24 de Abril de 2018

Archivo para Junio de 2012 en Btc Sources

Jun
28

VB.NET ~ Conexiones mediante Sockets

Categorías: ,

Muy buenas a todos. Hoy vamos a ver, como utilizar los sockets para conectar dos aplicaciones. Así que, antes de nada, ¿qué son los sockets?

Un socket, es el elemento más básico en una conexión entre dos aplicaciones que se conectan mediante una red. Es el elemento, a través del cual nosotros podemos establecer esa conexión, recibir y transmitir datos.

Es obligado mencionar, que existen muchos tipos de sockets. Depende del tipo de red que se utilice, y del tipo de servicio que se requiere. Un ejemplo podría ser: Internet como red, y el servicio que requerimos sea que una información llegue a su destino correctamente, sean cuales sean los problemas que nos podamos encontrar en medio (pérdida de información en la red, errores al recibir o enviar la información, etc). En este caso, el socket que deberíamos usar sería un socket TCP.

Esto es un tema complejo, ya que TCP es un protocolo, y nosotros al decir que vamos a tener un socket TCP, estamos diciendo que vamos a usar un socket, y que el programa internamente, sabra como utilizar ese socket para ofrecernos el servicio que define el protocolo TCP.