17 de Diciembre de 2018

Archivo para Octubre de 2009 en O recuncho do Baralho

Oct
29

Xogo-Retro. CHELNOV Atomic Runner (multi)

Portada japonesa(Tatakau Ningen Hatsudensho)
También conocido como The Fighter o Nuclear Man, es un arcade 2D de acción japonés del tipo "side-scrolling", es decir, que el juego es representado de perfil según vamos avanzando por los escenarios. En su momento le cayeron un buen puñado de críticas debido a la cierta similitud con el desastre de Chernobyl. Lo cierto es que fue y sigue siendo un juego de lo más adictivo. Tuve el enorme privilegio de poder jugarlo en su versión recreativa allá por aquel entonces.

Este análisis continúa aquí.

La noticia data del día de ayer , ahora no recuerdo bien la fecha, un hombre se encontraba conduciendo por la Travesía en Vigo cuando sufrió una indisposición y falleció. No lo dice la noticia pero me imagino que sería un infarto. Este tipo de desgracias pasan muy a menudo aún con todo lo que te cuides, y es que cuando te toca, te toca...

Lo que me llamó la atención fue en el propio texto de la noticia, el hecho de que unas letras antes se le nombraba como C.F.F, después se le nombra como conductor y un poco más abajo se le llama cadaver. Vale, periodísticamente parece que está narrando cronológicamente y que al final de la historia el hombre ya había fallecido. Pero me parece muy triste y cruel, como pasamos de ser alguien con un nombre a ser un simple objeto,un trámite, y por si fuera poco el pobre del hombre cuando estaba sufriendo la embolia, como deshumanizados que estamos, aquellos que se encontraban cerca de su coche, al frenar este brúscamente, no paraban de acordarse de su madre en vez de preguntarse si le pasaba algo.

En resumen, somos unas letras y un número en un DNI. El amor de una familia y los amigos, son causas circunstanciales.

Oct
20

Respuesta al "Queremos galego" de Quintiliano.

Casi es el mediodía y ya he tenido que leer una de tantas opiniones que hay acerca de... ¿no decía meristation que estaba prohibida la política?...sinceramente no me molesta, pero es que a mí me expulsaron unos días por hacer un pequeño comentario, según ellos político, cuando no era para tanto. Aunque empiezo a entender por qué a mí si me dieron un toque y a otros no, quizás es porque no dije VIVA ESPAÑA, o vete tú a saber.

Edito-el amigo

A lo que iba,

http://blogs.gamefilia.com/quintiliano/20-10-2009/27273/quer emos-galego 

en esta entrada del compañero Quintiliano, el cual no conozco de nada, pero respeto porque respetarse es de caballeros y de buena gente. Pero me temo que tengo que decir que sí, su planteamiento está bien hecho, pero, pero ,pero....exagera un tanto y voy a decir ahora el por qué.

No quisiera que nadie se sintiera agraviado por mis palabras, ya que en ningún momento voy a faltarle al respeto a nadie, simplemente voy a exponer la situación real de la lengua en Galicia, y después otros que decidan quién tiene razón. Y de paso que conozcan la realidad Quintiliano, va por tí. 

Oct
19

Versionando 10 melodías de videojuegos I

Viendo hace escasos minutos el blog de http://blogs.gamefilia.com/la-saga-q-no-tiene-nombre me vino a la idea hacer un listado de vídeos (no tienen orden de más calidad a menos, simplemente es un listado), en los que virtuosos de la música, en su mayoría con la guitarra han versionado aquellas melodías incluidas en grandes clásicos del vicio videojueguil. Y como amante del metal y de la música en general, comenzamos con :

 

1-Castlevania-Vampire Killer-Stage 1

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

2-Castlevania-Bloody Tears

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

3-Castlevania- Bloody Tears (piano)

Oct
7

Si quieres decirme algo hazlo aquí

libro de visitas
Dudas ,sugerencias, visitas, aquí.
Oct
3

Xogo-Lembranzas (II) Crysis

Categorías: , ,

Este juego tiene poco más de 2 años, por no decir 3, pero ha sido esta misma mañana sábado/3/octubre/2009 (13:00), cuando por fin, y tras bastantes horas (unas 12 o 13), me lo he acabado, y puedo decir que pese a leer en infinidad de foros que sufría de innumerables bugs, y adolecía de otras cosas, puedo decir, que, tras actualizarlo con todos los parches habidos hasta la fecha, mods gráficos y optimizaciones, es un PUTO juegazo como la copa de un pino.

Nota:Puedes leer con tranquilidad, ya que no soy amigo de spoilear los juegos, y descubrir los finales. Información de este tipo hay de sobra por la red, y sus secretos, prefiero que los descubras por tí mismo.

Comenzamos.