31 de Julio de 2014

Archivo para Abril de 2012 en Warehouse 33, blog de MaxSlug

Abr
29

Análisis: Alien Hominid HD

-
Alien Hominid HD es la versión de Xbox 360 de Alien Hominid, un famoso juego en flash de NewGrounds desarrollado por The Behemoth (¿a alguien le suena de algo Castle Motherfucking Crashers? que posteriormente sería porteado a PlayStation 2, Nintendo GameCube, Xbox y Game Boy Advance. Esta versión HD, además de verse muy de puta madre en las televisiones de alta definición, también incluye algunos extras en forma de minijuegos que las versiones del mismo juego para las consolas de la pasada generación no incluían.
-
Alien Hominid HD
-
Alien Hominid no inventaba la rueda precisamente, ya que se trata de un run and gun. Yo lo calificaría como un curioso híbrido entre Contra y Metal Slug, pues del primero hereda su infernal dificultad, y del segundo su desternillante sentido del humor. 
-
Pasad a este análisis si queréis saber más sobre este juego exclusivo de 360
-
Abr
27

Outdated Whoremonger

No tengo un SmartPhone. No tengo un iPhone. No tengo un iPad. No tengo un Mac. No tengo un iPod. No juego a Apalabrados. No sigo en Twitter a Damon Lindelof. No me gustó Perdidos. No me gustó Portal; y su secuela menos. No bebo Monster. No veo Hora de Aventuras. No voy de diferente. No me gusta la música indie. No me gusta encasillarme en ninguna tribu urbana, automáticamente discriminando al resto.
-
Dramatización/Dramatizaçao
-
No me hago fotitos frente al espejo del baño para luego subirlas a la red social de turno. No me jacto de las visitas que tenga o deje de tener mi perfil en una de dichas redes sociales. No escucho a Skrillex. No voy a los after, ni a los before. No fumo. No bebo. No tengo por qué caerte bien. No tengo por qué ser políticamente correcto. No tengo por qué ser un falso de mierda, ponerte una cara de frente y luego por la espalda ponerte otra muy distinta. No he ido a un puto concierto en mi vida, ni pienso hacerlo.
-
No tengo un ordenador de 1.000 €. No voy al cine a ver los estrenos. No estoy al tanto de las ultimísimas series que están dando en la HBO, AMC, CCCP, y URSS. No veo Community. No veo Sherlock. No veo True Blood. Todo lo que ha hecho David Lynch -exceptuando la magnánime Twin Peaks- me parece una puta basura. No socializo, no necesito salir noche sí y noche también para ponerme hasta el ojete de coca y/o de alcohol para sentirme integrado.
-
Abr
26

Análisis: Tomb Raider: Anniversary

-
El otro día fui a un GAME con el hermanísimo de Superwon, también conocido como André Le Paté, y tuve la suerte de encontrarme con una copia en formato físico de Tomb Raider: Anniversary para Xbox 360. Pese a que es un juego que ya poseo en PSP, decidí adquirirlo también para 360 oyendo los consejos del susodicho hermano, pues es un juego que por lo visto es prácticamente imposible encontrar en formato físico. Eso, y el dineral infinito.
-
Tomb Raider: Anniversary
-
Tragicomedias, anécdotas y masonería aparte, este Tomb Raider: Anniversary es un remake del título original de Saturn. Todo rehecho a partir de cero, con algunos añadidos bastante interesantes desde el punto de vista jugable. De esa forma, lo clásico se mezcla con lo nuevo, y viceversa. En este texto haré también un análisis por separado de las versiones de PlayStation 2/PSP y Xbox 360. 
-
Pasad al análisis si queréis volver de nuevo a los orígenes de una de las sagas más exitosas de los videojuegos, principalmente por las mamellas de Larita Croft
-
Abr
23

Análisis: Insanely Twisted Shadow Planet

-
Insanely Twisted Shadow Planet, de Xbox 360 (salió para PC algo después, en Games for Windows Live) es el enésimo videojuego en tomar prestada la fórmula de los MetroidVania, esa combinación de aventura, exploración y recolección de power-ups que parece no perder fuelle desde su concepción. La diferencia con los títulos anteriormente citados radica en que en lugar de manejar a un personaje al uso, manejamos a una nave espacial.
-
Insanely Twisted Shadow Planet
-
Considerándome muy fan del género, y habiendo disfrutado como un enano de títulos como Super MetroidCastlevania: Symphony of the NightShadow Complex u Outland; lo cierto es que este Insanely Twisted Shadow Planet me ha parecido bastante flojito y genérico, pese a tener añadidos interesantes como un divertido y curioso modo multijugador cooperativo.
-
Como siempre, dadle a "Leer más" si queréis saber mi opinión completa sobre este juego
-
Abr
21

Análisis: Fez

-
He de admitir que a priori me ha sido difícil el simplemente encasillar a este Fez como videojuego, pues más bien es una experiencia. No obstante, una vez me quité la venda de los ojos, pude ver lo que es Fez realmente, y lo que nos puede llegar a aportar. Y es que no es oro todo lo que reluce. Los de Polytron han hecho lo que hacen los de Bungie en sentido literal: cegar al jugador, sumado a mostrarles sus virtudes y esconder disimuladamente sus no pocos defectos y carencias debajo de la alfombra.
-
Fez
-
Este videojuego contiene los clásicos elementos que convierten en título de culto gafapastil a lo que realmente es un videojuego más bien mediocre en el plano jugable. A saber: juego indie, bucólicos escenarios y/o apartado gráfico "original" o retro, apartado sonoro que no le va a la zaga, y puzzles bastante crípticos con mucho oscurantismo alrededor de los mismos. Y mindfucks. Muchos mindfucks.
-
Habiendo dicho esto, las similitudes entre este Fez y otros títulos como por ejemplo Braid son más que evidentes. De hecho, creo que puedo afirmar sin temor a equivocarme que Fez es el Braid del presente año, 2012. Pasad a este análisis si queréis saber más. Y si no... deal with it.
-
Abr
20

Análisis: Trials Evolution

-
Trials Evolution es la secuela de Trials HD, desarrollado por RedLynx, y que vio la luz allá por verano de 2009. Tres años de diferencia -ojo, que no de desarrollo- entre uno y otro en teoría sólo podría ser una clara señal de que esta secuela sería bastante superior en todos los aspectos al anterior título. Y bien, ¿lo es? Joder, sí.
-
Trials Evolution
-
Mientras que las bases jugables son técnicamente las mismas, sin añadir nada "nuevo" propiamente dicho y obviamente sin eliminar ningún elemento; lo que se lleva la palma del juego es su fantabuloso editor. Un editor que probablemente sea el más burro que haya en lo que llevamos de generación, que se mea vilmente en los de Halo: Reach y LittleBigPlanet.
-
Si queréis saber más sobre este pepinaco de juego, entrad al análisis. Y no olvidéis poneros el casco y tal, no sea que las cosas se pongan feas.
-
Que a los chicos de Midway, -y más concretamente a Ed Boon y John Tobias- les gustó bastante BloodSport no es ningún secreto. Tomaron muchos elementos prestados de este filme a la hora de crear el primer Mortal Kombat (1992), que tiene ya veinte añetes, que se dice pronto. 
-
El diseño de Johnny Cage en el primer Mortal Kombat está claramente inspirado en el personaje de Frank Dux, interpretado por Van Damme
-
Al margen de los parecidos más conocidos y razonables, como el que tenéis sobre estas líneas; también le he echado un poquito de imaginación y me he sacado de la manga unas cuantas teorías conspiranoicas más, para hacer este artículo un poquitín más interesante de leer.
-
Abr
17

Cine: Contacto Sangriento

-
BloodSport, o Contacto Sangriento, que es como la conocemos aquí en España, es una de las películas que más veces he visto y por ende, una de mis preferidas. Este film de artes marciales es una supuesta biografía sobre Frank Dux, hombre que supuestamente fue el primero en fundar una escuela de Ninjutsu en los Estados Unidos.  
-
No son efectos especiales, el "efecto especial" es el propio Van Damme
-
Esta peliculaca del copón catapultó a la fama a un por aquel entonces jovencísimo Jean Claude Van Damme; y lo más destacable de la misma es el amplio elenco de distintos estilos de lucha que aparecían en ella, amén de que Van Damme hacía uso y abuso de sus habilidades atléticas sobrehumanas. 
-
Si queréis saber más sobre el Kumité, y sobre la opinión que tengo yo sobre este film, pasad a esta entrada
-
Abr
15

Cronología de la saga Gears of War

Esta imagen ya tiene algo de tiempecito, pues fue revelada un poquito antes de que Gears of War 3 fuese lanzado. Nótese que hay cositas que no se explican en los juegos pero sí en otro tipo de merchandising relacionado con la franquicia, como los cómics o las novelas. Aquí tenéis un resumen más o menos ameno de los mayores eventos que han tenido lugar en el planeta Sera: 
Clic para agrandar
-
Vale que el gorila de Marcus y su banda sean precisamente eso, personajes planos y estereotipados, pero a mí la trama me resulta bastante interesante. Eso sí, opino que los de Epic Games no saben contar una historia en condiciones, y de ahí que sea necesario que este universo se expanda mediante otro tipo de merchandising. Benditas sean las wikis creadas por los fans... 
-
Abr
14

Análisis: Mortal Kombat Arcade Kollection

-
Mortal Kombat Arcade Kollection, aparecido exclusivamente en formato digital para PlayStation 3 y Xbox 360 en el pasado mes de marzo, es la enésima compilación de varios títulos de la saga Mortal Kombat. Lo que incluye son ports 1:1 de Mortal Kombat, Mortal Kombat IIUltimate Mortal Kombat 3, con diversos extras como varios filtros en HD para que los pixelacos gordos no hagan que las retinas nos sangren, marcadores, y juego en red.
-
Mortal Kombat Arcade Kollection
-
Para los seguidores de la saga, y los amantes de los juegos de lucha en general es compra obligada. Para los demás, quizá quieran gastar su dinero en otro tipo de productos. 
-
En cualquier caso, pasad a este análisis si queréis saber mi opinión al respecto. Let the Mortal Kombat begin!
-