23 de Octubre de 2014

Archivo para Febrero de 2010 en O recuncho do Baralho

Bueno, ya lo tenía pensado hace tiempo, pero lo que ha ocurrido hace unos días con el artículo sobre Alien vs Predator, en el cual eliminaba comentarios a discrección, no ha hecho más que confirmar los tintes fascistas con los que Meristation muestra la libertad de expresión. Y ha sido la gota que ha colmado el vaso.Incluso me banearon temporalmente la cuenta porque les molestaba que les pidiera respeto para con nosotros. Así que, a las puertas de las 40 mil visitas y con un año exacto de blog me despido para siempre de gamefilia. Quiero antes darle las gracias a todos aquellos que en algún momento se pasaron por este blog o el otro. A ese que ya sabe quien es , seguidor de metal gear,  a Woziie, alukita, shuiomixmex, techvenonx,  (si pongo mal los nombres disculpadme, pero ya sabéis quiénes sóis) y otros tantos que me dejo en el tintero. Que sepáis que seguiré analizando juegos en mi blog, no con la asiduidad de antes, pero trataré de añadir algo de contenido cada día y si no es así no demorarme mucho.

Feb
12

Xogo - Retro: Ashura/Rambo (Master System)

Ashura no sólo es una fiesta islámica celebrada en el primer mes de su calendario lunar. Este nombre también auna uno de los títulos más difíciles que un poseedor de Master System se pueda echar a la cara. 阿修羅!!!. ¡¡Vamos soldado!!



Pincha en la imagen para acceder a la entrada de mi blog.

Esta y otras entradas en mi BLOG

 

Feb
10

Xogo - Retro: Shanghai/Mahjong (Master System)

Vuelvo a las andadas, aunque no tanto como quisiera. Y en esta ocasión vamos a darle un pequeño repaso a una versión de la cual guardo un buen recuerdo. Con él no pude más que pasarme minutos y más minutos frente al televisor. Un título que lejos de ser aburrido, era todo lo contrario, pues aunque pareciera que no aportaba nada, conseguía como nadie mantener toda tu atención durante el desarrollo de la partida. Hablamos de los juegos basados en SHANGHAI o MAHJONGG, concretamente de su versión Master System.

portada de la carátula

Un juego familiar como nombraba la portada de la caja en dicha versión. De este se sacaron decenas, que digo decenas, cientos y mejor, innumerables versiones, tanto para recreativas como para el mercado doméstico. Rara es la consola de pasadas generaciones que no tengan su propio Shanghai. Un juego adictivo como pocos, sencillamente insuperable.
Feb
8

Xogo - Retro: Basketball Nightmare (Master System)

Eres el capitán del equipo de baloncesto en la escuela secundaria HomeTown. Y tu sueño es conseguir hacerte con el Campeonato. Pero una noche antes de disputar el partido, tienes un mal sueño...

Así comienza el título que hoy nos ocupa. Damas y caballeros, niños y niñas, abuelos y mascotas. Con ustedes: BasketBall Nightmare de Master System.

Portada

Pasados unos días enlazo a mi blog... Pincha en la foto o AQUÍ para acceder al análisis. Otras entradas AQUÍ .

 

En 1986 Sega aún era una empresa muy fuerte en la creación de videojuegos. Aunque en un principio dedicada por completo al mercado de las máquinas recreativas, no tardó en ver un filón en cientos de millones de hogares, deseosos de disfrutar de las mismas joyas arcades en la comodidad de sus casas.

Y surgieron como tantas otras veces, títulos de entretenimiento de sobrada calidad y a los cuales les unía una simple premisa muy loable, que poco queda de ella en nuestros días: Diversión y sencillez.

De entre estos, destacó tanto por su presentación como por su salto cualitativo, introduciéndonos de lleno en el mundo del Enduro. Hoy con nosotros: Enduro Racer.


Pasado un tiempo enlazo al contenido en mi blog. Pincha en la imagen o aquí para acceder.