23 de Enero de 2018

Archivo para Noviembre de 2009 en MIARMAS DEL MUNDO, blog de nacho1988

Nov
28

Marilín Gonzalo, figura y genio

Categorías: ,

Os dije hace dos semanas que tuve el placer de entrevistar a Marilín Gonzalo, la directora de contenidos de Hipertextual.

¿Queda algo por decir de esta mujer?  Esta argentina-española es de las bloggers hispanas más importantes de la blogosfera. Apasionada de las nuevas tecnologías y, en especial, de las nuevas formas de comunicación. “Cada vez que sale algo nuevo me creo una cuenta”, me comentó en la entrevista. Fue una de las muchas frases que me apunté, porque es la base de Internet: creas, y si no te gusta, borras.

Si queréis saber más sobre esta mujer, aquí tenéis la entrevista.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Nov
25

¿Cómo ser un hijo de puta en un juego de fútbol?

Categorías: 

Porque el Soccer Shootout de Capcom era un verdadero cabronazo, y yo lo sufrí en mis carnes.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Nov
19

Los sevillanos, especialistas en tocar las pelotas

Categorías: 

Punto 1: Soy sevillano. Un andaluz heavy como diría mi profesor -porque salgo de los cánones de sevillano habitual- pero andaluz y sevillano.

Aclarado este punto argumento mi postura.

Esta semana se está rodando en Sevilla Knight & Day, la película protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz. Pues bien, como Sevilla tiene tantos ‘eventos’ de este tipo, que digo tener, ¡nos sobran! pues los sevillanos nada más que sabemos criticar y dar por culo al Ayuntamiento y la producción de la película.

Criticar y envidiar, deporte nacional. Siempre lo he dicho y siempre lo diré.

El otro día, durante la primera toma de contacto con el casco histórico de Sevilla, las reacciones de los sevillanos eran éstas (escuchadas mientras que asistía atónito al despliegue de material): “ya está el cabeza cortando las calles -el cabeza es Monteseirín, nuestro alcalde”; “otra vez con las putas obras”; “¿Y ahora por qué coño cortan la calle Sierpes? ¿Para una película? ¡Pues que la mamen los de la película y no nos den por culo a los sevillanos!”

Y ahí van sólo algunas perlas.

Nov
15

El EBE09 en mi corazón

Categorías: 

Hoy finaliza el Evento Blog España 2009.

Era -sí, era, porque a esta hora ya ha acabado- la primera vez que asistía a este evento, y tengo que reconocer que ya quedará siempre en mi corazón.

Cada vez tengo más claro que pertenezco a este ‘mundillo’. No sirvo para estar delante de una mesa haciendo temas burocráticos, no sirvo para estudiar derecho, no sirvo para trabajar en el campo, no sirvo para trabajos constantes. Sirvo para estar en conferencias tecnológicas, bien la Campus Party, el FIVED09, o este Evento Blog. Sirvo para escribir sobre estos temas y moverme rápido donde está la noticia. Sirvo para hablar sobre Lost con un alemán, un italiano y un británico (no es un chiste). Sirvo para intercambiar conocimientos con gente de otros portales, aprender más y mejorar.

Este es mi mundo.

Eternamente agradecido a Marilín Gonzalo por condecernos la entrevista. Bellísima persona, guapa, humilde, interesante y gran conocedora de lo que ocurre en la blogosfera. Aprendí muchísimo con cada uno de sus consejos con los que espero mejorar.

Nov
14

Comienza el EBE09

Categorías: 

Esta mañana ha dado el pistoletazo de salida el Evento Blog de España de 2009. Como soy de Sevilla, y el lugar donde se celebra el evento (Hotel Barceló de la Cartuja -sí, donde estaba la EXPO 92) me coge cerca de mi querida y adora Facultad de Comunicación -además de que estoy inscrito por este blog y por nosologeeks- pues allí he ido esta mañana a ver cómo transcurría este año.

evento_blog_09_4288x2848

La organización sigue siendo genial y a la llegada te dan tu ‘welcome pack’ correspondiente. Aunque lo mejor de este evento no es el welcome pack o las charlas a las que vayas a asistir, la grandeza del EBE radica en que, durante tres días, verás a esas personas que lees pero que no conoces en persona.

Nov
12

Con la Biblia hemos topado

Categorías: ,

Si la noticia acerca de que la Asociación de profesionales de la fontanería, ASEFOSAM, ha nombrado a Mario socio de honor se merecía un post, hay otra noticia que se merece mi comentario diario: “Xbox 360 ya cuenta con una versión interactiva de La Biblia”.

¡¡Bravo!!

Los comentarios del foro de meristation, entre otros portales, son de verdaderos artistas.

Quiero tener esa imagen que salga la Biblia para descargar por 400 Microsoft Points y, a su derecha, GTA IV: The Ballad of Gay Tony -y a su izquierda, Modern Warfare 2 por favor. ¡La quiero!

No entiendo si este movimiento de marketing (¿?) ha sido previamente estudiado por la compañía de Redmond -espero que sí. Intuyo que se debe a la gran masa de gente creyente que hay en los Estados Unidos, porque otro argumento no lo hallo por ningún lado.

Nov
10

Nominados a mejor web periodística andaluza de 2009

Categorías: ,

ORGULLO.

Así se resume cómo nos sentimos hoy en NoSóloGeeks.

Hemos sido nominados a Mejor Web Periodística Andaluza de 2009.

Ver para creer.

Siete meses. Empezó todo como un hobby, con vistas a un futuro, de un periodista que veía cómo el destino de la profesión está negro, y donde más claro el horizonte se ve, se llama internet. La ausencia de profesionales de la comunicación en la red de redes es palpable, así que apostamos por la antigua arpanet.

Ahora estamos nominados con otras webs andaluzas (algunas muy gordas).

A todos los que entráis a leer nosologeeks.es : GRACIAS.

Nov
8

Sir Christopher Lee y Colin Farrell en Sevilla

El viernes comenzó el Sevilla Festival de Cine Europeo 09.

Desde el viernes vivo en el teatro López de Vega como el año pasado (xD).

El pistoletazo de salida lo dio Collin Farrel, Christopher Lee y Paz Vega con la película Triage, un film sobre los horrores de la guerra desde el punto de vista de los corresponsales que van a los conflictos. Los traumas que dejan una guerra causan estragos a largo plazo, y eso es lo que buscaba Danis Tanovic, el director y guionista, con esta película.

No es de obra de arte, pero os recomiendo ir a verla -aunque es bastante fuerte y no hecha para estómagos débiles.

Como en breve me tengo que volver a ir, os dejo con las imágenes que Carlos Lorenzo, el redactor de cine de la web, tiró durante la alfombra roja -ya subiré las mías cuando tenga tiempo, ojalá el jodido Chronos me dé algo.

PD: esta mañana he asistido a la rueda de prensa de Ben Kingsley. GRACIAS al festival por este regalo.

PD2: a ver quién me ve en Sé lo que Hicisteis con Pili el lunes :) .

Nov
3

Modern Warfare 2 ya está pirateado

Exactamente lleva desde el sábado circulando la copia por internet, pero yo me he enterado hoy al visitar vagos -sí, descargo cosas, básicamente películas antiguas que me son imposible encontrar en la videoteca de mi facultad y utilizo vagos y taringa; para juegos hace AÑOS que no descargo uno.

La nueva entrega de Call of Duty puede ser uno de los lanzamientos más importantes de este año. Las previsiones de ventas son bestiales. Las campañas de marketing que giran en torno a él alcanzan los millones de dólares y los analista no dudan en nombrarlo como uno de los títulos más importante de la historia.

Dejando a un lado todas estas cifras, Moder Warfare 2 ya anda circulando por internet.

ME DA PENA.

No por la descarga en sí, cada uno hace lo que cree conveniente, sino porque el secretismo que existía sobre el título (en todos los niveles) ya se ha perdido.

Nov
2

Facebook se queda con sus muertos

Tranquilidad.

No estoy insultando a Facebook; ni viceversa.

La red social por antonomasia en los Estados Unidos -en España es Tuenti-, ha anunciado que “todas las personas que fallezcan les harán un perfil conmemorativo en un cementerio virtual”.

LOL.

La encargada de anunciar esta medida, que va a traer cola -acordaos-, ha sido la responsable de seguridad de Facebook, Max Kelly. “Cuando alguien nos deja, no abandona ni nuestra memoria ni nuestra red social. Para reflejar esta realidad hemos creado la idea de perfiles conmemorativos como un lugar donde la gente puede guardar y compartir los recuerdos de aquellos que han fallecido”.

Una persona que ha fallecido deberían eliminarle su perfil de la red.

Punto.