24 de Octubre de 2014

Archivo para Enero de 2010 en MIARMAS DEL MUNDO, blog de nacho1988

Ene
27

Tostadora PlayStation, la última frikada

Categorías: 

Estoy en época de exámenes, es decir, mi tiempo para actualizar el blog con contenidos de calidad [jajajajaja, nadie se lo cree esto] es prácticamente nulo. Pero claro, leer blogs sigo leyendo, y ayer en el blog de Raquel [yonosoyfreak] vi una tostadora de PlayStation que era la HOSTIA.

Ni corto ni perezoso, porque a mí me criaron sin vergüenza -que no sinvergüenza, aunque también de esto un poco- llamé a Pablo de lastlap y le dije: “Pablo, quiero una tostadora como la que tiene Raquel, que aquí a la redacción no nos ha llegado“. Su respuesta ha sido de las mejores que hay: “Mañana desayunarás como Dios manda“.

Desde hoy, soy Sonyer desayunando :)

Ene
8

Saber de videojuegos

Categorías: ,

Este post lo dedico a la gente que me pregunta una cosa muy a menudo: “¿cómo se aprende sobre videojuegos”.

Jugando.

Los videojuegos, al igual que el cine o cualquier otra disciplina cultural, necesitan de un conocimiento profundo si te vas a dedicar a ellos. Un crítico de cine no se dedica a ver El Señor de los Anillos o Star Wars -dos de mis franquicias favoritas- y poder decir que ya sabe de cine, antes debe conocer muchas más películas y las corrientes cinematográficas más variopintas: los hermanos Lumiere -os recomiendo ver todas sus películas si os gusta el cine-, Eisenstein y sus películas -esa escalera en El Acorazado Potemkin-, la Nouvelle vague francesa con Melville como precursor, etc.

Con los videojuegos pasan exactamente lo mismo. Ahora que los videojuegos están más de moda que nunca y nos esperan unas décadas donde van a tomar aún más protagonismo hasta convertirse en verdaderos protagonistas, es cuando más salen los ‘entendidos’ de videojuegos. Sí, hablo de esa generación de chavales de 13/14 años que si le preguntas que juego es Chrono Trigger te dirán que uno de Nintendo DS -WTF! SNES!-. También está ese grupillo que sólo se dedica a jugar “ar pro” y “ar tekken” y van de entendidos por la vida.

Ene
4

¿Qué le preguntaríais a Goichi Suda?

Categorías: 

Pues eso, no digo más pero el titular lo dice todo ;) .

¿Qué le preguntaríais a Goichi Suda? Ya sabéis, creador de No More Heroes, Killer 7, la cuarta entrega de Project Zero ayudó a desarrollarla y más cosillas.

Por supuesto, si el equipo ve las preguntas interesantes las cogeremos y pondremos a cada usuario que la realizó :) .

¡Disparen!

La noticia que he publicado hace escasos minutos es un fiel reflejo de lo que vemos en la actualidad. Los juegos para teléfonos móviles han cobrado tanta penetración en el mercado que desarrolladores buenos de compañías grandes han decidido desarrollar para los terminales.

El último caso es el de Sakaguchi, creador de la franquicia Final Fantasy y otros juegos como Lost Odyssey (además de ser jefe de Mistwalker). Según ha comunicado en su blog, está trabajando en un proyecto para iPhone, pero no revelará nada hasta dentro de un tiempo.

¿Por qué trabajar para móviles? Los gastos de desarrollo son muy bajos debido al menor trabajo de programación, así como de personal utilizado. Además, debemos añadir que un juego de móvil cuesta bastante más barato en el mercado. Si a ello le añadimos que terminales como el de Apple han favorecido la penetración de los juegos gracias a la interfaz táctil del producto de la manzanita, tenemos la fórmula perfecta.

Ene
3

Menéame y su denigrante trato

Categorías: 

Mucho se ha hablado de Menéame en la red de redes, pero ahora os voy a contar mi caso porque me han tocado LAS PELOTAS.

Menéame es un gran sitio de filtrado de noticias donde los usuarios votan positiva o negativamente. Sobra decir que las noticias que llegan a portada son, en muchos caso, ridículas, e incluso pienso, y no yo, sino la mayoría de bloggers con los que hablé en el pasado Evento Blog, que hay una mafia dentro de ese site, donde un voto negativo dado por una ‘personalidad’ en la web -tócate los huevos, tenemos a Obama’s dentro de la web- es seguido por una cadena de más votos negativos -sí, sí, como las cadenas de cartas de 100 años de mala suerte-. Es más, si este post llega a menéame seguramente recibirá votos negativos (Excusatio non petita, accusatio manifesta).

Ene
2

El diseño de una carátula de juegos

El poder de la imagen lo es todo. Vivimos en una sociedad totalmente superflua y donde lo exterior prevalece sobre lo interior. Esta máxima es aplicada a todos los aspectos de nuestra vida, y no sólo la imagen de una persona (su vestimenta, peinado, cara, etc.) sino también a cada producto que adquirimos o vamos a adquirir.

Vosotros vais a una librería y si no vais a tiro hecho, es decir, con un libro fijado para comprar, entraréis y observaréis las portadas de los libros expuestos. Si éstas son bonitas, atractivas, que tiene un gran impacto visual (CIV: Centro de Impacto Visual se llama dentro del mundo de la comunicación) muy posiblemente lo cogeréis de la estantería, que ya es el primer paso. Una vez hecho esto, leeréis la sinopsis del libro y, si cumple las expectativas, lo compraréis. Habéis adquirido otro libro que no teníais pensado por su portada en un primer momento.

Sí, esto pasa diariamente. El otro día en el FNAC mi madre compró un libro de ciencia -qué raro (ironía)- por la portada en un primer momento. Pero los libros no son lo único en esta vida: películas, discos de música, productos de tecnología y, por supuesto, videojuegos.

Ene
1

Feliz Año 2010

Un mensaje corto pero claro:

¡FELIZ 2010 A TODOS LOS QUE ME LEÉIS!

Y que se sigan haciendo avances importantes este año en todos los campos.