2 de Septiembre de 2014

Archivo para Junio de 2009 en MIARMAS DEL MUNDO, blog de nacho1988

Jun
16

¿El fin del monopolio de Internet Explorer?

Categorías: ,

Llevo tiempo sin actualizar, llamémosle exámenes las razones de no escribir, pero voy al grano.

El otro día se produjo una de las noticias que más esperaba por parte de Microsoft. Después de no sé cuántas denuncias por monopolio por parte de sus competidores, el correspondiente pago por parte de Microsoft de los emolumentos, etc., Microsoft ha cedido y “no incluirá Internet Explorer de serie”.

¿Es una buena noticia? Pues claro que es buena noticia. Ningún monopolio es bueno para el mercado. La tarta es mejor que se la repartan muchos, así habrá más variedades de cada clase para las empresas y tendrán que ofrecer nuevos sabores. En cambio, si la tarta se la come Microsoft enterita ella sola, puede pasar que no ofrezca nuevos sabores a los usuarios, ¿por qué? si la tarta vende bien, ¿para qué cambiar y añadir nuevos sabores?

Jun
12

La censura en China sobre Internet sigue creciendo

Categorías: , ,

Hace escasos días entregué expuse, y entregué, un trabajo académico sobre la prensa china.

El trabajo era un buen tocho de nombres de periódicos, diarios, editores, periodistas, etc., que algún día que otro lo subiré a la red para que le echéis un vistazo.

Sin embargo, decir China en la actualidad, es decir censura. Gran parte de mi trabajo se basaba en la censura que el Partido Comunista chino tiene instaurado en el país; y hoy precisamente se ha dado un nuevo caso. Os pego la noticia:

La censura en China va tomando progresivamente, y de manera más drástica, medios como Internet. Si ya las autoridades chinas cortaban conexiones de red, restringían páginas, y más formas para impedir la más mínima forma de libertad de expresión, ahora debemos añadir a la larga lista el nuevo software censor que traerán todos los PCs que vendan los fabricantes.

Jun
6

Repaso Conferencias E3

Tras cuatro días donde me he tragado todas las conferencias posibles, puedo llegar a decir que… adoro este sector.

Pensabais que iba a decir quién había ganado, ¿no? Esto de ganar y perder en una conferencia es algo subjetivo, por lo que nunca vas a obtener un consenso. Conozco de gente que me decía “¡ha ganado Sony!”; “¡qué no!” como si le fuese la vida en ello. Si lo pensamos detenidamente, es lo bonito de todo este tinglado.

Los piques forman parte de todo este mundo, pero siempre que se lleven con respeto (aunque eso es difícil en los tiempos que vivimos).

Centrándonos en las compañías, el primer día le tocaba el turno a Microsoft. La compañía norteamericana dio rienda suelta a todos sus proyectos, aunque me quedo con Project Natal -¿alguien no? Me encató ver a ese niño pescando mientras interactuaba con el jugador.

Hay que ir con pies de plomos en estas cuestiones. Recuerdo como juegos con periféricos similares te lo vendían como lo más grande y luego no reconocían la voz, las gestos, etc. -la Wii por ejemplo fue un ‘fracaso’ bajo las expectativas que tenía puesta en ella-. A pesar de ello, tengo ganas de probar Project Natal.