20 de Julio de 2017

Archivo para Abril de 2013 en Warehouse 33, blog de MaxSlug

Abr
30

Portal en 10 segundos

Os presento Portal, el más original, divertido, rompedor y mejor juego del mundo mundial. Y el que diga lo contrario es un gilipollas que no tiene ni puta idea de jueguicos. 
-
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
-
Abr
30

Barra de salud 2.0

¿Os gustó la curiosa forma de representar la salud en el primer Dead Space? Pues ojocuidao que podría ser factible mucho antes de lo que pensamos. Entretanto, aquí tenemos un locurote bastante curioso: un proyecto de Arduino que es básicamente una barrita de salud tangible y palpable. Mediante un intrínseco sistema de pistones, componentes electrónicos, y láseres, el buen señor que está al cargo de este proyecto ha logrado crear una barra de vida 2.0, y en el vídeo que os dejo a continuación la prueba con Terraria.
-
Ahora, lo gracioso sería que la interacción fuese bidireccional. Que rajando el tubo de agua asignado al avatar de un amigo con una navaja albaceteña su avatar en el juego fenezca. Por lo demás, no deja de ser una curiosidad bastante loca.
-
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
-
«No había visto una cosa tan poco original desde El Hematocrítico de Arte» GamesTM Magazine - 2,5/10
«Necesita más perro» Almendralejo Herald Tribune - 1/100
-
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
-
Abr
27

Análisis: Die Hard: Vendetta

-
Santa virgen del retraso mental. A esta conclusión he llegado al completar Die Hard: Vendetta. Y eso que al principio prometía porque parecía ser simplemente un juego malillo pero conservando el humor chusquero y los one-liners de Ramón Langa interpretando a Bruce Willis interpretando a John McClane interpretando al tío indicado en el lugar y el momento menos adecuados en cualquiera de las películas de La Jungla... pero es que, ni eso. Vendetta es malo con avaricia. De hecho, me pregunto si esa tagline, "venganza" en italiano, no será algún tipo de pullita dirigida hacia los incautos compradores de este esperpento hecho videojuego.
-
KILL ME PLEASE, I DON'T WANT TO LIVE INSIDE THIS VIDEOGAME ANYMORE
-
Y lo cierto es que desde el principio, todo me olía a chamusquina. Estamos ante un videojuego que fue exclusivo de forma temporal de Nintendo GameCube durante casi un año, hasta que dio el salto a PlayStation 2 y Xbox. Llevo en esto de los jueguicos desde que tengo uso de razón, y en la puta vida había visto una operación similar con el cubo de Nintendo. Cosas así no hacían presagiar nada bueno... y mi sentido cacánido no se equivocaba.
-
Continuamos con la aventura por donde la dejamos. En este vídeo finiquito los cuatro niveles de Ruby Passage, y le doy para el pelo a Cuckoo Condor, el jefe de esta zona.
-
Gameplay capturado con VisualBoyAdvance ReRecording. 
-
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
-
CREEPY AS FUCK
-
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
-
Abr
24

Bazar Xbox Live #32: Ofertas de la semana

-
Las mierdiofertas exclusivas para usuarios Gold de Xbox Live que hay en el bazar homónimo la semana del 24 de Abril al 1 de Mayo son las siguientes: 
-
*Peggle 320 MSP (Ahorra 480 MSP)
*DLC Peggle: Peggle Nights 160 MSP (Ahorra 240 MSP) 
*From Dust 480 MSP (Ahorra 720 MSP) 
*Catan 320 MSP (Ahorra 480 MSP) 
*Quantum Conundrum 480 MSP (Ahorra 720 MSP) 
*Rock of Ages 320 MSP (Ahorra 480 MSP) - La puta risa, y más a este precio
*Carcassonne 400 MSP (Ahorra 400 MSP) - Gran juego de mesa
*Puzzle Fighter HD 320 MSP (Ahorra 480 MSP) 
*Kinect Party 320 MSP (Ahorra 480 MSP)
-
Alex Kidd in Miracle World era un juego bastante bueno de Sega Master System, aunque no lo suficientemente bueno como para hacerle sombra a Super Mario Bros. de NES. 
-
Gameplay capturado con Kega Fusion.
-
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
-
Abr
23

Esos tutoriales de MIERDA

La otra noche me puse a escuchar un podcast -que os recomiendo que escuchéis porque no tiene desperdicio- de unos alegres y esperpénticos seres que se hacen llamar Yonkis Ilustrados. Mirad que yo no soy de podcast, pero estos muchachotes se han ganado el afecto de este gato antropomorfo. El tema a tratar era literatura más o menos contemporánea, y en el debate surgido se llegó a una curiosa conclusión. Hoy día parece que está feo decir en tu círculo de amigos que no lees. 
Wario Land 4 es una de las pocas excepciones honrosas, en las que el nivel de tutorial está increíblemente bien ejecutado
-
Con los videojuegos pasa algo no similar, sino exactamente lo mismo. Con el boom este que ha habido estos últimos años, está bastante feote decir en tu círculo de amistades y gente más o menos conocida que no juegas. Joder, mirad la popularidad tan insultantemente alta de los cuatro juegos de siempre. Sí, esos que suelen llevar la coletilla casual -de forma merecidamente despectiva, por cierto- junto a su nombre. Call of Duty, Angry Birds, Minecraft, o Slender; por poner algunos nombres. Y es que con los videojuegos, como con todo lo que se populariza, se acaba corrompiendo.
-
Abr
22

Análisis: Metroid: Zero Mission

-
Tras haberme vuelto a pasar hace un par de días Metroid: Zero Mission, he llegado a una conclusión bastante clara. Y es que este remake sobraba. Pese a que me pasé este juego hace ya un lustro, que se dice pronto, no lo recordaba lo suficiente como para ponerme a hacer una reviú así, tan a la ligera. De modo que me puse a jugarlo, esta vez en Game Boy Advance -la primera vez fue en un emulador, viva la piratería- gracias a que tuve la inmensa suerte de encontrar un cartucho de este juego en un Cash & Converters. He tardado menos de tres horas en completarlo, y perdiéndome durante el proceso. Creo que con esto está todo dicho.
-
Más vale Chozo en mano...
-
Pero ojo, no es que Zero Mission sea un mal remake, no. Todo lo contrario. El problema principal radica en que el Metroid original no tenía la suficiente chicha como para hacer un relanzamiento con unas poquitas mejoras. Esto, y que, ¿no era Super Metroid una especie de remake también? Las comparaciones son odiosas, dicen. Pero es que el juego de Super Nintendo le pasa la mano por la cara a este de Game Boy Advance.
-