18 de Diciembre de 2014

Archivo para Septiembre de 2009 en MIARMAS DEL MUNDO, blog de nacho1988

Sep
27

Berlusconi para el premio Nobel de la Paz…

Puestos a pedir, yo quiero un sillón Académico en la Real Academia de la Lengua Española y, preferiblemente, la letra Ñ que irradia personalidad propia -lástima que ocupe el sillón ahora Luis María Anson Oliart-.

El otro día me desperté con una noticia que produjo una carcajada sublime mientras leía la edición digital de ‘El País’: “Piden el premio Nobel de la Paz para Silvio Berlusconi”.

Berlusconi, un tipo agradable, simpático, que respeta los valores más profundos de los seres humanos, que lucha contra las injusticias sociales, tolerante, respetuoso con las otras razas y sin un ápice de muestras de xenofobia durante su mandato.

Pero qué grande es Berlusconi.

Así sí entiendo que lo nominen al premio Nobel de la Paz; lástima que de todo lo mencionado anteriormente, Berlusconi no cumple nada.

Sep
24

Adiós Montes, adiós Andrés Montes

Categorías: 

Puede caer bien o puede caer mal. Puede que guste o no guste. Pero lo que está claro es un aspecto: Andrés Montes, genio y figura hasta la sepultura.

El comentarista más extravagante de todo el panorama nacional abandona La Sexta después de tres años en la cadena de Miliki -si no me equivoco entró en el Mundial de Fútbol de 2006. El porqué se ha ido se desconoce exactamente, aunque se rumorea por diferencias económicas en el contrato de renovación de Montes.

La cadena por su parte dice “que la no renovación se debe a una política de crecimiento y restructuración de la cadena y que no descartan que Andrés Montes tenga otro rol dentro de la organización”.

No obstante, los rumores sobre su posible vuelta a la NBA son más que constantes y no me extrañaría verlo el año que viene de nuevo con Daimiel -¡pero qué grande eran!- en Digital Plus.

Sep
21

Grandiosa ÑBA

Categorías: , ,

Sobran las palabras.

Y mira que empezaron mal el EuroBasket pero… ¡de donde hay buenos mimbres se sacan grandes tiestos!

Sep
17

Mi jefe es un Hijo de Puta

Viendo los informativos de La Sexta, una noticia me ha hecho esbozar una sonrisa. Os copio la entradilla:

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) obliga a una empresa a readmitir a un trabajador que fue despedido por llamar a su jefe “hijo de puta” ya que consideran que la expresión es muy común en el lenguaje coloquial.

Según los argumentos esgrimidos, “el Estatuto de los Trabajadores contempla los insultos como causa de despido disciplinario, pero expresiones como “hijo de puta” no son suficientes porque son “calificativos de uso corriente”.

Vayamos por parte.

Sep
15

Wolfenstein, a medio gas

Categorías: 

Ayer terminé Wolfenstein, el título de Activision, y desarrollado por Raven Software, que nos llegó a la redacción la semana pasada pero que no he podido realizar el análisis hasta ahora (había prioridad para juegos como Wet).

El juego cumple adecuadamente, pero me ha dado la sensación de que podría haberse mejorado bastante más y llegar a ser uno de los exponentes del género (exponente dentro de los posibles juegos a combatir a los 'big boss' de la tabla, véase CoD: MW).

En un punto y aparte destacar la faceta online, pero no para bien, sino para mal. El juego, tras probar 17 partidas, no me ha dejado jugar una sola sin lag (en la versión para PS3; la de PC sin problemas). Es una pena porque tenía ganas de ver el multijugador de Wolfenstein, ya que aunque contase con los modos tradicionales, siempre queda la curiosidad de cómo es usar los poderes en el modo multijugador.

Os dejo el análisis aquí.
Sep
10

Detalles de la presentación de PSP Go en Sevilla

Categorías: , ,

Hoy se ha presentado en Sevilla la nueva PSP Go; bueno, más que nueva, el rediseño de su anterior modelo.

Todos los medios que hemos asistido hemos tenido la oportunidad de jugar, largo y tendido, a juegos como Gran Turismo, Little Big Planet, Jak & Daxter Lost Frontier, etcétera (todos juegos que aún no han salido al mercado). Algunos como Lost Frontier estaban aún en fase beta muy poco avanzada y se quedaba colgada al poco de empezar -una pena porque tenía ganas de volver a ver a Daxter-.

A pesar de ello, he tenido la oportunidad de probar Little Big Planet y Gran Turismo. Little Big Planet rebosa la misma felicidad que su hermano mayor. Nuestro Sackboy puede moverse por todo el escenario, personalizar, crear niveles y las demás características del juego original. Además, Sony ha optado por elegir los mismos controles que la versión de PS3.

En otro lado estaba Gran Turismo: ALUCINANTE. Tener en mis manos todo el poderío de la franquicia Gran Turismo era impresionante. La versión estaba capada pero pude ver numerosos detalles de tener ante nosotros el mejor juego de PSP (al menos en el género de la conducción). Las físicas de los coches eran realistas, aunque no vimos colisiones -ni tampoco creo que las haya-, aunque ya os digo, jugar a ese juego en el bus camino de la Facultad puede ser mi orgasmo múltiple.

Sep
9

Steve Jobs vuelve a la palestra

Categorías: 

Vuelve Steve Jobs.

Y yo me alegro porque ha estado más cerca del otro barrio que del nuestro.

Y me sigo quedando con la parodia que le hicieron en Los Simpsons a su querida Apple y a su persona (adoro cuando Bart imita a Jobs / Mobs).

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Sep
7

Google News, ¿es bueno o malo para los medios?

Categorías: 

En la edición digital del diario El País de hoy-desconozco si también aparecerá en edición impresa- sale publicado un curioso reportaje, y pongo curioso porque es el adjetivo que se merece, sobre si Google News beneficia a los medios o todo lo contrario; coge la información y así obtiene tráfico de visitas gracias a información no elaborada por ella.

Voy a dejar un lado el reportaje del diario en donde, por cierto, se le da demasiada leña al sistema de Google, y realizaré el mío propio.

Como bien explica el vídeo (en inglés; ver abajo), Google News se beneficia de los famosos bots que indexan el contenido de cada página y relaciona palabras claves para que, cuando el usuario busque, tenga la máxima comodidad a la hora de obtener X respuesta.

Pues bien, este sistema, se mire por donde se mire, beneficia a los medios de comunicación. Me puede contar el grupo Prisa todas los relatos de miedo que quieran que no me voy a tragar ninguno de sus argumentos (al igual que ningún argumento de otro medio).

Sep
3

Marchando una de vicio

Categorías: 

Puedo decir, casi con total seguridad, que esta semana, y la pasada, son las que más he jugado a la consola desde hace mucho tiempo.

Cuando digo mucho tiempo, me remito a la época de primaria (allá por el primer lustro de la década de los ‘90) cuando tenía una preciosa MegaDrive con mi querido Golden Axe, Sonic, y un juego de ninjas (cuyo remake salió en PS2) pero que ahora mismo no recuerdo su nombre -espero que me lo recordéis en los comentarios porque odio estos lapsus; la portada era un ninja que se le veían sólo los ojos-.

En esa época, hacías los deberes y, al poco tiempo, ya tenías tiempo para jugar a la consola, fútbol, irte a la calle, etcétera. En esas tardes lluviosas recuerdo tirarme horas y horas con la consola sin parar. Pues desde esa época, no recuerdo haber jugado tanto.

Posteriormente he jugado bastante con PlayStation 2, PSX, Nintendo 64… pero nunca tanto como ahora. Hoy llevo 10 horas de consolas, intercambiando entre Xbox 360 y PS3, con sus correspondientes descansos saliendo a la calle para que me dé el aire.

¿Por qué tanto tiempo? Sencillo: análisis.

Estoy terminando el Wolfenstein y el IL-2 Sturmovik: Bird of Prey, mientras que he empezado el Batman (grandísimo) y hoy me ha llegado el Wet y el Magna Carta 2 de Namco Bandai.