21 de Octubre de 2014

Archivo para Agosto de 2011 en El retroanalizador, blog de mondarina

Ago
18

ROB

Introducción

De entre los múltiples cacharros de la NES destaca R.O.B. (Robotic Operating Buddy), un accesorio creado por Nintendo para la consola Nintendo Entertainment System,  lanzado en 1984 en Japón como Famicom Robot, y un año después en Estados Unidos con el nombre con el que ha pasado a la historia. Tuvo un corto período de existencia, debido a la poca utilidad que hacían los videojuegos de este accesorio. Por este motivó nunca salió en Europa, pero con los años ha llegado a convertirse en un icono, debido al uso como personaje que la propia Nintendo le ha dado en varios de sus juegos.

Ago
17

El olvido de los juegos casuals

Categorías: 

En los últimos años he notado una tendencia tremendamente alarmente en lo que a análisis de juego se refiere. Soy un jugador casual de los de toda la vida, es decir que los juegos que me gustan son los más chorras, o los que no requieren de horas y horas continuadas para pasarse un juego, sino par ajugar cinco minutos. Que nadie me malinterprete, me encantan los juegos largos, sin embargo mi ajetreada vida no me da tiempo. 

Lo que quiero decir con todo esto es que no se hace el mismo caso a los juegos casuals que a los juegos hardcore. El problema al que me vengo refiriendo no es otro que el hecho de que ya no se hagan análisis de esos juegos que van dirigidos a las masas, y se prefiera analizar otro tipo de juego más centrados en los hardcores. Últimamente, los únicos análisis de videojuegos que veo son las grandes sagas de las grandes empresas.

Es cierto que también se analizan juegos de tintes más independientes y de empresas pequeñas, pero lo que yo echo en falta, y me gustaría que se remediara, es que se analicen más juegos musicales, los grandes olvidados. Es realmente insufrible intentar encontrar un análisis decente de un juego musical y más si es de Wii. Así pues, desde aquí hago un llamamiento para que se amplien lo géneros a analizar por las revistas de videojuegos.

Ago
16

Serie Deportiva de Nintendo NES

Categorías: 

Hoy voy a realizar una entrada analizando los diferentes juegos deportivos que se sacaron en la NES de Nintendo. Algunos puede que los conozcáis, pues han sido reeditados en otras consolas, pero otro son unos desconocidos. Lo característico de estos juegos era su limitado aspecto visual en contraste con la diversión ofrecida.

10-YARDS FIGHT (1985)

Quizás sea este el más oscuro de todos los juegos sacados bajo la NES Sport Series, debido al deporte que se trata. A pesar de que fue publicado en Europa no os puedo asegurar que saliera en España pues yo no lo he visto. Como punto fuerte de este juego, si es que se puede destacar algo, pondríamos sus pegadizas melodías.

Satisfacción: 20%

BASEBALL (1991)

Este juego parece ser que sí que salió en España, pues según he visto la Nintendo Acción le puso un 80 de puntuación. Puede que sea algo más conocido que el anterior pues ha tenido varios relanzamientos a posteriori. Si en el anterior juego de fútbol americano destacábamos el sonido aquí podríamos destacar los gráficos.

Satisfacción: 19%.

FAMICOM GRAND PRIX F1 RACE (1987) Y FAMICOM GRAND PRIX II: 3D HOT RALLY (1988)

Ago
6

Ecco The Dolphin

Categorías: 

El juego que hoy nos ocupa es uno de esos perteneciente a la época dorada de las 16-Bits, cuando la consola de Sega, aquella compañía, en mi opinión ya extinta, que no tenía reparos a la hora de sacarse de la manga juegos diferentes a lo habitual en la época, recibía numerosos títulos, cada cual mejor, superando a la Super Nintendo

Sin embargo, no fue Sega la responsable de este destacable título, sino Novotrade, empresa Europea instalada en Hungría, allá por el año 1992, quizás uno de los mejores años en todo lo que a videojuegos y videoconsolas podemos hablar.

Narra las aventuras de un simpático delfín con una extraña marca en su frente. Un día, mientras jugaba con sus compañeros a ver quién hacía el salto más alto fuera del agua, todos los seres vivos de su arrecife desaparecen, envueltos en una fortísima tormenta. Nuestro protagonista, milagrosamente, sale indemne, y, sin ninguna alternativa, lo único que a nuestro querido delfín le queda es emprender la búsqueda de los desaparecidos y hacerlos regresar.