18 de Noviembre de 2018

Archivo para Agosto de 2009 en Btc Sources

Ago
30

VB.NET ~ Instrucción: Select Case

Categorías: ,

Bueno amigos, hoy nos toca de nuevo con Visual Basic .NET, y vamos a ver una instrucción, que hace mucho que no vemos ninguna y quedan bastantes y muy interesantes. La de hoy, "Select Case", es sin duda una de las más usadas. Al lío que me lío ^^:

 



La instrucción Select Case lo que nos permite es obtener el valor de una variable, función, etc, y compararlo, para ejecutar un código en caso de que el valor corresponda a lo que nosotros deseamos. Por ejemplo, creamos una variable integer, y le damos el valor que escriba el usuario en un textbox:

Dim valor as Integer = Val(Textbox1.text)

Pues ahora, solo tendríamos que hacer que el Select Case tomase esa variable, y luego comparar su valor:

Select Case valor

Case > 5

Msgbox("Ha escrito un numero mayor que 5")

End Select

Ago
29

Odio lo que amo: Mi propio Blog

Categorías: , ,

Si... mi blog. Esa cosa repugnante en la que gasto el tiempo libre que no tengo escribiendo entradas. Y esque no hay una cosa que me repatee más que ese interés que despierta en mi mismo el tener un blog, donde me gusta poner las entradas esas que tan mal hago. ¿Y qué si son una mierda? Total, la gente no se entera de un pepino, yo las pongo y listo. A veces llego a pensar que las escribo para dejar esos conocimientos ahí y poder alejarlos de mi mente, son repulsivos.

 

Ago
28

[Juego] B-Defender

Bueno amigos, hoy vengo a dar todos los detalles de aquello que se lleva mi tiempo, y lo que hace que desde la última entrada de C#, esté estos días tan inactivo por el blog después de ese estirón que habíamos pegado a la vuelta de las vacaciones. Se trata de un juego que estoy desarrollando prácticamente solo (aunque con ayudas puntuales de OllyDBG, todo hay que decirlo) y que será a parte del ahorcado, mi primero "juego" en el que sea algo más vistoso los gráficos.


B-Defender es el típico juego en el que tu empiezas con X dinero, y tienes que poner unas defensas en el mapa. Al abrir el juego, lo primero que nos encontramos es una pantalla con 3 opciones, salir del juego, continuar una partida, o iniciar una nueva partida:
  

Supongamos que iniciamos una nueva partida, lo único que vamos a poner es nuestro nombre para guardar la partida con él, y el dinero con el que queremos empezar, la cosa dificil eh? ^^ Si es la primera vez que jugamos mejor pillar los 150$, por si acaso, no vaya a ser que nos den una paliza xD

  
Ago
25

C# ~ Instrucción If, Then, Else

Categorías: ,

Bueno amigos, si os supo a poco la entrada del "Hola Mundo" en C# no desesperéis más, pues aquí llega un nuevo tutorial, con esta instrucción indispensable para cualquier programador. Para explicar la instrucción, voy a tomar un poco de la entrada de esta misma en Visual Basic, pero el resto será completamente nuevo. ¡A la aventura!


Bien, una instrucción "If, Then, Else" es la que permite ejecutar un código cuando se dan unas condiciones. La estructura base es:

Ago
23

B-Password v.4 | No seguiré con este programa

 
 Ha llegado el día, esta es la última versión de B-Password pues no desarrollaré más sobre este programa. Esto se debe a que creo que el programa ya cumple con su funcionalidad, y no hay nada más que añadirle, es por esto, que voy a presentarles la última novedad del programa.
 
New Freatures
 
Ahora, B-Password incluye nuevas funcionalidades respecto al nivel de seguridad de contraseñas. Entre ellas encontramos:
  • Una estimación en la parte inferior, sobre el posible nivel de seguridad que encontraremos en nuestras contraseñas que vamos a generar. Las contraseñas se valoran de 0 a 4, siguiendo diversos criterios, incluyendo que no sea ninguna de las contraseñas comunes como "qwerty" o "123456".
  • Ahora, las letras podemos ponerlas tanto mayúsculas como minúsculas, funcionalidad recuperada tras la falta en la versión v3.
  • Una pestaña de evaluador, para introducir cualquier contraseña y evaluarla según los criterios del programa.
  • Las contraseñas se guardan cifradas en la base de datos.
Respecto a la instalación, encontramos 1 novedad: Podemos elegir si instalar la Base de Datos, o no.
Ago
19

C# ~ Hola Mundo

Categorías: ,

Bueno amigos, vamos a ver nuestro primer tutorial en C#. En los siguientes días, tengo intención de darle a este lenguaje un poco más de prioridad, para poder ir tomando contacto, y que podáis experimentar un poco, así que os puedo adelantar, que veremos algunas equivalencias con el Visual Basic, instrucciones, etcétera, así que no os desesperéis mucho si esto os sabe a poco. ¿Vamos al lío?



Antes de nada, vamos a mencionar un tema vital en C#, y es la terminación de las lineas, siempre deben acabar en ";". Si no, el compilador nos avisará de que hay algo que falla.

Ahora, crearemos un proyecto nuevo de C# en el compilador de Visual C# 2008 Express Edition. Introducid en el formulario 2 botones, con text: "Hola" y "Adios", respectivamente. He decidido poner dos botones en vez del típico "Saludar", porque vamos a hacerlo de dos formas, una declarando variable, y otra sin ella.

Bien, ahora clickamos dos veces sobre el boton de text "Hola", de propiedad name "Saludar", y nos aparece esto:

Ago
18

C# 2008, Programa de Programas III

Categorías: ,

 Bueno amigos, aquí esta la línea, a partir de hoy, este blog contará tambien con programación en C#. Ni que decir tiene que no tengo la experiencia del Visual Basic, así que si alguien quiere hacer una colaboración (aunque en el VB también :D) le sera eternamente agradecido. 

Ago
17

Blog bajo licencia CC: ¡Se permite!

Categorías: 

Bueno amigos, a partir de ahora, el blog está protegido por una licencia Creative Commons. ¡NO! No os he quitado ningún derecho de los que os daba hasta ahora. De hecho, el único derecho que le he quitado a algún listillo es el de forrarse a mi costa. Y es que, lo único que impide esta licencia es la creación de trabajos comerciales basados en lo que yo pongo en este blog, que es totalmente libre para todos.

A partir de hoy, en un bloque lateral se podrá ver dicha licencia. Además, si se desea crear con mi contenido cualquier programa comercial, este debe ser consultado en esta entrada, o via MP, para llegar a un acuerdo.

 

Ago
17

[Proyecto Descargable] Analizador de Contraseñas

Hola de nuevo amigos mios. Estaba pensando en lo que me habian comentando los compañeros en la entrada anterior, y me dije: "Antes de ponerme con largos tutoriales sobre informática, ¿un poco de programacion gratuita?", y claro, como eso fue lo que se me ocurrió, acabe haciendo este proyecto, más que nada porque es la nueva función que incorporará B-Password v4 y me dije que por qué no hacerla un proyecto.

 La estructura del proyecto es simple, una subclase para dibujar una barra de progreso, y una funcion que tiene por argumento la contraseña a evaluar, y que devuelve un valor Byte con el nivel de la contraseña, evaluada de 0 a 4. Además, le he puesto un detallito, para que si alguien introduce una típica ("qwerty", "123456"...) la contraseña salga con una seguridad de 0. Os dejo una fotillo para que lo veais:

 

Ago
10

¿Qué quereis en el blog?

Categorías: 

De nuevo, os pido consejo a vosotros para continuar con la andadura del blog. Y esque no se que poner, cosa ya bastante grave de por si, pero peor es tener que admitirlo.

Actualmente estoy trabajando diariamente en el B-Mitrilo, que en su día causó mucha expectación y estaría muy bien terminarlo. (Dicho sea de paso que en un bloque lateral salen todas las novedades).

Sin embargo, el blog no puede continuar paralizado mientras estoy con esto, luego os pido como la última vez, que me pidáis las entradas que queráis. Ya sea un tutorial de programación sobre algo, una entrada de opinión personal, de informática como la de desfragmentar, o cualquier otra cosa. Lo dejo en vuestras manos. Ahora más que nunca, el botón de comentar no muerde.

 Un saludo, Btc