14 de Diciembre de 2018

Archivo para Mayo de 2009 en MIARMAS DEL MUNDO, blog de nacho1988

Mayo
31

Nueva PSP GO!: VAYA COSA FEA

Categorías: ,

Pero fea de cojones como diría un amigo mío -no olvidar que por muchas carreras y estudios, uno aquí es de barrio trabajador y adora la jerga popular-.

Se han filtrado las primeras imágenes de la revisión de PSP. Estaba previsto que PSP GO! (su nombre de pila; algo similar al GPS, ¿no?) se presentase durante la conferencia de Sony en el E3, pero ya habéis visto que no ha sido así y han salido a la luz antes.

Las características de esta nueva PSP son visibles a simple vista: pantalla deslizante, más pequeña, ausencia de lector UMD, conectividad Bluetooth, pantalla de 3.8, 43% mas luminosa que el anterior modelo (suponemos que se referirán a la PSP-3000) y 16 Gigas de memoria interna.

Todo muy bonito pero, ¿dónde queda el segundo stick? ¿y el lector de UMD? ¿y por qué diablos se pone el analógico en paralelo con la cruceta? Vamos por parte.

Mayo
28

Y se llevan el triplete

Categorías: 

Era lógico que se lo llevasen, aunque teniendo al Manchester United enfrente muchos dudaban.

El Barça ha vuelto a ser una jodi** apisonadora sobre el césped. Pero un momento, el Fútbol Club Barcelona ha tenido una pájara monumental en los primeros 13 minutos aproximadamente. Exactamente fueron 5 los tiros del Manchestar a portería -entre ellos una magistral falta lanzada por C.Ronaldo que bota justo antes de atajar Valdes y provoca que se le escape- y que causaron un terrible miedo en la grada barcelonista.

Sin embargo, todos sabíamos que si D.Andrés Iniesta y D.Xavi Hernández empezaban a tocar el balón, el Manchester lo pasaría mal; y así fue. Primer acercamiento del Barcelona. Iniesta hace un spring desde la zona de 3/4 del campo y deja atrás a dos y da un gran pase a Eto’o. El camerunés recorta y bate por bajo -fallo en parte de Van Der Sar-.

La segunda parte fue monótona. El control del Barça era omnipotente y los acercamientos eran constante: el recorte de Thierry Henry a Rio Ferdinand -aún sigo exaltado tras ese regate-, el palo de Xavi en la falta, los tímidos tiros lejanos, etc., hasta que llegó la pulga. 1,68 metros y marca un gol de cabeza: MANDA COJONES. Se eleva, sabe mantener bien los tiempos y amortigua con la cabeza un perfecto pase de Puyol.

Lo demás es lo de siempre.

Mayo
24

Gracias Sevilla

Cuando la pelotita traspasa la raya, entra algo por el cuerpo que es inexplicable.

Gritas. Saltas. Te empujas con la gente y dices: GRACIAS.

De las 4 últimas temporadas, hemos quedado en dos de ellas tercero, además, hemos ganado 2 Copa de la UEFA, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España y 2 Títulos al Mejor Equipo del Mundo por la UEFA (2006 y 2007).

Que queréis que os diga, después de más de 15 años de corrupción en el club y viajes a segunda por mala gestión, se ha hecho justicia.

Gracias.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Gracias.

Mayo
23

Yo veo Águila Roja

Ayer terminó la primera temporada de la serie Águila Roja que emite Televisión Española (TVE).

Me ha encantado.

La primera vez que escuché hablar de la serie tuve cierto recelo a verla. Un encapuchado, con una katana, vestido con ropas típicas asiáticas y en pleno Siglo de Oro español. Características anacrónicas en todo su esplendor que provocaron que los que nos gusta el mundo audiovisual sintiéramos resquemor cuando se produjese su emisión. Pero como a todo en esta vida, había que darle una oportunidad.

Aguila Roja

Aguila Roja

La serie venía avalada por un gran presupuesto y un gran equipo:

Mayo
21

González Sinde’s Return

Estoy enfrascado en documentos, libros, mi trabajo, etc., por lo que que actualizar diariamente se me hace más difícil.

Sin embargo, hoy me mandaba un amigo un vídeo que han creado los chavales de la revista El Jueves dedicado a la ministra González Sinde.

No tiene desperdicio.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Mayo
19

Dedicado a mis queridos amigos del Frente Atlético

Categorías: ,

“Hola.

Mi nombre es Pedro y soy seguidor del Atlético de Madrid. Desde hace muchos años voy al Vicente Calderón a disfrutar de los encuentro del Atleti. Como siempre, somos un equipo sufridor, capaz de ganarle al Barcelona pero que el Racing de Santander nos meta 5 goles. Sin embargo, no quiero hablar de lo que ocurre en el terreno de juego, vengo a hablar de política en el estadio.

En los prolegómenos del que enfrentaba a mi Atleti con el Valencia el pasado domingo iba a lucirse un tifo por los ultras de mi equipo pero, desde la década de los 80′, esta grada se está politizando con ideas fascistas que no son del agrado de la afición, y es que nadie apoya una ideología que mató a 12 millones de personas por no ser como tú eres.

Siguiendo el hilo conductor, el tifo desplegado mostraba a un soldado de las SS nazi disparando con una MG-42 bajo el eslogan Nuestra lucha, Nuestra gloria. Es cierto que puede que no fuese un soldado de las SS, pero la ametralladora que portaba era una MG 42 (del ejército nazi alemán) y su vestimenta era muy similiar. Pero lo que más me chocó de todo fue que, junto al resto de la grada, se levantaron unas cartulinas de color rojo, blanco y negro. A los pocos segundos pude decir: son los colores de la bandera nazi.

Mayo
18

¿Por que debe llevar una calle de Sevilla el nombre de Pilar Bardem?

Categorías: ,

Lo siento, no lo entiendo.

Me podréis achacar que esta mujer ha hecho mucho por el cine español, que lo ha llevado a la gloria, que ha defendido las injusticias sociales, y un larguísimo etcétera con el que estoy 100% de acuerdo.

Pero, normalmente, si a una calle se le pone el nombre de alguien es porque uno, ha nacido allí, y dos, se siente partícipe de la cultura donde nació.

Un ejemplo. Andrés Iniesta tiene una calle en su pueblo y en más de una ocasión ha declarado que él es de Fuentealbilla, sin complejos, tapujos, ni nada por el estilo. Hay más ejemplos como Antonio Banderas con su Málaga natal, u otros más por el estilo.

Vale, hasta aquí todo de acuerdo. Pilar Bardem nació en Sevilla, por lo que el primer punto lo cumple, pero el segundo, y que para mí es más importante, NO. Como ella mismo ha declarado en alguna que otra ocasión, ell había nacido en Sevilla “porque en algún sitio hay que nacer”. Es decir, esta mujer las raíces andaluzas reniega de ellas, o directamente no las tiene.

¿Por qué se la dan? Polítiqueo teñido de demagogia barata, es bien sencillo. Pilar Bardem es de tendencia progresista y el pleno del Ayuntamiento de Sevilla -PSOE e IU- ha dado el visto bueno -excepción del PP-.

Mayo
14

La creación de Hype

Kojima es mi Dios.

Partiendo de esta afirmación categórica para mí, tengo que reconocer que él, y su equipo en general, son verdaderos maestros del hype.

Si Kojima dice que va a anunciar un nuevo título el 18 de mayo, todas las webs de videojuegos se hacen eco de ello. Podéis achacarme que nosotros aumentamos el hype de este anuncio pero, al final, son los propios usuarios los que empiezan a sacar conclusiones en base a qué título será, cómo será, etc.

En este específico caso, no lo veo hype en sí, ya que estamos anunciando un nuevo juego de Kojima Productions. Si es cierto que diversos medios publican noticias que simplemente buscan ganar visitas. Y no digo sólo videojuegos, sólo os tenéis que ir al deporte y de unas declaraciones nefastas de un jugador se saca todo un mundo.

Volviendo a Kojima, este hombre es un genio del hype. Ya lo hizo con Metal Gear Solid Touch. Un simple icono de encendido -muy similar al de la consola de Microsoft- bastó a multitud de jugones para que hiciesen hipótesis durante más de 3 semanas con la posible salida de MGS4 en Xbox 360.

Mayo
10

Alucinante nuevo vídeo de Beyond Good & Evil 2

Categorías: 

Ayer empezó a circular por la web un posible vídeo del esperado Beyond Good & Evil 2. No está confirmado que sea el título desarrollado por Ubisoft, pero me enamoró la cinemática mostrada. ¿Será gameplay? ¿Será Beyond Good & Evil 2? Una entrada corta para las que hago normalmente, pero es que es domingo y estoy estudiando…

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Mayo
8

Manual para ser corrupto

Indignado estaba; y puedo decir que todavía me quedan secuelas.

Como todo sabréis, se iba a impartir en la Universidad Carlos III de Madrid, exactamente en la Facultad de Ciencias de la Información, un curso sobre Corrupción Política.

A simple vista parece algo normal, ya que diarimente se celebran cursos con contenidos de todo tipo. Pero éste no era uno más. Como invitados especiales… ¡iban a venir corruptos políticos! ¡y pagados!

¿Qué me va a enseñar un corrupto? ¿Cómo estafar Marbella?

“Hola alumnos, la lección ponencial de hoy tratará temas futuros que les repercuten. Hoy vamos a aprender a estafar a un estado y al dinero público de todos los españoles. Para ello tenemos aquí a Julián Muñoz. ¡Un fuerte aplauso!”

Es vergonzoso que se realicen cursos de formación en la Universidad Pública y traigan a tipejos de esta calaña, tipejos que te van a enseñar cómo estafar a lo público y pagado por un centro público. Gran redundancia. Adoro España.