24 de Octubre de 2014

Archivo para Agosto de 2012 en Warehouse 33, blog de MaxSlug

Ago
30

Análisis DLC Tropico 4: Modern Times

Categorías: ,
-
Modern Times es una expansión de las que ya no se hacen, tal y como dije en su momento al ver el tráiler de lanzamiento que me dejó flipadísimo. Entre tantos DLC's de mierda, paquetitos de mapas reciclados de juegos anteriores a 15 euretes y Season Pass asquerosos, es prácticamente milagroso ver que aún se lanza contenido de calidad mediante distribución digital.
-
Tropico 4: Modern Times
-
Esta expansión de Tropico 4 nos ofrece lo que el nombre sugiere: Tropico en el siglo XXI. La saga siempre ha estado ambientada en los años cincuenta, algo que se ha dejado entrever siempre en el roñoso diseño de los edificios. Pues bien, con Tiempos Modernos, podremos construir una metrópolis propiamente dicha. Pero aquí no acaba todo, pues añade además una campaña nueva con doce misiones y personajes a los que conocer (el Doctor Schteinschneider es un puro descojone de personaje), la friolera de 30 edificios nuevos, diez edictos que promulgar y muchas más cosas.
-
Ago
24

La partida de airsoft más aburrida de la historia

Una partida de airsoft de unos 7 minutos de duración que grabé en la semana cultural de Albanchez de este año. Un jodido aburrimiento de partida ya que se resume en CAMPERS CAMPING CAMPERS
-
Por si no fuese poco, los que están jugando están flipadísimos y en las cercanías a la zona de juego tienen un coche con los altavoces a toda hostia en el que ponen en bucle canciones de la banda sonora del Modern Warfare 2. O lo que es lo mismo, son todos unos niños rata que se han gastado un dineral en equipo para luego hacer el monguer.
-
¿Disfrutad? del vídeo.
-
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
-
Ago
23

Análisis: Spelunky

-
Spelunky es uno de esos juegos que amas u odias, no hay un término medio. Esta versión en HD es exclusiva (por ahora) del bazar de Xbox Live, y además de la más que obvia mejora gráfica con respecto al título freeware original, incluye algunas novedades como modos multijugador cooperativo y competitivo.
-
Spelunker muerto en 3... 2... 1...
-
Este título bebe directamente de otros como el Spelunker original (juego con el que no está relacionado de ningún tipo pese a lo que pueda parecer por el nombre) y La-Mulana.  Principalmente, comparten un diseño de personajes similar al igual que una mecánica jugable cuasi idéntica. Spelunky posee también ciertos elementos típicos del género de los roguelike, como la muerte permanente, o la generación aleatoria de los escenarios.
-
Ago
21

Análisis: Spec Ops: The Line

-
Spec Ops: The Line me ha sorprendido muy gratamente. Probé la demo en cuanto salió y me pareció lo que seguramente os parecería a muchos de vosotros: un Gears of Duty. Marines muy cabreados que sueltan tacos por doquier desde una perspectiva en tercera persona. Pero The Line va mucho más allá de lo que a priori pudiese parecer. Y es precisamente por eso por lo que me ha sorprendido; porque tras una fachada de shooter genérico de cojones se oculta un juego de acción con un argumento bastante sólido a mi parecer. 
-
Spec Ops: The Line
-
Las similitudes y referencias a la novela de Joseph Conrad "El Corazón de las Tinieblas" son más que evidentes; y es aquí donde este juego destaca. El argumento del juego es una especie de viaje introspectivo hacia una psique que va deteriorándose con cada paso que damos, en la que los personajes de esta obra se ven sometidos a situaciones límite de todo tipo. A romper con los límites establecidos. A cruzar la línea. Y, como digo, es una pena que no se haya publicitado esto un poquito más. En su lugar, tenemos los típicos tráilers con muchas explosiones a lo Michael Bay, y con una Dubái completamente devastada.
-
Resumen para vagos: Spec Ops: The Line es BIEN. Si queréis saber más sobre esta historia de mindfucks variados, entrad al análisis.
-
Ago
3

Así se destruyen los sueños de un niño

Categorías: ,
Típica tarde de videojuegos en la que nos viciamos MUY FUERTE a Minecraft: Xbox 360 Edition. Un niño que nunca había jugado me ve hacer lo propio y me dice que quiere jugar. Le dejo hacerlo, le creo su perfilito en mi consola, le enseño las nociones básicas del juego, y se pone a construirse una casita y le lleva casi toda la tarde hacerla.
-
El chaval empieza a portarse mal destruyendo construcciones de mi hermana y lo permabaneo de la existencia. El crío llora. Entre mi maquiavélica hermana de nueve años y yo conseguimos convencerlo para que entre de nuevo, "pidiéndole perdón" y engatusándolo con falsas promesas. Le decimos que si vuelve a entrar obtendrá una recompensa. Bien, lo que veis en el vídeo es la recompensa: dos bloques de TNT con sendas plataformas de presión.
-
Agradecimientos a VaxVonZepelin y a Ligrim0. A uno por sugerir la trampa y a otro por sugerir el nombre en clave para el griefeo: Operación Ackbar (IT'S A TRAP!)
-
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.