26 de Noviembre de 2014

Archivo para Agosto de 2010 en MIARMAS DEL MUNDO, blog de nacho1988

Ago
20

Un iPod retrasa los trenes del metro de Tokio

Categorías: , ,

Ha sido la noticia de la semana y paso hasta de cambiar el titular porque ya de por sí habla él solito.

Un iPod de la compañía de la manzanita ha provocado que todas las líneas de metro que paraban en Setagaya Ward hayan sufrido un retraso en sus horarios.

Estas noticias son precisamente eso, noticias, sólo en Japón. En otro lugar del mundo este hecho no sería más que una simple anécdota pero en Japón, un país donde las líneas de metro y tren no sufren apenas retraso (el retraso, por ejemplo, de los trenes balas en Japón es de un promedio de seis segundos; SEIS PUTOS SEGUNDOS), este acontecimiento es merecedor de aparecer en todos los telediarios.

Según cuenta un portavoz a Europa Press, “cuando llegó un miembro del personal a investigar dentro del tren, una pasajera le mostró que el iPod que estaba escuchando acababa de estropearse”. Un millón de personas -sí, todas esas personas toman esa línea diariamente- que sufrieron retraso en sus horarios por un iPod…

Chistoso.

Ago
11

Quitarse la venda de los ojos

Categorías: 

Cuando una persona se quita la venda de sus ojos y ve más allá de sus fronteras, ésta evoluciona sin darse cuenta y de manera inconsciente. Y cuando hablo de personas hablo también de empresas, organizaciones, fundaciones, etc., cualquiera que abra sus fronteras y consiga abrir sus ojos, conseguirá abrir su mente.

Una compañía de videojuegos que escuche a sus usuarios y reciba un correcto feedback por parte de ellos y, por supuesto, se quite la venda de los ojos y no hago caso omiso de este feedback, estará evolucionando en el mercado y conseguirá atraer a un mayor público. Un ejemplo claro de esta tendencia ha sido la franquicia FIFA. Durante largos años -prácticamente durante todo el apogeo de PlayStation 2- Electronic Arts se ha dedicado a repetir los patrones de conducta y lo único que ofrecía era un juego similar al anterior. Sin embargo, la compañía norteamericana, tras la llegada de la ‘next-generation’, supo escuchar al público y comenzó a hacer encuestas de satisfacción, a preguntar a los consumidores qué cambiarían y qué no, qué mejorarían para futuras entregas, etc. ¿Cuál es el resultado final? Pues que FIFA ha superado a Pro Evolution Soccer en todos los aspectos porque aceptó el ‘mea culpa’, hizo casos a los usuarios, y ganó.

Ago
11

El arte de la interpretación de las palabras

El que lleva leyéndome desde que empecé este blog de mierda hace casi tres años sabe perfectamente que todo lo que escribo necesita una interpretación en base a mi forma de escribir. Si más de uno se enganchó a este blog -de mierda por supuesto- no hace más de tres meses, os puedo asegurar que no tiene ni puta idea de lo que hablo -y más cuando en los últimos tres meses apenas he escrito-. Ahora bien, ¿a qué viene este discurso ‘made in Churchill’ que os estoy soltando? Pues sencillo, el arte de la interpretación de las palabras. Esto, queridos querubines mío, es asociable -ojo, asociable, no estoy diciendo que lo sea- a la semiótica: “el estudio de los signos, su estructura y la relación entre el significante y el concepto de significado”, siendo Saussure uno de los estandartes de los estudios semióticos -que empezar a estudiarlo es un por culo muy grande, pero termina enganchándote si tienes una visión más allá de ver ‘Sálvame’ cada tarde-.

Ago
2

El trazo de un lápiz mal ejecutado

El niño miraba a su abuela, que escribía una carta. En determinado momento, preguntó:

- ¿Estás escribiendo una historia que nos sucedió a nosotros? ¿Y es, por casualidad, una historia sobre mí?

La abuela dejó de escribir, sonrió y comentó al nieto:

- Estoy escribiendo sobre ti, es verdad. Ahora bien, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueras como él, cuando crezcas.

El niño miró el lápiz, intrigado, y no vio nada especial.

- Pero, ¡si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!

-Todo depende de cómo mires las cosas. Hay cinco cualidades en él que, si consigues conservarlas, te harán siempre una persona en paz con el mundo.

>>Primera cualidad: puedes hacer grandes cosas, pero no debes olvidar nunca que existe una Mano que guía tus pasos. A esa Mano la llamamos Dios y Éste debe conducirte siempre en la dirección de Su voluntad.