 2 y acabado en 9, cosa que no habíamos visto desde el 299 y no volveremos a ver hasta el 2019, un año que durara 365 días porque no es bisiesto y al final del cual el siglo XXI completara su primera década y en que tendremos que empezar as especificar el siglo cuando hablemos de los “años 10”.

Ahora me voy a dejar de desvaríos y cumplir con la tradición: FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO, a todos ustedes mis amigos de Gamefilia y lectores casuales por igual, que no tengan problemas este año y todo les salga como deseen