1 de Septiembre de 2014

Archivo para Agosto de 2010 en Warehouse 33, blog de MaxSlug

Ago
31

Análisis: Dead Rising 2: Case Zero

-
Plataformas: Xbox 360
Desarrollador: Blue Castle Games/Capcom
Distribuidor: Capcom
Fecha de Salida: 31/8/2010
Género: Acción/Sandbox/Survival Horror
Jugadores: Juego monojugador
PEGI: +18
Precio: 400 Microsoft Points (5 euros)
-
Buenas a todos. Interrumpimos durante un leve momento el ciclo de Nintendo GameCube en Warehouse 33 para traeros el análisis de este capítulo descargable que se sitúa entre Dead Rising y Dead Rising 2. Case Zero nos pone por primera vez en la piel de Chuck Greene, que a su vez protagonizará el segundo capítulo numerado de la saga.
-
Dead Rising 2: Case Zero
-
Uno de los mayores alicientes para adquirir este capítulo es su reducido precio: nada más y nada menos que 400 Microsoft Points. Chapeau por Capcom en este aspecto. Este capítulo es, además, exclusivo para Xbox 360.
-
Ago
30

Welcome to my pain

Categorías: , ,
Welcome to my pain  
-
-
Tokyo, 2033 DC. Distrito financiero. Sede de la Steele & Associates Zaibatsu en Tokyo. Un hombre con equipamiento de última tecnología se halla en la azotea del edificio. Es de noche, está lloviendo, y la ciudad está repleta de luces de neón. El hombre, denominado Phantom, usa su comunicador y llama a otras personas.
-
-Bishop, Rook, Queen. ¿Estáis en posición?
-Afirmativo, Phantom.
-En posición, Phantom.
-Lista, Phantom.
-Bien, comenzamos. Bishop, deberías tener a tres guardias a tiro. Elimínalos uno a uno con sigilo con tu rifle de francotirador.
-La visibilidad es algo reducida con la lluvia y las potentes luces de neón, pero podré hacerlo.
-
Ago
26

Análisis: Mario Kart: Double Dash!!

-
Plataformas: Nintendo Gamecube
Desarrollador: Nintendo EAD
Distribuidor: Nintendo
Fecha de Salida: Noviembre 2003
Género: Carreras
Jugadores: 1-16
PEGI: +3
-
Buenas a todos. Seguimos con el ciclo de Nintendo GameCube en Warehouse 33. Hoy analizaremos uno de los juegos estandarte de dicha consola: Mario Kart: Double Dash!!. Este título apareció en un lanzamiento mundial casi simultáneo en Noviembre de 2003.
-
Mario Kart: Double Dash!!
-
Pasaron siete años desde que salió la última entrega de Mario Kart para una consola de sobremesa: Mario Kart 64 para N64. ¿Realmente tanto tiempo de espera mereció la pena? ¿Se añadieron suficientes mejoras para considerar a este Double Dash!! un sucesor digno del título de Nintendo 64? Pasad al análisis para descubrirlo.
-
Ago
25

Análisis: Eternal Darkness: Sanity's Requiem


-
Plataformas: Nintendo Gamecube
Desarrollador: Silicon Knights
Distribuidor: Nintendo
Fecha de Salida: 2002
Género: Survival horror
Jugadores: Juego monojugador
ELSPA: 15+
-
Buenas a todos de nuevo. Hoy en Warehouse 33, analizaremos el genial survival horror Eternal Darkness: Sanity's Requiem, uno de esos títulos que era capaz de tratar de tú a tú a triples A como el mismísimo remake de Resident Evil.
-
Eternal Darkness: Sanity's Requiem
-
Este juego se caracteriza por una adición muy singular: un medidor de cordura de nuestro personaje. Si este disminuye, ¡nuestro personaje se volverá loco! Esto se traduce en numerosos y acongojantes efectos que juegan incluso con el propio jugador. Este fue además, el primer título licenciado por Nintendo en obtener la clasificación Mature en EEUU, que significa que sólo es apto para mayores de 18 años.
-
 
-
Metal Gear Solid: The Twin Snakes es básicamente un remake del magnífico Metal Gear Solid de PlayStation, sólo que con algunos detalles más en el argumento, nuevas cinemáticas, apartado gráfico mejorado y nuevos añadidos jugables.
-
Metal Gear Solid: The Twin Snakes
-
Desarrollado conjuntamente por Silicon Knights (Eternal Darkness: Sanity's Requiem) y la propia Konami, se implementaron muchas mejoras y novedades con respecto al título original. La gran mayoría son cosas que ya se pudieron ver en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty en su momento.
-
Si queréis revisitar Shadow Moses con Solid Snake, entrad a este análisis
-
Ago
23

Análisis: Sonic Heroes

-
Plataformas: PlayStation 2, Nintendo GameCube, Xbox, PC
Desarrollador: Sega Studio USA
Distribuidor: Sega
Fecha de Salida:
*Nintendo Gamecube/PS2/Xbox: Diciembre 2003 (Japón)/Enero 2004 (EEUU)/Febrero 2004 (Europa)
*PC: 2004
Género: Plataformas
Jugadores: 1-2
PEGI: +3
-
Buenas a todos. Hoy continuaré con el ciclo de análisis de títulos de Nintendo Gamecube que he tenido el placer de probar y/o poseer, independientemente de si son multiplataforma o no. Hoy le toca a Sonic Heroes, secuela en lo que a argumento se refiere de Sonic Adventure 2.
-
Sonic Heroes
-
El juego, pese a haber recibido por lo general buenas críticas, es considerado por muchos fans una especie de oveja negra. Leyendo este análisis veréis que esto no es así en absoluto.
-
Ago
22

Left 4 Dead: DLC "The Sacrifice" anunciado

-
Valve ha confirmado el lanzamiento de este nuevo DLC, llamado "The Sacrifice".
-
Este DLC será lanzado el 5 de Octubre al precio de 560 Microsoft Points.
-
Lo mejor sin duda, y que seguramente a muchos pillará por sorpresa, es que este contenido descargable funciona en Left 4 Dead y Left 4 Dead 2.
-
Ago
19

Análisis: Metroid Prime 2: Echoes

-
"Segundas partes nunca fueron buenas". A no ser que los que estén en el meollo del asunto sean las buenas gente de Retro Studios. Después de que Miyamoto les diese su beneplácito para desarrollar el más que genial Metroid Prime, estaba más que cantado que iba a haber secuela. Y aquí la tenemos. Lo que pasa, es que hay una diferencia muy clara entre secuela vendemotos y YA TARDAS EN COGER MI PUTO DINERO. Incomprensiblemente para mí este Metroid Prime 2: Echoes supuso un poco de lo primero para algunas personas, pero para mi humilde persona supuso el segundo caso.
-
Yo en su momento babeaba FUERTE con estos graficacos
-
Es más y mejor, aunque no sorprende tanto como el anterior porque para alguien que se acerque a esta saga por primera vez, les parecerán juegos muy similares. Pero en el fondo, Metroid Prime y Prime 2: Echoes son como dos hermanas. Una está muy buena, y la otra más; aunque la segunda no te va a saber igual de bien si te tiras a la primera antes.
-
Ago
18

Análisis: Metroid Prime

-
La de Metroid Prime es una historia curiosa. Es la historia de una fusión de culturas. Un juego japonés americanizado. Un juego americano con toques nipones. Una mezcla perfecta, ni una gota de más, ni de menos. Prácticamente alquimia. Porque, esto de los jueguicos de tiros, es al fin y al cabo, una simulación de guerra. Los japoneses tienen una visión muy particular de los conflictos bélicos, muy influida por su filosofía budista y sintoísta. Y como tal, para ellos el paradigma del guerrero es alguien muy estoico, que ha encontrado la paz interior. El equilibrio. Estos valores son infinitamente más importantes que el arma que se blande. Por su parte, los norteamericanos poseen una visión muy distinta de la guerra; para entenderla mejor deberíamos remontarnos a los tiempos de la Ilustración, es decir, predomina la libertad personal. Qué coño, si incluso esta nación logró su independencia gracias a las armas. Por ello, no es de extrañar que los yanquis sean muy de "cuanta más grande el arma, mejor".
-
I'm siiiiiinging in the raaaain
-
Si nos fijamos con detenimiento -o quizá no tanto- nos daremos cuenta de que en muchas obras niponas esta no-importancia que se le da al arma como ente físico es más que evidente. En obras como Street Fighter, algunos guerreros son capaces de lanzar proyectiles -disparar, vaya- sin tener ningún arma. Es la energía que fluye en su interior. Una manifestación física de su estado mental. Tranquilidad absoluta. Por otra parte, los First Person Shooters son la culminación de un ideal; el sueño americano hecho videojuego. Por lo general, el hecho de que el protagonista sea alguien callado es algo que está bien visto por el público occidental, ya que así te puedes sumergir mejor en el pellejo del personaje en cuestión. No necesitas preparación previa para salvar el mundo. Mientras que los guerreros del sol naciente son sólo un grupo de selectos combatientes, siguiendo la ideología americana, cualquiera puede ser un héroe. Por muy débil que sea, si le das un arma, puede defenderse y además matar a los malos. Metroid Prime es donde oriente y occidente cruzan sus caminos de una forma magistral, no dejando indiferente a nadie.
-
Ago
17

Análisis: Geist

Categorías: , , , ,
-
Plataformas: Nintendo Gamecube
Desarrollador: n-Space, Inc.
Distribuidor: Nintendo
Fecha de Salida: Último trimestre 2005
Género: FPS/Acción/Aventura/Terror
Jugadores: 1-4
PEGI: +18
-
Buenas a todos. Hoy analizaré un título del que hablé hace varios meses ya en mi blog. Haré lo mismo que hice con XIII en su momento, que es analizar este título, ya que considero que ahora tengo más madurez a la hora de escribir un análisis serio que hace varios meses.
-
Geist fue toda una sorpresa a su salida, si bien es cierto que no obtuvo un nivel de ventas muy elevado. Combinando varios tipos de mecánicas, como el First-person shooter, la aventura y la acción, Geist es una propuesta muy original, que debería ser tenida en cuenta incluso hoy día. Este es, además, el segundo título licenciado por Nintendo que obtiene una calificación para mayores de 18 años (Mature en Estados Unidos). El primero fue Eternal Darkness: Sanity's Requiem.
-