25 de Octubre de 2014

Archivo para Noviembre de 2010 en Warehouse 33, blog de MaxSlug

Nov
30

Análisis: Clive Barker's Jericho

-
Que Clive Barker es una de las mentes más brillantes y perturbadas a la hora de escribir todo tipo de relatos de fantasía/horror es algo que nadie duda. ¿Qué ocurre si a un guión de Clive Barker le añadimos MercurySteam -un estudio desarrollador español- como segunda variable? Pues que como resultado nos da un juego notable, como este Clive Barker's Jericho.
-
Clive Barker's Jericho 
-
Con una ambientación terriblemente bien conseguida, un guión bastante bueno y un doblaje sobresaliente, Clive Barker's Jericho nos invita a embarcarnos en la búsqueda y destrucción del Primogénito, un ente corrupto del que se dice que fue creado por Dios antes que los propios seres humanos. 
Si tenéis lo que hay que tener para unirse al equipo Jericho, clicad en "leer más"
-
Nov
28

Juegos de nuestra infancia

Categorías: , ,
¿Quién no recuerda con cariño sus años mozos? ¿Quién no añora los tiempos en los que era un renacuajo y jugaba en la calle hasta que veía a su madre aparecer por una esquina, blandiendo una zapatilla? La respuesta la sabemos todos: nadie. Me río yo de los niños que se crían ahora sin salir de casa jugando a Halos y demás mierdas. Salid a la calle, coño, que cuando seáis unos carcamales no vais a poder recuperar el tiempo perdido.
-
Lo que daría por haber podido jugar a esto en mi infancia...
-
Cuándo éramos renacuajos jugábamos a juegos cuyas reglas a veces nos saltábamos a la torera según nuestra conveniencia... Ahora enumeraré varios de ellos, los cuales recuerdo con mucho cariño:
-
*Pilla-pilla: También conocido como "tú la ligas", o en mi caso "jódete porque corro infinitamente más que tú y mi resistencia es muy superior". Juego de persecución en el que uno de los jugadores "se la queda" o "la liga", y debe "traspasar" la infección a otro jugador, quedando él libre del yugo del virus al que ha sido sometido. Siempre había debates sobre si bastaba con rozar a alguien para que se considerase "pillado" o si por el contrario había que hacerle un placaje digno de la Super Bowl.
-
Nov
26

Max & Tom: THE videoGAME

Warehouse 33 es el sucesor espiritual de Raiben Studios
-
Me hallaba yo indagando el otro día en mi propio PC, haciendo limpieza y tal cuando me topé con la demo de la versión RPG del juego que dejé a medias, basado en mis cómics, hace ya dos años y medio.
-
Lo que vi me sorprendió gratamente, aunque esté mal que lo diga yo. A ver, que obviamente al ser yo el creador y tal sé de lo que va la cosa, el argumento. Pero es imposible recordar todos y cada uno de los gags, y más en un juego de este tipo. Esbocé una sonrisa más de una vez, bien hecho Max del pasado pensé.
-
La selección musical tampoco se quedaba atrás. Temas de juegos como Gears of War, Metroid Prime 2: Echoes, Resident Evil 5, Call of Duty: World at War e incluso Unreal Tournament III forman la que para mí sería la banda sonora perfecta en un videojuego.
-
Recuerdo este Super Mario Land 2: 6 Golden Coins con bastante cariño. Para mí fue uno de los mejores plataformas de la ya difunta Game Boy de Nintendo, estando bastante a la par con Super Mario Land y con Wario Land: Super Mario Land 3.
Y aquí es cuando te cagabas en todo porque tú, en tu infinita sabiduría, querías la zanahoria, en lugar de las tres vidas extra
-
Este título pasó a la historia por ser el primer juego en el que aparecía uno de los villanos más carismáticos del sector, que posteriormente incluso protagonizaría su propia serie de videojuegos. Sí, me refiero a Wario. Además, este juego tiene más similitudes con Super Mario Bros. 3 que con Super Mario Land, lo que automáticamente le otorga el estatus de pata negra.
-
Nov
22

Análisis: Super Meat Boy (Xbox 360)

-
Consola: Xbox 360
Fecha de Salida: 20/11/2010 
Género: Plataformas
Jugadores: Juego monojugador
Precio: 800 Microsoft Points (10 €) [Oferta de lanzamiento]/1200 Microsoft Points (15€)
-
Hola a todos de nuevo. Hoy en Warehouse 33 analizaremos uno de los videojuegos más difíciles y complicados jamás creados: Super Meat Boy. Aunque el juego también aparecerá para PC, Mac y WiiWare, este análisis corresponde únicamente a la versión de Xbox 360, que es la única que ha sido lanzada por ahora.
-
Super Meat Boy
-
Super Meat Boy es la protosecuela de Meat Boy, juego en flash lanzado en Newgrounds y que tuvo un gran éxito. Pronto, Nintendo se interesó por el equipo desarrollador, el Team Meat y les pidió que sacasen una versión para WiiWare. Aunque Microsoft también se unió, y a golpe de talonario hizo que este juego saliese antes para su sistema. Pasad al análisis para saber por qué este juego es una de las sorpresas del año.
-
Nov
21

Análisis: Risk: Facciones

 
¿Quién no ha jugado nunca al celebérrimo juego de mesa Risk? Esta edición, con la coletilla "facciones"; es hasta la fecha la revisión del juego para compatibles y consolas con las últimas reglas actualizadas, además de incluir jugosas novedades a nivel jugable.
-
Risk: Facciones
-
Se nos permite jugar con las reglas clásicas o con el nuevo reglamento de 2008. Además, se incluyen cinco facciones totalmente originales (humanos, gatos, robots, zombis y yetis). No obstante, ¿es oro todo lo que reluce?
-
Escoged vuestra facción preferida, y pasad al análisis para averiguarlo. 
Problem, gamers?
-
Buenas a todos. Después de tener el blog un tiempo paradete por motivos personales, intentaremos volver a retomarlo por donde lo dejamos. En esta ocasión os traigo una entrada no apta para casuals. Os mostraré los cinco juegos más trolleantes a los que me he enfrentado. ¿Que qué entiendo yo por trolleante en un videojuego? Pues dificultad endiablada, mucho sadismo por parte de los programadores, ataques injustos hacia el jugador... en resumen, juegos con los que te gustaría reventar el mando contra la pared.
-
Sin más dilación, comenzamos...
-
Nov
11

Lope de Vega & Falete VS Predator VS The Terminator

Categorías: , , , ,
Advertencia: todos los hechos, personajes, nombres mencionados en este relato y demás son ficticios y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. O no...
-
 
-
Neo Tokyo, año 2096 d. J. C. (después de Jesús Cristo, nombre compuesto).
-
Noche. El pluviómetro indica que cae una lluvia de aproximadamente 3,1415 pares de cojones (no confundir con la aproximación del número pi).
-
Falete y Lope de Vega huían de dos agentes Smint (no confundir con Smith) por los suburbios de la futurista y judeomasónica megalópolis. La Matrix de este universo alternativo había aprendido las tácticas de guerrilla urbana empleadas por la Guardia Civil; y es por ello que enviaba a sus agentes por parejas.
-
-¡No huyáis, cabrones! - dijo uno de los agentes, un tipo trajeado con aspecto de subalterno cepillón ante jefe de negociado.
-
-¡Eso! ¡No podéis huir de nuestro aliento gélido y mentolado! - dijo el otro.
-
Nov
8

Análisis: Call of Duty: Black Ops

-
Call of Duty. Biuty Col. Col of Biuty. Múltiples formas, a cada cual más jocosa, de llamar al blockbuster de Activision. Como es habitual por estas fechas, hay lanzamiento de uno más. En esta ocasión le toca a Call of Duty: Black Ops
-
Call of Duty: Black Ops
-
Este Black Ops nos sitúa en plena Guerra Fría. Aunque el rigor histórico se lo han terminado pasando por el forro de los cojones, la verdad sea dicha. ¿Esto es necesariamente malo? Todo lo contrario. Bravo por Treyarch. Valoro el hecho de que se hayan quitado la máscara y hayan querido hacer su propia aventura con muchos toques de thriller y ci-fi, pero como he dicho antes, todo ambientado en una Guerra Fría en la que se omiten o inventan ciertos datos que a la hora de la verdad resultan poco o nada relevantes. 
-
Nov
7

Análisis: TimeSplitters 2

Categorías: , , , , , ,

-
Plataformas: PlayStation 2/Xbox/Nintendo Gamecube
Desarrollador: Free Radical Design
Distribuidor: Eidos Interactive
Fecha de Salida: Octubre 2002
Género: First Person Shooter
Jugadores: 1-16
ADESE: 15+
-
Buenas a todos. Hoy analizaré TimeSplitters 2, uno de los shooters mejor surtidos en lo que a opciones multijugador se refiere de la generación pasada.
-
TimeSplitters 2
-
El juego fue desarrollado por la ya extinta Free Radical Design. Varios de los creadores de este título también trabajaron en títulos de Nintendo 64 como GoldenEye y Perfect Dark, por lo que la calidad de este título está asegurada. Pasad al análisis del juego para saber más sobre él.
-