16 de Noviembre de 2018

Archivo para Abril de 2009 en MIARMAS DEL MUNDO, blog de nacho1988

Abr
29

Es la combinación de lo viejo con lo nuevo

Categorías: , , ,

Gran frase que reza en una canción de Tote King -el mejor rapero español (solo)-. Combinar lo viejo con lo nuevo. Parece fácil, ¿verdad? En realidad si lo pensamos detenidamente, es algo jodido lograrlo.

Un profesor de historia que tuve en Secundaria me decía que “había que mirar siempre al pasado para no cometer los mismos errores otra vez”; y yo le contestaba que “combinando el pasado con el presente construiríamos el futuro”.

Toda esta retahíla de impertinentes razonamientos míos son provocados por las palabras que Yoichi Wada ha vertido a la publicación gameindustry. El presidente de Square-Enix declaraba que “la industria del videojuego japonesa necesita sangre nueva”. Mientras que Kojima declara que “va a seguir haciendo videojuegos hasta que muera“.

Yoichi Wada

Vamos por parte.

Abr
27

Enganchados a Perdidos (Lost)

Categorías: , ,

“Nacho, por favor, ve Perdidos” me decía mi amiga María hace dos años en clase en la Universidad. “Illo Nacho, mira la serie de Perdidos que te va a enganchar” me decía la gente de la redacción. “Nacho, esta semana echan Perdidos en Cuatro, espero que la veas” me decía un amigo. Nacho alucinaba con la campaña de publicidad que estaban organizando los chavales del Grupo Prisa en todos sus medios.

Nacho se sentó a las tres y media en el sofá de su casa. Nacho sacó dos naranjas y un yogurt. Su hermano se encontraba a su vera, impaciente también porque empezase. Nacho a las seis y media estaba como los iconos del msn (O_O).

Mira que me digo: “Nacho, como te enganches a otra serie tú vida se va más al pique. Ves películas, series, juegas a videojuegos y lees libros en el autobús. No añadamos más”. Pero Nacho no escuchó y vio Perdidos hasta el quinto capítulo, y porque se tuvo que ir al estadio de fútbol que empezaba el Sevilla - Real Madrid.

Abr
23

Encuentro sobre videojuegos en el Festival de Málaga

Categorías: 

Hoy se celebraba en una de las actividades paralelas del Festival de Málaga Cine Español, la segunda jornada sobre encuentros empresariales que trataba de Conexiones Cine y Videojuegos‘ y ‘Los videojuegos: ¿el futuro de la comunicación audiovisual?’.

A ella han asistido Gilberto Sánchez, de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos (DEV), Iván Fernández Lobo, del festival de ocio interactivo Gamelab, y José Luis Feito, de la compañía Xperimenta Planet. No he podido asistir porque volví de Málaga el lunes, así que me la he perdido, pero mediante la nota de prensa  y vídeos de otros amigos periodistas he podido hacer síntesis de lo que ha ocurrido.

Los datos que han revelado son, a priori, esperanzadores para nosotros los jugones. Que el consumidor español de productos audiovisuales dedique ya el 57% de su presupuesto de ocio a los videojuegos es una gran apuesta. Estamos hablando de más de la mitad de nuestro dinero de ocio ya va dedicado a los videojuegos. Se acabó eso de: “me compro un juego”.

Abr
21

El nuevo spot del Sevilla Fútbol Club

Categorías: 

El departamento de marketing del Sevilla Fútbol Club ha vuelto a crear un spot de televisión de ‘mamazo’. Y es que os puedo asegurar que los publicistas con los que cuenta el club son bastante buenos; no hablo de su director, Manuel Vizcaíno, el cual es un impresentable, inculto y analfabeto y ahora se le ha subido el cosmos a la cabeza (cuando antes de entrar en el club era un jodido vendedor de flores -pobres vendedores contar con alguien así en su gremio).

Pues sigo después de desahogarme sobre este personaje. Los chavales de marketing dijeron, “¿por que no buscamos dobles de los jugadores del Sevilla y hacemos un spot?” Y así ha sido. Más de 50 personas se presentaron en el estadio Sánchez Pizjuán para el spot publicitario. El resultado ha sido el siguiente que vais a ver…

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Abr
20

Un breve repaso a lo que he hecho en el Festival de Málaga

Categorías: 

Después de tres días en el Festival de Málaga de cine español, donde he dormido escasas horas cada día -4 como máximo para ser exacto-, puedo decir que me lo he pasado de p*** madre.

El tiempo ha acompañado (a pesar de que durante toda la semana daba agua), llovió durante pocos minutos cada día, por lo que apenas nos mojamos.

La reacción de los actores fue genial. En la vida me esperaría que fuesen tan buena gente todos ellos. Descartando unos cuantos como Pilar Bardem, el resto de actores y actrices presente fue genial su comportamiento: Mario Casas, Neus Sanz (un beso ‘mu’ grande para la mejor actriz española ;) ), Santi Millán, el ‘dire’ Álex de la Iglesia, etc.; y también los periodistas y fotógrafos (un besazo a Berta desde aquí). Pude ver 4 películas en estos 3 días. Me gustaría haber visto más, pero el tiempo no lo dejaba y era más importante estar en el photocall y ruedas de prensa que dentro del cine (me quedo con la película “Agallas” por cierto).

Y me quedo con estas fotos mías (para ver las de los actores ya tenéis la web :) )

Abr
16

Cómo preparar un desplazamiento

Mañana me voy al Festival de Málaga junto con otros dos redactores (en este caso redactoras). Nos espera una semana y media donde vamos a ver a mucha gente conocida, y donde también vamos a trabajar mucho.

El Festival de Málaga es uno de los más importantes de España (para mí el segundo después de San Sebastián). Este año tienen como presidente del jurado al grandísimo Álex de la Iglesia. También andará por allí Antonio Banderas, el principal objetivo mío y de mi cámara.

Pero bueno, os comento un poco el material que llevamos para cubrir el festival. Los principal es una maleta con ropa, como es lógico, previsiones para toda la semana. Pero voy a abandonar el aspecto doméstico y os voy a hablar del técnico. Llevamos tres PCs, todos portátiles (Sony Vaio, HP, Toshiba Satellite Pro). Junto a estos llevamos dos cámaras de fotografía (una Nikon D60 y otra Nikon D90; ambas con objetivos de 18-55 y un teleobjetivo sigma de 50-300). No podíamos dejar pasar una grabadora digital para las ruedas de prensas, y tampoco una videocámara Panasonic que graba a 1080p para las entrevistas.

Dicen que nos va a dar mal tiempo en Málaga.

Mala suerte.

Mañana nos esperan tres horas de tren. Os informaré de las curiosidades que me encuentré en la ciudad malagueña.

Abr
14

Las verdades sobre la condena a la web InfoPSP

A ver. Como periodista os puedo asegurar que los medios de comunicación poderosos (los que está arriba de la cima) están sometidos a ‘otros poderes’ que influyen sobre éstos. Es el caso de la SGAE. Existe tal presión ECONÓMICA que los propios medios no puede decir que no a ese jugoso trozo de pastel. Así que apoyamos sus falacias y fuera, todos contentos.

Como sabéis, el pasado viernes se publicó la que fue “la primera sentencia condenatoria contra una página de enlaces a contenidos P2P”. Los medios decían que se cerró porque “el creador perseguía lucrarse a través de la publicidad que introducía en su web”. FALSO. Todos hemos entrado alguna vez en InfoPSP y sabemos que la publicidad de esa web da para pagar cosas y, quizás, sacarse algo de beneficio, pero no una cantidad desorbitada -hay antes otras webs que tienen el triple de publicidad y SI sacan beneficio de ‘esto’.

Abr
13

Pero dentro de un ratito…

Categorías: 

arribaespana

Mañana a clase a las 8 y luego a la redacción a trabajar… menos mal que me acabé ya el Killzone 2.

“Arriba España… pero dentro de un ratito” (título de la foto original).

Foto: Manuel Barriopedro (1979)

Abr
12

Peligroso regalo de Electronic Arts -sin querer-

Categorías: 

El otro día me comentaba un amigo -también periodista- que los americanos han recibido de Electronic Arts un peligroso regalo con el kit de prensa de 'El Padrino 2'. Y hoy encuentro la noticia en otro blog de los que visito -que recoge las curiosidades del mundo del videojuego-. Copio y pego:

Electronic Arts ha regalado un buen kit de prensa del Padrino II a toda prensa especializada en EE.UU. Tiene de todo pero me voy a fijar en sólo una de las cosas que trae este kit. Un puño americano dorado.
En principio está muy chulo tenerlo y que encima no te haya costado nada pero, ¿y si digo que en muchos estados de EE.UU el dichoso puño americano está prohibido?
No se a quien se le habrá ocurrido la gran idea de regalar un arma y además sabiendo eso. Es más, el mismo estado donde están las oficinas de Electronic Arts, el puño americano no es muy bienvenido que digamos.

La palabra democracia (demos -pueblo, cracia -poder) para muchos es síntoma de males, pero a todos esos intelectuales que opinan que no es el mejor sistema de gobierno, yo les digo que, de momento, SI lo es.

¿Razón? Lo que el pueblo vota va a misa; y en este caso el parlamento francés representando la opinión del pueblo francés.

De sobras es conocido que el marido de la Bruni (Sarkozy) quería aprobar el sistema de los tres avisos de internet en Francia. Este sistema de aviso se basaría en un sencillo proceso pero que jodería a muchos usuarios.

La norma preveía crear un organismo (Hadopi) para controlar a los internautas que compartieran sin autorización obras protegidas por la ley de propiedad intelectual, avisándoles de las infracciones (primero por email y luego mediante correo certificado) y desconectándoles de la red en caso de reincidencia; manteniendo además una lista negra para que no pudieran contratar otro proveedor de Internet.