14 de Diciembre de 2018

Archivo para Octubre de 2010 en MIARMAS DEL MUNDO, blog de nacho1988

Oct
30

“Da igual que hablen mal o bien de ti, pero que hablen”

Categorías: , ,

Es un refrán o cita popular que se repite hasta la saciedad en el mundo de la comunicación. Siempre he mantenido que cuando alguien habla de mí, es que soy importante o relevante para esa persona, de otra manera no estaría dirigiéndose hacia mi persona bien con halagos o improperios. No obstante, pasa en todos los ámbitos igual y en el de la mercadotecnia, más aún.

Esta semana ha sido Sony la que se ha llevado por la Ruta de la Plata todas las conversaciones del sector con dos temas principales: el lanzamiento de un posible teléfono PlayStation y el desarrollo de PSP2. ¿Ha confirmado alguno de estos dos temas la compañía japonesa de manera oficial? No, ¿se la suda? Sí.

Oct
20

Nueva forma de exprimir al jugador: EA Online Pass

Categorías: 

Desde tiempos inmemorables, el hombre ha querido sacar dinero jugando Online… fuera sandeces. Desde hace unos años, las compañías han visto la Gallina de los Huevos de Oro en todo lo referente al universo online, desde la posibilidad de jugar en red hasta el conocido y archienemigo mío contenido descargable (DLC). No obstante, el último que se ha puesto las botas en sacar pasta en esto de jugar online ha sido Electronic Arts.

Si me quieres, no te preocupes, sólo tendrás que pagar 3 euracos, ni el Blanco tiene este precio

Todo comenzó hace unas tres semanas -si no he escrito antes de este tema es porque soy un vago- cuando metí mi querido FIFA 11 versión promo -para algo tiene que servir ser periodista- en mi PS3. El juego tuvo su correspondiente actualización, elección de idioma y menú principal. Todo normal. Los servidores de EA comenzaron a sincronizar mis datos y me salió un desplegable para que introdujese mi EA Online Pass.

WTF!

Oct
14

Cifras periodísticas que dan miedo

Categorías: ,

Hace dos días prnoticias publicó una nota de prensa donde se daban algunas cifras sobre la profesión periodística… ¿Queréis resumen en una palabra? Funesto. Según el anticipo del Informe de la Profesión periodística 2010, se han registrado la pérdida de más de 6.000 puestos de trabajo desde el comienzo de la crisis. Ahora bien, cómo ha afectado a los grandes medios es un hecho que desconocía y que hace pensar que de esta crisis no se salva nadie. Desglosemos datos.

Empezando por El País, el diario de referencia español de los señores de Prisa -A.K.A. Sauron- ha perdido 384 puestos de trabajo, lo equivalente a una caída del 43% respecto a los 891 trabajadores con los que contaba en 2003 (en 2009 la cifra de trabajadores era de 507; se toma 2003 porque supuso el cénit de la profesión). No obstante, el caso de El País tiene un matiz especial y es que a pesar de que muchos periodistas le dijeron “U’re fired!” en plan Big Boss en Peace Walker, la gran mayoría fueron “reubicados” en otras empresas del imperio de Mordor.

Oct
13

Mafia II es el videojuego que peor habla

Hace unas semanas escribí una noticia que me llamó bastante la atención: “Mafia II, el juego más malhablado de la historia“.

Sí, no es mentira, ni una broma, ni coña, ni nada.

El título de 2K Games es el videojuego que más tacos, palabrotas, improperios, etc., profesa en toda la historia del sector. Concretamente, el juego dice 188 veces palabras comenzadas por “F” como “fuck, fucking, fucker”. Sin ir más lejos, nuestros colegas de RS han titulado el reportaje como “F-Bombs” por el elevado número de palabras que dicen nuestros capos.

Me surgen así varias cuestiones: