23 de Abril de 2014

Archivo para Noviembre de 2010 en MIARMAS DEL MUNDO, blog de nacho1988

Nov
28

La fallida campaña de marketing de Gran Turismo 5

Categorías: ,

Voy a dejar claro antes que nada una cosa: no voy a entrar a evaluar Gran Turismo 5 por su calidad técnica, sonora, etc., voy a hacerlo desde un punto de vista de la mercadotecnia que rodea al título de Polyphony Digital, así que los trolls de Sony y GT5 abstenerse de comentar sin saber. Dicho esto, empecemos.

La campaña de marketing de Gran Turismo 5 ha sido una verdadera MIERDA. ¿Queréis un eufemismo? Ha tenido poco impacto social entre su público potencial -toma pareado sin quererlo-. Pero lo dicho, prefiero llamarla a la campaña en general MIERDA. Y vamos por parte.

Gran Turismo 5 ha sido uno de los títulos más esperados de los últimos años. Tras su cuarta entrega, todo lo que decía Sony ha sido hypeado hasta el infinito y, más aún, cuando la compañía nipona lanzó Prologue y demostró lo que tenía entre sus manos. Pero Sony empezó a suministrar menos información de GT5 desde el pasado 2009, ¿por qué? Pues porque el juego tenía prevista su salida el año pasado -sí, sí, hace un año- y finalmente no salió (he dicho 2009 aunque podría incluso incluir también 2008, pero voy a restringir el campo temporal para no cometer irregularidades). Cada vez que Sony tenía algún evento se le preguntaba siempre lo mismo: ¿Cuándo va a salir GT5? Y sony callaba.

Nov
23

Foto familiar Evento Blog 2010 (EBE10)

Categorías: 

No he escrito nada sobre el Evento Blog 2010 porque ya bastante se ha escrito en los blogs de muchos compañeros blogueros -aunque por twitter sí le di mucha caña-. A pesar de ello, quiero hacer una pequeña mención al Evento Blog con la típica foto de familia.

A ver quién me encuentra, que me cuesta hasta verme a mí (aquí en alta resolución).

Nov
22

España crece en el mercado electrónico a ritmo de Petit Suisse

Categorías: , , ,

Bien. Qué alegría comentar una noticia como la que me encuentro hoy en PuroMarketing.com. “España es ya el mercado de comercio electrónico con mayor crecimiento en Europa”.

Ole, con dos pares de bemoles.

Dado que España es el país con menor gasto en I+D e inversión tecnológica respecto a los otros cinco encuestados (Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Suecia), esta noticia es recibida con los brazos abiertos. Y es que seamos sinceros, ¿alguien todavía sigue dudando de comprar por Internet? Las posturas que se situaban ancladas en la supuesta “seguridad” de la red ya no sirven, éstas han quedado obsoletas porque existen multitud de medios para adquirir productos online con total seguridad; pongamos ejemplos.

Nov
20

Enseña tetas y vende tu producto (Kinect de Microsoft)

Categorías: 

En esto del marketing viral hemos visto ya de todo para promocionar un producto. Pero lo que Microsoft nos muestra ahora es… no sé cómo decirlo… ¿diferente?, ¿novedoso? No, es sexista.

Tiran más dos tetas que dos carretas y los de Redmond lo saben muy bien. Así que para promocionar Kinect que mejor que dos buenas tías con dos buenos pechos y con dos buenos cuerpos.

Me quedo con la reacción de mi compañero Rodrigo: “¿de qué era el anuncio?”. Es de Kinect, pero claro, ¿a quién le importa eso? Me importan las dos tetas que tengo en pantalla y que puedo poner en full screen (y echo de menos una versión en HD joder).

Como Kinect está orientado a un público casual, con anuncios como éste se pretende acercar al público hardcore. Aunque ahora que lo pienso, un niño de 11 años también disfruta con este anuncio -y sabéis el porqué.



Topless Kinect test | Flabber
Nov
20

Vuelve Ezio Auditore

Categorías: ,

Nota: copio en gamefilia las entradas de mi blog original y se me pasó copiar ésta. Sorry. 17 de noviembre.

Mañana sale a la venta Assassin’s Creed: La Hermandad, posiblemente el juego que más espero. Es más, fijaos si lo espero que no voy a esperar ni a que Julia, de Ubisoft, me mande la versión promocional: ya he adquirido por mi propia cuenta la Codex Edition del juego y la tengo aquí conmigo.

Mi cuarto no da para más cajas

Nov
11

Jpod, un videojuego en libro

Los que estamos inmersos en el mundo del saber hacen sus propósitos de año nuevo en septiembre. No es mera casualidad, simplemente es que estamos acostumbrados desde que somos unos mocosos a que otro curso significa, prácticamente, año nuevo.

Este punto de partida es algo que me enseñó mi madre y lo cumplo a rajatabla. Este pasado mes de septiembre me propuse leerme un libro al mes cueste lo que cueste y aunque no sacase tiempo; el periodista, antes que leerse un libro, debe leerse un periódico, es una máxima universal -y si a eso le sumamos que me dedico al sector tecnológico/videojuego, el trabajo de informarme es doble-. Dicho esto, me leía cuatro o cinco libros al año, y normalmente en verano. Pero este año -curso académico- quería cambiar.

Llevo tres meses y tres libros: “Brida” de Paulo Coehlo; “Sakamura, Corrales y los muertos rientes” de Pablo Tusset -risas y más risas con este libro-; y por último “Jpod”, de Douglas Coupland y volumen al que voy a dedicar este post.

Nov
9

Nominado a mejor blogger de Andalucía

Ahí es nada. Me siento feliz, orgulloso, contento. El esfuerzo de este blog, los meses que me he llevado sin publicar, los días vagos donde no tenía ganas, pero nunca llegó a morir, siempre escribía un poquito cada vez que sacaba tiempo bien de la carrera o del trabajo. “El esfuerzo siempre se ve correspondido” me dice mi abuela hasta la saciedad. Y así es.

Este blog tiene más de tres años y ha visto sus frutos. No saco dinero ni tampoco me hago famoso. No quiero eso. Me conformo simplemente con que la gente me lea. Mis doscientos lectores diarios de media me son suficiente -a veces hasta mil-. Estamos hablando de que me leen de media entre 10.000 y 20.000 personas al mes. Personas que se dedican a entrar en esta bitácora para que un subnormal le dé su opinión sobre la actualidad.

También quiero dedicar un especial agradecimiento a la gente de gamefilia, comunidad de bloggers donde me encuentro entre los 10 más leídos de toda la red (una red con miles de blogs) y donde cosecho más de 150.000 visitas.

Nov
5

La RAE vuelve a cargarse el castellano

Y me la pela si es castellano o español porque en cinco años de carrera y tras pasar por multitud de catedráticos y doctorados en filología hispánica u otras materias similares, sigo sin enterarme cómo se llama porque ni ellos mismos se ponen de acuerdo y cada uno me dice una cosa, así que para mí es castellano, que suena mejor.

Dicho esto, volvamos al punto de debate de mi querido blog. Nuestra querida Real Academia Española va a establecer una nueva ortografía que es, como decirlo, espera, a ver, para gilipollas, sí, para gilipollas, porque el término analfabeto se queda sin ceñirse demasiado al hecho en cuestión.

La RAE, una web que visito día sí, y día también, para consultar su querido buscón por si tengo fallos gramaticales o de coherencia textual (en este caso con el diccionario Panhispánico de Dudas), está de capa caída. Cada día va a peor, hace un castellano cada vez más simplón e introduce cambios que devalúan este idioma convertido en uno de los más difíciles de hablar del mundo por su riqueza cultural. Señores, no somos los putos guiris anglosajones que para formar la palabra helado necesitamos dos palabras (ice-cream).