2 de Agosto de 2014

Archivo para Diciembre de 2009 en Warehouse 33, blog de MaxSlug

-
Madre mía. La de años que tiene este pedazo de cacho de trozo de juegarraco del copón, y la de horas que le habré echado. Porque antes nos contentábamos con un pad con una cruceta y dos botones, y simplemente por el mero hecho de que esa masa pixelosa que aparecía en pantalla se moviese ya éramos felices. Y si la masa pixelosa en cuestión era nada más y nada menos que el mismísimo Robocop, y los enemigos reventaban literalmente al dispararles, ya ni te cuento. 
-
Robocop VS The Terminator
-
Y es que esto de los crossovers ha estado muy de moda desde hace la tira de años. Aprovechando dos licencias que tenían mucho tirón por aquel entonces, Frank Miller (Batman, Sin City) se sacó de la manga una serie de cuatro tomos dando lugar a un curioso crossover de estas famosas sagas del cine de acción. Y Virgin Games no tardó en hacerse con los derechos de las obras, para lanzar un videojuego ambientado en los cómics del maestro Miller (no confundir con Kazuhira Miller).
-
Dic
29

Libro de visitas

Bueno, creo que ha llegado la hora de las tortas hacerme un cutrelibro de visitas, para que cualquier bloguero, lector habitual, lector no habitual, psicópata y demás usuarios random puedan dejar aquí una huella. Comentad lo que queráis, tenéis permiso para trollear, para pegaros patás en el páncreas mutuamente, para ponerme a caldo...
-
En fin. Este es vuestro espacio, disfrutadlo.
-
Dic
26

The Dark Metal: 2013 - Capítulo 0: Prólogo

Categorías: , , , ,
-
Capítulo 0: Prólogo
-
"Nadie se esperaba que todo terminase así. Nadie."
-
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

-
Dic
25

Entrada-regalo: Obra de Tom Clancy

En fin, espero acertar con esto, he investigado lo investigable y creo que voy por buen camino xD

En esta entrada procederé a enumerar y analizar la obra literaria de Tom Clancy, así como su incursión en el mundillo de los videojuegos.

Se rumorea que la gorra y Tom son un único ser, ya que siempre lleva una puesta xD

Pero primero, un poco de historia.

Thomas Leo Clancy Jr. nació el 12 de abril de 1947, en Baltimore, Maryland. Su historia son las crónicas de como un simple vendedor de seguros, con la cabeza bien amueblada, se convierte repentinamente en uno de los escritores más aclamados y bien pagados de todo el mundillo. Sus historias, algunas ficticias, y otras basadas en hechos reales, son lectura obligada en las más prestigiosas academias militares de todo el globo.

Dic
24

Cómo trollear como es debido

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Continuaré esta curiosa sección de mi cutre-blog con un meme relativamente antiguo de internet: el IT'S OVER 9000! mencionado por Vegeta en Dragon Ball Z, cuando Nappa le pregunta sobre el nivel de poder de Kakarot, más conocido como Goku.

Dic
19

Top 5: Mejores canciones de batalla contra jefe final

Categorías: , ,

Bueno, al igual que en los otros tops 5 que he hecho, el título es autoexplicativo. También he de decir que es un top 5 quizá algo subjetivo. De todos modos, acepto todo tipo de sugerencias en los comentarios.

Como nota aclaratoria añado que algunas de las canciones, no son de batallas contra el último jefe del juego, sino que son de batallas contra jefes intermedios o de niveles que no son necesariamente el último.

¡Comenzamos!

-
Desde que Sega dejó de fabricar hardware y se convitió en third party de las compañías que a día de hoy están vivas en esto de los jueguicos (Nintendo, Sony, Microsoft) prácticamente no hay plataforma de juego que no haya recibido alguna conversión del juego más emblemático de su mascota: el primer Sonic the Hedgehog. Pero antes de que Sega se fuese a la mierda; cuando estaba en pleno auge, también lanzó una versión para sus consolas de 8 bits: Master System y Game Gear. Aunque ambas versiones son virtualmente idénticas, aquí hablaré única y exclusivamente de la de MS ya que es la única que he catado.
-
El gordinflas de Robotnik también nos tocó un poco las narices en la generación de 8 bits
-
Y es que Sega, intentando tener contentos a los que aún tenían Master System y no querían/podían dar el salto a Mega Drive, decidió lanzar esta versión capada en ciertos aspectos, aunque por otra parte añadía cierto contenido original que no poseía la versión de 16 bits. Lo que parecía un tímido intento de tener un Sonic de 8 bits resultó ser una diosada de juego, y ponía de manifiesto la potencia gráfica que poseía Master System. Este Sonic the Hedgehog de ocho bits tiene un colorido con el que muchos juegos de NES ni siquiera pueden atreverse a soñar. Fue todo un ejercicio de mirar por encima del hombro a Nintendo, un puñetazo en la mesa tan gordo que acabó reventando la propia mesa, y tres losas del suelo.
-
Dic
16

Retro Análisis: Eternal Champions

Eternal Champions fue la respuesta de SEGA a los exitazos arcades de lucha del momento, que no fueron otros sino Mortal Kombat (1992) o Street Fighter II (1991). Siguiendo la estela de estos títulos y de otros como Art of Fighting de SNK, Eternal Champions fue cogiendo un poquito de aquí y otro poquito de allá, haciendo suyos elementos de los juegos citados anteriormente.
-
Eternal Champions
-
Además, una de las mayores bazas de este pepinaco era su argumento: bastante elaborado para un título de este género, y con personajes de distintos períodos temporales. Pero, ¿le salió bien la jugada a Sega?
-
Podéis averiguarlo si clicáis en "leer más". 
-
Hoy continuaré con este repaso a la saga Advance Wars de Nintendo, desarrollada por Intelligent Systems.
-
Comenzaremos con la incursión de la saga "Wars" de Intelligent Systems en la portátil de Nintendo Game Boy Advance, que fue lanzada en marzo de 2001 en Japón, y en junio del mismo año en el resto del mundo excepto China, donde salió en 2004.
-
Advance Wars fue uno de los juegos con los que se estrenó la portátil de Nintendo, y la verdad es que no podía haberlo hecho mejor.
-
Portada del AW de GBA.
-
La historia del juego ponía al jugador en el papel de algo así como un consejero de Andy, el verdadero protagonista del juego. Andy reside en el país ficticio de Orange Star (cambiaron el nombre de Red Star a Orange Star para evitar alusiones a la Unión Soviética y así evitar controversias y/o polémicas innecesarias), el cual está siendo atacado por su nación vecina, Blue Moon.
-