1 de Septiembre de 2014

Archivo para Junio de 2012 en Warehouse 33, blog de MaxSlug

Jun
30

Fotografía: Expotaku 2012 Almería

¿Qué es el Expotaku? La típica convención HAX, salón del cómic/manga/anime en el que hay muchos stands, muchas lolis buenorras y muchos pederastas (entre los que me incluyo) que han ido a ver qué se cuece en esos lares. Resulta que se está celebrando en Almería, en Roquetas de Mar concretamente, en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Y hoy fui a hacer el chorra un poco bastante con mi hermanísima. Empezó ayer día 29, y estará abierta hoy y mañana día 1. Pero claro, mañana... España, final de la Eurocopa... HAE HAE HAE HAE.
-
Vista más o menos general
-
Al ir llegando, una cosa que me tocó un poco las narices fue el hecho de que la señalización del evento no era pésima, sino nula. Por lo visto sólo han hecho spam del mismo vía redes sociales y en tiendas de videojuegos y librerías en Almería capital. La primera en la frente. BIEN.
-
Jun
28

Análisis: Kane & Lynch: Dead Men

-
Siempre me han vendido al primer Kane & Lynch como uno de los grandes descatalogados de Xbox 360. De modo que cuando lo vi seminuevo en un Quality Center, a cinco pavos, no lo dudé y me hice con él. Después de limpiar un curioso lamparón en el reverso del disco con un sospechoso parecido a la lefa, instalé el juego en el disco duro y me puse a jugar.
-
Kane & Lynch: Dead Men
-
Según escuché, el segundo Kane & Lynch es notablemente inferior al primero, porque elimina ciertas mecánicas del primero que, oye, tenían su aquel. Eso de ir controlando esbirrillos e ir dándoles órdenes (muy básicas, pero órdenes al fin y al cabo) por escenarios variadetes pues mira, tiene su gracia. Además, eso de que a Lynch (Santiago Segura en las fotos) de vez en cuando le den venazos de locura y empiece a cargarse gente porque sí, hace que el juego gane algunos puntos extra.
-
Como siempre, si queréis descubrir si pongo a caldo al juego, o si me bajo los pantalones; pasad al análisis.
-
Jun
21

Jocosos shopeos videojueguiles

Lurkeando por /v/ me he encontrado un curioso hilo de capturas o portadas de juegos photoshopeadas de una curiosa manera: borrando únicamente ciertas partes del nombre del juego en cuestión -o como mucho añadiendo algo para hacer más evidente la broma- para dar lugar a todo tipo de esperpénticos, ofensivos y jocosos mensajes. Aquí os dejo unas cuantas:
-
-
-
-
-
Jun
15

It's over

-
Discuss.
-
Jun
12

Análisis: Sniper Elite V2

-
Hacía bastante tiempo que no jugaba a un shooter ambientado en la Segunda Guerra Mundial. De hecho, creo que el último fue Call of Duty: World at War, conocido por muchos -entre los que me incluyo- como el último Call of Duty bueno. El último Call of Duty no genérico. De hecho, creo que este Sniper Elite V2 es el único third person shooter ambientado en este gran conflicto que he tenido el placer de jugar.
-
-
Pero que no os engañen las imágenes que acompañan a este texto. Pese a lo que pueda parecer, Sniper Elite V2 no es el típico third person shooter con coberturas, y no es tampoco precisamente un run and gun. Es un jodido simulador de francotirador, con unas físicas y una balística que ya quisieran para sí mismos los Battlefield, y con la que por supuesto ningún Call of Duty llegará jamás siquiera a soñar.
-
Título autoexplicativo, y esas historias. Ya sé que no estoy descubriendo la pólvora precisamente, pero en uno de esos momentos de reflexión, uno de esos momentos místicos, de ejercicio introspectivo en el que cómo no, siempre hay por ahí un "¿qué hago con mi vida?" suelto, me ha dado por recordar la última vez que ojeé una Hobby Consolas. Y sí, este ejercicio introspectivo se denomina vulgarmente como ducha.
-
Hobby Consolas, das asco y penita a la vez
-
La última vez que le eché un ojo a esta revistucha que sirve para envolver pescado, y poco más, fue hace aproximadamente un mes, en un Alcampo de mi ciudad. Bueno, técnicamente, en EL ALCAMPO. De unas ¿cien? ¿Ciento cincuenta? páginas que había, la mayoría de ellas era publicidad, tanto encubierta como explícita. Nada que no supiésemos ya de antemano, ¿verdad?
-
Jun
3

Análisis: Asura's Wrath

-
Ah, Asura's Wrath. Ese gran trozo de cacho de pedazo de cosa autodenominada "anime interactivo". Me he pasado un ratico curioso intentando poner una descripción adecuada en la categoría "género" de la imagen que hay sobre estas líneas. Había pensado en poner "QTEs" y santas pascuas. Y lo mejor de todo es que no iría muy desencaminado. La cantidad de imbéciles que han calificado a este juego como hack 'n slash es bastante importante; entre otras cosas porque un hack 'n slash es un beat 'em up con armas, y Asura's Wrath no es ni una cosa ni la otra pese a tener minisecciones de pésima ejecución de este último género.
-
Asura's Wrath
-
Supongo que habréis leído a gente echando pestes de esta cosa, y con razón. Sus dos grandes pecados es que, como videojuego es penoso, pues basa su jugabilidad en QTE's; y como anime es poco original y genérico de cojones
-
Si queréis ver cómo el pardillo de Asura recibe frostias hasta en el cielo de la boca por mi parte, entrad a este análisis. Os aseguro que me he quedado en la puta gloria al escribir esto.
-