22 de Septiembre de 2014

Archivo para Julio de 2010 en Warehouse 33, blog de MaxSlug

Jul
29

Análisis: XIII

-
Teniendo en cuenta que XIII es el first person shooter al que más horas he echado con diferencia, no puedo ser imparcial al hablar sobre él. Y bueno, esto es un blog personal, tampoco es que pretenda ser imparcial en todo. Fue el segundo juego de Nintendo Gamecube que tuve, y bueno. Al margen de su fantabuloso modo campaña que se sigue orinando como quiere en el de muchos shooters de hoy día, también le eché muchísimas horas a su incombustible modo multijugador.
-
XIII
-
XIII está basado en el cómic homónimo franco-belga, y a nivel argumental es un reimagining de los cómics. ¿Es por ello una mala adaptación? Ni por asomo. Desde mi punto de vista, las licencias que se toman con respecto a los tebeos hacen que el juego tenga un ritmo trepidante y la campaña esté repleta de momentos realmente épicos.
-
Además de tener una trama bastante sólida, llena de giros y demás sorpresas, este videojuego pasó a la historia por ser el primer FPS con estética cel-shading. Como siempre digo, lo bueno de esta estética es que hace que los años no pasen por el juego. Como siempre, pasad al análisis para saber mi opinión sobre este juegarraco del copón.
-
Jul
28

Análisis: Resident Evil 5

 
-
Mientras que Resident Evil 4 supuso la búsqueda de nuevas fronteras para la saga RE, este quinto capítulo de la saga supone ya la conversión prácticamente total de la misma en un mero shooter.
Resident Evil 5 
-
Le pese a quien le pese, hay aún un mero atisbo de survival horror en el juego. Señas inequívocas del género y de la saga que antaño fuese el paradigma del canguelo en los videojuegos siguen presentes, como un inventario limitado, la importancia del ahorro de munición y suministros, o un movimiento ortopédico por parte de los personajes. 
-
Si queréis saber más sobre la aventurilla de Chris Redfield y Sheva Alomar en África, la cuna de la humanidad, pasad al análisis
-
 
-
Resident Evil 4 supuso un cambio radical para la franquicia creada por Shinji Mikami. Pero lo cierto es que esta transición del survival horror, al shooter en tercera persona espectacular y cinematográfico, al más puro estilo hollywoodiense, fue uno de los mejores juegos de la pasada generación.
Resident Evil 4 
-
Prostitución de la saga para unos, cambio de aire para otros. Este shooter/survival horror a priori fue exclusivo del cubo de Nintendo, aunque luego fue porteado a PlayStation 2, PC y Wii. Este análisis corresponde únicamente a la versión de Cube del juego. Seguid leyendo si queréis saber más sobre el mismo.
-
Jul
26

Análisis: Far Cry 2

Categorías: , , , , , ,

Plataformas: PC/PS3/Xbox 360
Desarrollador: Ubisoft Montreal
Distribuidor: Ubisoft
Fecha de Salida: Octubre 2008
Género: FPS
Jugadores: 1-16
PEGI: +16
Jul
23

Análisis: Dead Rising

 
Plataformas: Xbox 360
Desarrollador: Capcom Production Studio 1
Distribuidor: Capcom
Fecha de Salida: 2006
Género: Survival Horror/Sandbox/Acción
Jugadores: Juego monojugador
PEGI: +18
Jul
22

Experiencia x20 en Gears of War 2

Gears of War 2
 
Aunque pueda parecer inverosímil tal multiplicador a la cantidad de experiencia obtenida por partida, es totalmente cierto. Epic Games mantendrá la experiencia X20 durante el tiempo que dure la Comic Con de San Diego.
 
Jul
20

Análisis: Advance Wars: Dark Conflict

-
La saga Advance Wars necesitaba un claro reinicio, ya que en Dual Strike ya se mostraban claros síntomas de hastío. La obscena cifra de oficiales en jefe controlables -muchos con poderes o atributos similares dejando obsoletos a otros- en este videojuego dejaba entrever que se había llegado a un punto de no retorno en este aspecto. El inmenso número de modos de juego que también tenía este título no ayudaba demasiado, pues era un claro caso de "quien mucho abarca, poco aprieta". Dark Conflict era necesario.
-
Adiós a la estética cartoon
-
Dejando a un lado la estética infantiloide y cartoon de anteriores entregas, Advance Wars: Dark Conflict -Days of Ruin en los EEUU- consigue sorprender a los fans de esta saga y, por fin, ofrecer un videojuego con un argumento que está a la altura del resto de apartados del mismo.
-
-
No hay dos sin tres. Ni tres sin cuatro. Y así ad infinitum. Con la llegada de Nintendo DS allá por 2004, no tardaría demasiado en llegar un título de la saga Advance Wars para esta consola portátil. Dicho y hecho. Casi un año después, llegaba a las tiendas Advance Wars: Dual Strike, la tercera entrega de esta saga que fue reiniciada en Game Boy Advance.
-
Cartoonish warfare XVIII: re-rise of the animatronics
-
Sobre el papel puede parecer todo muy awesome. La cosa prometía, sin duda. Muchos -y nuevos- oficiales en jefe, nuevas unidades, montones y montones de mapas. Los nuevos frentes duales y la posibilidad de luchar con dos personajes en la misma batalla, además de poder combinar sus poderes... Estaba francamente ilusionado con este videojuego porque Black Hole Rising me encantó. Pero esta ilusión resultó ser efímera. En cuanto me pulí prácticamente a fondo este cartucho pude confirmarlo. Más no siempre significa mejor.
-
-
Más de lo mismo. Y encima, mejor. Advance Wars me gustó bastante, pero Black Hole Rising me enamoró por completo. Porque, qué cojones. ¿Si algo funciona, para qué vas a cambiarlo? Limítate a pulir, a perfilar y refinar la fórmula que has ofrecido en el pasado para mejorarla todo lo posible. Eso es exactamente lo que Intelligent Systems ha hecho en el caso que nos ocupa.
-
Tararear la Cabalgata de las Valquirias de Wagner no sólo se recomienda, sino que es OBLIGATORIO en situaciones como esta
-
Este juego también marca el regreso del que para mí es uno de los villanos más carismáticos del mundillo: Sturm. Esta secuela de Advance Wars definiría el carácter de esta suerte de híbrido entre Darth Vader y Hitler, dotándolo de un hijoputismo que, sinceramente, pocas veces he visto antes en el antagonista de una historia. ¡Y todo esto en un videojuego no recomendado para menores de siete años!
-
Jul
16

Análisis: Advance Wars

-
Creo que Advance Wars es el juego de Game Boy Advance al que le he echado más horas con diferencia. Gracias a él, y a otros como el mítico Command & Conquer: Red Alert o el a mi juicio infravaloradísimo Army Men: RTS di mis primeros pasitos en el género de la estrategia.
-
Es navidad, hijo de puta
-
Este fue otro de los títulos de lanzamiento de GBA, amén de ser un lavadillo de cara para la saga Wars de Nintendo, de la que prácticamente se sabía poco o nada fuera de Japón. Para mí, y estoy seguro que para muchos de vosotros también, Advance Wars supuso un punto de inflexión en el género de la estrategia en consolas portátiles. Este videojuego era una primera piedra simbólica. Luego vendrían más juegos de esta saga, tanto para la propia Advance como para DS. Pero esa es otra historia.
-