26 de Abril de 2018

Archivo para Julio de 2009 en MIARMAS DEL MUNDO, blog de nacho1988

Jul
28

Campus Party Día 2: Presentación de Ubisoft

Categorías: 

Os dejo la noticia de la principal conferencia de hoy.

No puedo dar impresiones en el medio, pero como este es mi blog, os puedo decir que es el mejor Splinter Cell que he jugado hasta la fecha (incluyendo al mítico primer título). Red Steel 2 también estaba bastante bien y AC2... sin palabras, ha cambiado su esquema y la variedad a la hora de afrontar una misión es algo que era necesario.

---

Ubisoft ha presentado sus principales novedades de cara a estas navidades. Los medios que hemos asistido a la presentación hemos podidos ver Assassin's Creed 2, Splinter Cell: Conviction y Red Steel 2. Por motivos de embargo no podemos ofreceros unas impresiones tras probar los juegos, pero os podemos dar algunos datos relacionados con dichos títulos, así como varias imágenes para ilustrar la noticia.

La primera presentación corría a cargo de Pablo Abellán, Senior Product Manager de Ubisoft. Durante aproximadamente 15 minutos se dedicó a desvelarnos todas las novedades con las que contará Splinter Cell: Conviction, el título exclusivo de Xbox 360 y PC. Nos reveló que nos vamos a encontrar un Sam Fisher mucho más oscuro y sombrío que en ediciones anteriores y nos anunció que el juego, finalmente, se va hasta principios de 2010.

Jul
27

Campus Party Día 1: Reventado

Estoy 'reventao', así que una serie de imágenes y mañana se cuenta todo mejor, que entre el avión, el montar tienda, recoger acreditaciones, preparar la agenda y centenares de cosas variopintas, estoy que no puedo más.

campus_party_09_nachorequenacampus_party_09_nachorequena (2)campus_party_nachorequena (3)campus_party_09_nachorequena (4) Y esta de regalo chavales, que este año las campuseras están de toma, pan y moja. campus_party_09_nachorequena_potentorra
Jul
26

Como las enciclopedias

Categorías: 

Mi hija mayor pregunta: ¿Una enciclopedia? Pero eso qué es, ¿cómo la Wikipedia?

– Fernando Polo (microsiervos.com)

Es lo que tiene la era de la información, que nos olvidamos de sus eras precursores y NO es bueno esta pérdida de memoria.

Niños, más allá de la batalla del Blu-Ray y el HD-DVD hubo otra que se libró entre el VHS y el BETA. No lo olvidéis :) [modo geek ON]

Si nos comunicasen estas palabras por el teléfono posiblemente diríamos ‘¿cómo?’ No fue exactamente así como ocurrió, pero fue algo similar.

Una compañía holandesa, Little Sins, alquiló el pasado fin de semana un hotel en medio de la campiña inglesa para organizar una orgía colectiva entre 350 participantes enmascarados. El hotel no era un prostíbulo ni una casa de alterne ni mucho menos, era uno de los hoteles más famosos de Inglaterra (Halswell House) que data del siglo XVII.

La noticia se conoció ayer gracias al propio dueño del hotel, quien se mostró estupefacto cuando a partir de la media noche obsevó a todos los comensales desinhibirse paulatinamente. “Por todas partes había personas copulando. Incluso en las barandillas vi a cuatro parejas”. [modo interior ON: jajajajajajajajajajaja].

Me imagino la estampa de los trabajadores y el propio dueño. 350 personas copulando sin parar por todo el hotel. Todos los empleados alucinando y pregutándose: “oye, participamos, ¿no?”. “Pero este hotel… era para bautizos, reuniones, bodas, etc., ¿verdad?”.

Os prometo que me estoy riendo a carcajadas mientras escribo el post, al igual que también me pasó cuando leí la noticia.

Partiendo de la base que adoro Japón, principalmente por la simbiosis que hacen de modernidad con antigüedad -¿dónde puedes encontrar un templo con WiFi? ¿Os imagináis la Catedral de Sevilla con una red Wifi? Yo NO-, puedo llegar a decir que comprendo la manera de pensar de los japoneses y el porqué esa muestra de fanatismo antes determinadas citas.

Los japoneses, en general, destacan por ser grandes amantes de los videojuegos y el manga. El consumo de manga y videojuegos en Japón es una de las piedras angulares del motor económico del país, sin ellos la economía se resentiría y muchísimas empresas se irían a pique -con la pérdida de trabajadores que ello incluye-. No me gusta generalizar. Habrá japoneses a los que no les guste los videojuegos y el manga, al igual que a mí no me gusta la Feria de Sevilla ni su Semana Santa, no obstante ambas fiestas mueven más de 600.000 personas al año en cada fiesta y de ahí que se generalice -teniendo en cuenta que Sevilla tiene unos 800.000 habitantes, es más del 70% de la población total-. Si a ello le sumamos que el comportamiento social de los japoneses no es como el nuestro -más acostumbrados a ‘vivir en la calle’, a salir de tapas, etc.; mientras que el suyo es de vivir en casa-, tenemos la solución a este teorema.

Jul
12

Obama pone pie en África; pues echémosle una mano

Una mano, o mejor dos ya que estamos.

El presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, ha pisado suelo africano, específicamente Accra (ubicada en Ghana).

Los que leéis mi blog asiduamente sabéis que siento predilección por Barack Obama. He adquirido muchos de sus libros y biografías, bien porque me apasionan las tácticas comunicativas empleadas en su campaña de captación de votos, bien porque es un hombre que sabe mucho (su coeficiente intelectual es exactamente igual que el mío) y me gustaría conocer cómo se formó.

Es pronto para cantar veredicto, pero lo que sí es cierto es que de las 72 promesas electorales prometidas ya ha cumplido más de una treintena de ellas, aunque le sigue quedando, bajo el punto de vista periodístico, la más JODIDA, que es establecer un sistema de sanidad público en un país donde todo se mide dependiendo de lo que tienes.

Jul
9

Cuando la telebasura inunda la parrilla

Categorías: 

Hoy he visto por primera vez Elígeme, el programa que emite Cuatro tras el reality-show-sport-dance (y mil poll**** más) FAMA, y que está presentado por el cubano (creo que es) de tupé lacoso denominado Carlos Baute.

Estaba aburrido, lo reconozco.

Iba a seguir viendo episodios de Lost (3×13 voy; si hacéis spoilers en los comentarios estáis baneados ^_^), pero preferí dejarlos para la noche junto con el libro de Haruki Murakami, After Dark.

Voy a ser explícito: el programa es una MIERDA. Un excremento facilitado a esta sociedad hambrienta de bazofia y de programuchos con los que entretenerse. Según acabo de buscar, el programa tiene el récord de audiencia en su franja horaria, algo que demuestra lo que demanda nuestra sociedad.

Su desarrollo es simple. Veintitantas mujeres se colocan en una especie de semicírculo que consta de un pedestal, con un botón, en el que han de subirse. A continuación sale un homínido con grandes dotes de musculatura -y cero de coeficiente por supuesto- que va a buscar a su amor platónico a un programa de televisión donde le dejan 15 minutos para entusiasmar a las presentes.

Jul
8

Y si Google lanza un Sistema Operativo...

Categorías: 

Y si Google lanza un Sistema Operativo... ya estamos todos en la fiesta.

Sabía que este momento llegaría algún día. Si Google, que es una de las empresas que más dinero genera del mundo gracias a su buscador, que ya tiene teléfono móvil, y que ya posee un fantástico navegador -bastante rápido, no me lo esperaba-, era cuestión de tiempo que terminase lanzando un Sistema Operativo.

¿Por qué este movimiento ahora? Desde hace unos años estamos viendo como Microsoft está perdiendo preponderancia en el mercado global. Su Windows Vista es un como un coche que debemos llevar completamenta al taller, fallos por aquí y fallos por allá -a pesar de ello lo tengo en una partición de mi portátil y trabaja bien-. Si a ello le sumamos que Microsoft ha tenido una relajada actitud frente a una posible competencia en el mercado, tenemos como resultado que otras empresas piensen en desbancar al 'Rey de la informática'.

Jul
6

Ración de Oeste con Call of Juarez

Categorías: 

Me he tirado entre 10-12 horas seguidas para completar Call of Juarez en su totalidad (el juego en sí te lo puedes pasar en 7-9) para hacer el análisis (me lo mandó Ubisoft el jueves pasado). Nunca me ha dado por postear en mi blog los reportajes que hago para el trabajo, pero a partir de ahora voy a optar por ello y así publico más entradas diarias :).

Análisis Call of Juarez

Los hermanos McCall regresan del Lejano Oeste para traernos más diversión y acción. Desenfunda tu revólver, coge tu fusil, prepara tu caballo y átate bien los pantalones. El show va a empezar y no querrás perdértelo. Bienvenido al Lejano Oeste vaquero.

La guerra y yo

El primer capítulo de Call of Juarez: Bound in Blood se desarrolla durante la Guerra de Secesión Estadounidense (1861-1865) que enfrentó al norte contra el sur, es decir, a los Estados Unidos de América contra los Estados Confederados de América respectivamente. Con este telón de fondo comienza la nueva aventura de los hermanos McCall, Ray y Thomas. Una historia llena de emoción, traición a su patria y, por supuesto, muchos tiros.

Jul
3

Volvemos con la campaña de EA bajo el brazo

Categorías: 

Después de tres semanas casi sin actualizar… ¡he vuelto!

¿Razones? Pues sencillas. Es junio, mes en el que los universitarios deben de hacer ‘algo’, ya que si no lo haces te metes un veranito muy divertido y feliz en las bibliotecas. Además, fuera hace una agradable temperatura  -unos 45 grados- con una calle desierta que da asco y dices: debería haber estudiado en mayo y junio. También queda la posibilidad de que te lleves los apuntes a la playa y estudies en la arena [mentira]. Eso sí, corres el riesgo de que se te manchen del aceite de las sardinas o del helado de turno.

Dejando a un lado mis reflexiones veraniegas, escribo para comentar la nueva campaña que ha llevado a cabo Electronic Arts: “Va a jugar hasta el tato”.

Es, simplemente, sublime.

Han acudido al acervo popular para anunciar una promoción de descuento de precio de las principales sagas lanzadas durante el invierno pasado.