21 de Octubre de 2014

Archivo para Marzo de 2011 en Btc Sources

Mar
7

VB.NET ~ [POO] 4 - Herencia

Categorías: , ,

Muy buenas a todos. Hoy vamos a hablar de la Herencia, una característica fundamental de la POO.


 

Cuando nosotros creamos una nueva clase, esta ha de tener una superclase o clase base, que es una clase de la que la nuestra deriva. En VB.NET, la superclase es System.Object: todas las clases que nosotros creamos, derivan automaticamente de la clase Object.


Pues bien, cuando una clase deriva de otra, se dice que es hija, y por tanto, puede haber herencia si así se desea. La herencia, es que la clase derivada, tenga las mismas propiedades y métodos que la clase base de la que procede, excepto los constructores.

Mar
1

VB.NET ~ [POO] 3 - Constructores

Categorías: , , ,

Muy buenas a todos. Hoy vamos a hablar de constructores. Como parecen por su nombre, son bastante importantes Wink.


Cuando nosotros creamos una nueva clase, existe el denominado constructor por omisión. El constructor es un método llamado "New", que lo que hace es inicializar los parámetros que tiene la clase.

 

Como habréis notado, como lo que hace es inicializar esos parámetros, el constructor se invocará cuando creemos un nuevo objeto de dicha clase. Si recordáis del tutorial 1:

 

Dim objeto as Clases_Tutorial_POO_1 = new Clases_Tutorial_POO_1()

Nosotros no creamos el método "New", por lo que el que se usa es el constructor por omisión, que no es necesario declararlo. Pero, ¿Por qué es esto necesario?