21 de Julio de 2018

Archivo para Enero de 2010 en O recuncho do Baralho

Gracias por los comentarios en la anterior entrada.

Pues bien, aunque como dije no me gusta dar este tipo de noticias en un blog cuyo fin es el entretenimiento, lo cierto es que es una buena arma para que la gente sepa las barbaries que se cometen en Galicia.

Ayer se tenía previsto como mencioné hacer una batida por los montes gallegos del magnífico lobo. Al parecer según última hora esto se denegó por parte de una serie de campesinos, que aguardaban a que la xunta se pronunciara. ¿Hasta cuando me pregunto yo...

Como estos escopeteros asesinos ya tenían preparada toda la parafernalia, fieles a sus costumbres semanales exterminadoras, salieron al monte a cazar a ese animal tan peligrosísimo para el hombre que conocemos como zorro o raposo según la lengua de Mordor.

96 en total si no creo recordar, pero lo más descabellado y que aún me ha quitado todavía más el sueño es que estos, los "deportistas" se han cruzado por el camino a varios corzos protegidos. Resultado, ellos para casa y sin ninguna multa. Después se pasaron por los bares de siempre dispuestos a alardear de su gran valentía y su arrojo con el gatillo.

No acostumbro a poner este tipo de cosas en un blog, pero simplemente se trata de hacer letra una realidad que muy pocos conocen, porque de mi tierra se hace mucha publicidad de vinos y caminos de santiago, pero os aseguro que es un lugar que no respeta para nada ni la naturaleza ni el medio ambiente. Para aquellos que todavía piensan que Galicia es un buen destino de vacaciones, verde y salvaje. Pues decirle que sí, que cada vez menos verde y más salvaje, pero por quienes la gobiernan y la mayoría de quienes votan a esos gobernantes.El motivo de esta entrada es que se sepa que el atraso de Galicia no sólo se debe al aislamiento sino a las mentalidades.

Aviso: He subido 4 fotos. las dos últimas son muy fuertes, no recomiendo que las vean. De hecho a mí me ha costado ponerlas, porque me duele en el alma ver estas cosas, pero no hay otro modo de concienciar a la gente.

Ene
28

Xogo - Retro: Alligator Hunt (Arcade)

Categorías: , , ,
Si has tecleado en Google el nombre de este juego, posiblemente te hayan salido varias referencias a ese "deporte" que muchos desalmados califican como tal. Si has accedido directamente aquí, entonces estás de suerte ya que mis imágenes no ofenden a nadie ni muestran animales colgados boca abajo. Yo soy de los que consideran que cualquier forma de vida, y más si dispone de un avanzado sistema nervioso, merece la vida, seguramente más que el ser humano (todos sabemos su similitud con un virus dañino).

Pero dejando atrás estos pensamientos filosofistas, hoy voy a proponer que os "retrotraigáis" hasta el año 1994.Y es más, si leen desde la península ibérica, no van a tener que irse muy lejos. Pues El juego que hoy nos ocupa salió precisamente de allí. Concretamente de Barcelona. Señoras y "señoritos". Hoy : Alligator Hunt. (puntuación en la Video Game Preservation Society (5)


pantalla inicial.
Publicado en mayo de 1989 como una mezcla entre plataformas y shooter; Act-Fancer Cybernetick Hyper Weapon más de 20 años después, se encumbra con una puntuación de 5 sobre 100 en popularidad, según la Video game Preserve Society. Algo así como una sociedad legalizada que preserva la existencia de los videojuegos como plataforma de entretenimiento.

inicio

Y no es una mala puntuación, en absoluto, ya que la cifra de videojuegos listados por esta asociación asciende a la barbaridad de 58776 títulos. De estos se desglosan como únicos en su género 3448 y de estos a su vez muy pocos consiguen los reconocidos 5 puntos, siendo lo más normal una cifra de 100.

Voy a migrar a Linux, hace años usaba un entorno Gnome. Pero ahora viendo las dos versiones 9.10. ¿KDE o GNOME?. Me gustaría conocer vuestra opinión. ¿Las diferencias son sólo a nivel gráfico?. ¿Fedora es mejor que estas?

Kubuntú
100% (1 voto)
Fedora
0% (0 votos)
Ubuntú
0% (0 votos)
Total votantes: 1
Ene
19

Xogo - Retro: Karate Blazers (Arcade)

Categorías: , , ,
Cuando llegó el año 1991, los joysticks de recreativas de medio mundoya se encontraban pulidos y gastados por el ansia de millones dejóvenes de la época. Ya fuera "apalizando" a la máquina o a otrosamigos, Final Fight y Double Dragon se encumbraban juntocon otros como los reyes de los salones. El segundo de estos inició alpúblico en los títulos conocidos como "beat´em up", o vulgarmente conocidos como "yo contra el barrio",mientras que el segundo lo popularizó. En este tipo de juegos, nuestropersonaje se enfrascaba en una aventura a base de mamporros. Casisiempre por no decir SIEMPRE, con el fin de rescatar a una mujer, yabien fuera su novia, la hija de un amigo o su propia abuela. Este tipode argumentos era también muy prolífico en las películas de aquellosaños. Incluso la estética de los protagonistas cuadraba con lasmiriadas de punkis y pandilleros que habitaban los barrios másdeprimentes del nuevo mundo y la vieja Europa. Hoy vamos a darnos detortas con KARATE BLAZERS.
Ene
13

Xogo-Lembranzas (VI). Max Payne (Pc/PS2/Xbox/Mac/GBA)

Cuando en julio de 2001 la compañía finlandesa Remedy Entertaiment, artífice de varios programas benmarch como 3DMark y de Alan Wake, decidió crear un videojuego para Pc, poco se podía imaginar que aquello se iba a convertir no sólo en culto, sino en toda una revolución en los juegos de acción. Quizás no tanto a nivel gráfico pero sí jugable, puesto que de él mamaron muchos títulos posteriores (Dead to Rights), incluso hoy en día. En esta ocasión, rescatamos para la sección "Lembranzas" que rememora juegos pasados pero no tanto como para llegar a lo retro: Max Payne, el videojuego. ¿Quieres pegar tiros?. Pues adelante.

portada

Como siempre, pasados unos días enlazo a mi blog esta entrada.

Amir García, un vigués conocedor y amante de la cultura nipona, ganó un concurso de la televisión japonesa. Sanmas san Super Karakuri Terebi, que es así como se llama dicho programa, es visto en el país por más de diez millones de personas.

Posiblemente le dieran el premio por ser el único occidental entre 300 participantes, pero ahí queda eso.

As bolas máxicas en Castrapo (castellano mezclado con gallego), muy popular por la Telegaita (TVG).

Sin duda, todo un friki reconocido (que somos muchos).La actuación no tiene desperdicio. Personalmente me ha gustado la versión que hace llamando a sus amigos españoles.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Ene
11

Xogo-Retro. - Virtuoso (Pc/3do)

Una banda de rock potente y un alter ego irreverente en una aventura virtual 3D bajo 3 mundos. Marte. La casa Encantada y el Mundo Submarino. ¿Suficiente para atreverse a jugarlo?. Adelante, no tengas miedo a perder la cabeza y atrévete a probarlo. Hoy, en "Gamefilia": Virtuoso.


Nota-Las imágenes excepto la de screen del juego, son sacadas por mí ya que casi no hay información sobre este juego en la red.

portada caja versión diskett.

Para acceder al análisis pincha en la imagen

No, hoy no voy a analizar la película de 1977 protagonizada por Paul Newman; aunque debería ya que es otro de esos clásicos de nuestra videoteca. Pero para ello ya tenemos grandes expertos en el tema que lo hacen cómodamente en sus respectivos blogs. El título que nos ocupa todavía se encuentra disponible en tiendas como Ebay, por la ridícula cifra de entre 8 y 9 €. Y digo ridícula porque este juego de Hockey sobre hielo me hizo pasar innumerables tardes enganchado a la pantalla, tanto en el modo un jugador como en el multiplayer. Con lo cual para mi su valor nostálgico es bastante mayor.


portada de la caja.
Pulsa en la imagen o aquí para acceder al análisis.