20 de Septiembre de 2018

Archivo para Diciembre de 2009 en MIARMAS DEL MUNDO, blog de nacho1988

Dic
29

Modern Warfare 2 el más pirateado de 2009

Categorías: ,

¿Acaso alguien lo dudaba?

Torrentfreak ha dado los datos de los juegos más descargados de este año 2009 y el resultado es sencillo: el título de Infinity Ward ha sido el más descargado durante este 2009. De esta manera, el shooter no sólo consigue récords positivos, sino que también se lleva el premio gordo al más pirateado -como era lógico-.

Lo más heavy de esta noticia es que son datos exclusivos de su servidor, de ahí que la cifra sea mucho, mucho, muchísimo mayor (descarga directa y foros como vagos, taringa o exvagos hacen el resto).

Dic
29

Aminatu Haidar no hacía huelga de hambre realmente…

Categorías: , ,

Esto son las horas muertas entre clase y clase en la Facultad hablando de Modern Warfare 2.

SAHARA FREE.

Dic
24

Avatar lo consiguió: me hizo llorar

Categorías: 

No lloraba, o se me saltaban las lágrimas, en una película desde la magistral La Vida es Bella de Roberto Benigni. En esta ocasión, Avatar lo ha conseguido.

Avatar es la nueva película de James Cameron, el director de Titanic que no cogía las riendas de un equipo de producción desde este fantástico drama. En esta ocasión, la película iba a ser muy diferente, ya que además de actores de carne y hueso entraban unos nuevos: los digitales.

Sí, toda película realizada por ordenador apesta antes de verse, es así. Todos los seres humanos de este planeta tenemos en nuestro corte prefrontal cerebral un estereotipo que nos dicta: película realizada por ordenador = mierda. Pero llegó Avatar…

Dic
22

Análisis de las tetas, perdón de Bayonetta

Categorías: 

Ya comentaba el otro día que hoy salía el análisis de Bayonetta -y salía hoy porque teníamos embargo de SEGA hasta las 3 de la tarde-. La nota que le he asignado es un 8,7, básicamente porque veo excesivo ponerle un sobresaliente, y más cuando no soy de poner notas altas apenas que me fascine el juego -y éste lo ha hecho, pero sus tiempos de carga, gráficos normalitos y que te deja con ganas de más, son las razones para no ponerle un 9-.

Me ha llegado un correo de un usuario (no voy a publicarlo en el blog por si él no quiere) destacando el sentido del humor a través de la ironía y el sarcasmo con el que hago los análisis. A veces no me doy cuenta y escribo lo que mi mente dicta, pero es cierto que, en ocasiones, hago párrafos que pueden provocar la risa. Es el caso de este párrafo:

Poco más os podemos contar ya que os estaríamos haciendo un gran spoiler con la historia. Sólo un consejo: si os veis perdidos al comienzo en la narración, no os preocupéis, seguid jugando y empezarán a tejerse los hilos -como se supone que hará Lost en la sexta temporada-.

Dic
20

Dos tetas tiran más que dos carretas (y hablo de Bayonetta)

Categorías: , ,

Vaya cacho de pareado que me ha salido -será que es domingo-.

Me he pegado todo el fin de semana jugando a Bayonetta, ya que SEGA me ha enviado el material para review unas cuantas semanas antes de que llegue a las tiendas -gracias Diana por el regalo anticipado de Reyes :) ; hacer una review con tiempo es más gratificante-. Debido a esto, no he podido ir a ver Avatar, mientras que Carlos ya está haciendo la crítica para la web.

No voy a hablaros del juego en sí, para eso ya está el análisis que, si no me falla la memoria, está programado para el martes -aunque auguro una nota de 8 para arriba en ambas versiones; eso sí, la de 360 le da tres patadas a la de PlayStation 3, al menos en la versión debug, la final lo desconozco-, voy a hablaros de la estética que Hideki Kamiya ha otorgado al juego.

Me quedan días y días hablando de Final Fantasy XIII en la web, así que lo mejor es tomárselo con calma y disfrutar, ya que, al fin y al cabo, es una franquicia que me gusta. Sin embargo, me asalta la duda de si este FF volverá a traer la esencia clásica de la serie.

FFXII fue un buen juego, pero no un gran juego, y no lo digo yo, lo dicen los usuarios, ya que las opiniones generales sobre este juego fueron dispares. Seguramente, todos esperamos ansiosos una vuelta a los orígenes, que nos despierte el gusanillo en el estómago como lo hicieron los Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII -y añadiría FFIV, uno de mis preferidos-. Esto es lo que tiene que despertar en nosotros FFXIII, ese cosquilleo típico de: “no puedo parar de jugar”.

Dic
13

Día negro en Bagdad; ¿acaso hay claros?

Categorías: ,

El pasado martes, día 8 de diciembre, Bagdad acogía una nueva ola de atentados dejando tras de sí más de 97 muertes y 174 heridos. Los titulares del 90% de los periódicos -me mojaría y diría que el 100%- fue: “Nuevo día negro en Bagdad”. Curiosamente, ese día tenía clase de Análisis del Discurso, una asignatura que sé que me la pueden cascar en febrero, dado que de estudiar no es fácil, pero que disfruto con su materia. Resumiendo, se habló del eufemismo y de lo implícito.

Al terminar la clase vi este titular y dije: “¿Acaso hay días claros en Bagdad?” Iraq es una constante borrasca, llena de rayos y truenos, donde la ventisca no para y Apolo dice que no aparece por allí porque no le sale de los santísimos cojones.

Dic
12

Con un premio entre las manos

Ayer viernes no pude actualizar, así que actualizo hoy :) .

El jueves por la noche tuve el placer de recoger el premio «Periodista Antonio de la Torre» a Mejor Web Andaluza de 2009 de la mano de Cibersur. Fue una noche bonita en la sede de la RTVA de la Isla de la Cartuja, donde tuve la oportunidad de conocer a los otros premiados de las diferentes categorías.

Quiero agradecer a Maika Mañana, secretaría técnica de Cibersur, y Victoria Cabrera, directora de Cibersur, por el trato que nos otorgó a todos los redactores y los miembros de la familia que llevamos cada uno. De igual manera mandar un fuerte beso a las hijas de Antonio de la Torre, Gloria y Ángela, y a su mujer, Gloria Gamito, la encargada de entregarme el premio.

Dic
10

Apuntes de una conferencia

Estaba deseando actualizar el blog, pero entre el puente descansando, y que he estado ocupado, no he podido.

Para empezar, hoy recojo el premio en la sede de la RTVA a las 7:30 de la tarde, por lo que los nervios empezarán a aflorar a partir de las siete -me conozco-. Pero lo que vengo a hablar es sobre la conferencia que impartí ayer en la Facultad de Comunicación de Sevilla junto a Enrique García. Nuestra facultad y nuestra Universidad.

Enmarcada dentro de eFoco, unas jornadas-talleres organizadas en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla por el grupo enobras.com, tanto Enrique -antiguo coordinador de noticias de meristation.com y actual redactor de Networking Activo- como yo, dimos un repaso, partiendo desde cero, con todo lo relacionado con dominios, hosting y posicionamiento web (SEO).

La charla de apertura la dio Luis Rull, organizador de Evento Blog España (eventoblog.com) y socio fundador de mecus.es., seguido de Antonio Vázquez y, por último, Enrique y yo.

Dic
4

Internet es libre, Internet es de todos

Categorías: ,

Estoy FLIPANDO -que es más que alucinar- con la nueva ley que se quiere llevar a cabo en España en torno a Internet. Estos días he estado escuchando cosas, pero entre los premios, y que prácticamente vivo en la Universidad, he leído todo por encima hasta hoy, donde he leído y releído de manera exhaustiva.

Hasta el gorro de González-Sinde -y suavizo para no ser grosero-.

Es la hora de despertad, de hacernos escuchar, de salir a la calle a gritar que no vivimos en un PUTO gobierno totalitario, que según el artículo 20 de nuestra Constitución, que curiosamente cumple años el próximo día 6, tenemos derecho a la libertad de expresión, es más, “a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción” (art. 20.1a).

¿Nos vais a censurar? Vais a prohibir mi blog por ejemplo, ¿verdad?

Como jode la verdad.