2 de Octubre de 2014

Archivo para Noviembre de 2008 en MIARMAS DEL MUNDO, blog de nacho1988

Nov
30

Noviembre se va

Se va noviembre.

Mes de los muertos. Mes en el que yo nací. Un día 13.

Para los supersticiosos un día fúnebre; para mí es mi número favorito.

Tote King:

Noviembre, el mes del escorpión,

el año se termina, mejor junta las propinas

que la navidad es un apretón, y tú despistao,
si tienes más de 25 los años se te van follaos

Me gusta el otoño

Me gusta el otoño

Se va noviembre.

Pero no me gusta cómo ha acabado el mes por los atentados…

Nov
27

Malviviendo - Nueva serie

Categorías: , ,

Hoy me han pasado mis colegas de audiovisual una serie que acaba de empezar a emitir a través de internet. Os dejo con la presentación suya:

El lunes día 24 de noviembre lanzamos la Serie Malviviendo, grabada íntegramente en Sevilla con actores no profesionales y sin presupuesto de producción (cuarenta euros para el primer capítulo).

Con imaginación y sin recursos, un grupo de jóvenes amantes del audiovisual da el paso de crear una nueva serie para emitirla exclusivamente por internet a través de la web www.malviviendo.com y las plataformas www.youtube.com y http://www.vimeo.com Malviviendo tendrá una periodicidad mensual, estrenando los capítulos la última semana de cada mes.

La web www.malviviendo.com pretende ser el nexo de unión de un equipo joven con el mundo exterior, en el que seguidores y detractores puedan dejar su opinión, sus comentarios y sus sugerencias sobre la serie.

Me he reído bastante con este primer episodio de sólo 15 minutos. Os la recomiendo si queréis echaros unas risas.

www.malviviendo.com

Nov
25

Marchando una de becas para mí

¡Me han dado la beca del estado!

Y no por la renta familiar -que supera en poca cuantía la estipulada- sino por nota. Por lo tanto, me pagan la matrícula de la Universidad -mi madre ha saltado más que yo- y tengo derecho a realizar beca internacional. Como a Japón no puedo por no ser de ciencias -ya podrían sacar alguna beca más además de la Vulcanus-, pues vamos a tener que ir haciendo las maletas para…

Puente en la Maratón de hace unas semanas

Puente en la Maratón de hace unas semanas

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

http://nachorequena.wordpress.com/

Nov
24

Ego-Declaraciones de David Jaffe

Categorías: , , , ,

David Jaffe, más conocido por ser el creador de la saga God of War -aunque de la tercera entrega se ha desvinculado-. Posiblemente, uno de los mejores juegos de la historia de los videojuegos, tanto la 1º como la 2º entrega, y esperemos que la 3º…

Este señor se ha marcado unas declaraciones, cuanto menos, curiosas. Jaffe pudo ver el juego en movimiento en Santa Mónica, y asegura que el apecto visual del título es como “si una pintura se hiciera realidad”. Hasta aquí todo normal, pues esperad a lo siguiente:

“I ain’t no fan boy but this mother fucking game looks like nothing you’ve ever played…and you can hold me to that when this thing hits and when they start showing gameplay footage. It looks like a painting come to life- it’s THAT good looking”.

“No soy un fanboy, pero este jodido juego es lo mejor que habréis jugado… y podéis confiar en mí y lo descubriréis cuando llegue a las tienda y se comience a mostrar material del juego. Parece como si una pintura se hiciera realidad. Y ESTO es muy bueno”.

Nov
21

Brothers in Arms Hell’s Highway

Categorías: , ,

Ayer recibí el nuevo juego de Brothers in Arms. Bajo el título de “La carretera del infierno” (Hell’s Highway) se recoge una obra que vuelve a la Segunda Guerra Mundial (Second World War; me gusta decirlo en inglés).

El juego lo compré por ebay. Una ganga. Me salió el juego por sólo 22 euros (envíos incluidos) y ¡precintado! Yo soy de importar juegos, lo reconozco, ahora estoy esperando Resistance 2, Little Big Planet y Valkyria Chronicles. No estoy dispuesto a pagar 70 euros por un juego que puedo acceder a él por 40 euros -y en castellano, y si está en inglés, pues también me da igual, porque lo entiendo-. Lo dicho, estoy preparando un post sobre el tema de la importación. Ya lo escribiré.

Nov
18

Chupa Chups ya tiene dominio propio

Categorías: 

¡El niño de los palotes con caramelo por fin tiene domino propio!

Chupa Chups, marca conocida por todo el mundo de sobra, por fin tiene su propia web (www.chupachus.es). Venga va, me podéis decir que estoy loco, que cómo no va a tener Chupa Chups web propia…pues NO. El caso viene de lejos, pero os explico.

 

 

La compañía (la de los caramelos) presentó una demanda ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) contra la persona que lo había registrado. Esta persona, Maxi Limeres Rodríguez, residente en Suances (Cantabria), “registró el dominio a su nombre, y cuando la compañía, Perfetti Van Melle S.p.A., lo descubrió, lo demandó ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI. Tras la necesaria investigación, la institución nombró a Antonia Ruiz López, como experta, para que determinara si había apropiación indebida del dominio”. La señora “experta” especifica que el hecho de que “falte una letra p en el nombre y que las dos palabras estén unidas no son suficiente razón para percibir la diferencia entre ambos nombres”.

Pues nada, que Chupa Chups ya tiene domino propio.

Nov
15

Mi propio Sackboy

Categorías: ,

Estaba viendo el APM especial de Little Big Planet de esta semana (en meristation) cuando vi una fabulosa herramienta que llegaba desde la propia web del juego, ¡crea tu Sackboy!

Me puse a ello y aquí está el resultado. Cierto es que las opciones de modificación son ínfimas, pero al menos entretiene. Lo he bautizado “Pesadilla Peque“. Por cierto, fijaos que está marcando estilo con una bota sólo.

Si pincháis encima de él veréis que tiene diferentes funciones, incluso os diré “hola” con la mano.

PD: no me deja meterlo en gamefilia. Si alguien sabe cómo, que lo ponga en comentarios :). No me digáis que si el embed, o lo otro, está todo probado. Mientras os dejo con mi blog que sí sale bien.

http://nachorequena.wordpress.com/2008/11/14/my-sackboy/

Nov
13

No ha estado mal la manifestación

Categorías: ,

Y es que hoy nos manifestábamos todos los estudiantes de España contra el llamado “Plan de Bolonia“. No os voy a volver a contar de qué se trata, si queréis información en entradas anteriores está toda. Retomando el tema, la manifestación de hoy ha conseguido aglutinar a un mayor número de personas, al menos en Sevilla. Si en la anterior hubo unos 2.000/2.500 estudiantes, en ésta ha habido los 5.000 manifestantes -aunque la policía dice que 2.500 personas; en la anterior dijo que éramos 300 y todos seguíamos riéndonos-.

En otro lugares de España también se ha llevado a cabo la manifestación. Ciudades como Madrid se dice que ha reunido a más de 10.000 estudiantes -hablamos siempre de cifras policiales, así que sumarle a esos 10.000, unos 5.000 más mínimo; la policía no puede crear alarma social, acordaros ;). Desconozco si se ha hecho en otros lugares de España, así que no puedo hablar.

Pero hay un aspecto clave y que me gustaría destacar; ¡hemos aparecido en diversos medios! En anteriores convocatorias, ningún medio se hacía eco de las movilizaciones. Ahora, medios como El País o Antena 3, nos dedican sus páginas y minutos de parrila. Esto me alegra.

Juntos…¿podemos?

Nov
11

Compro oro

Categorías: ,

La entrada de cine del 5º día la haré esta noche, todavía tengo que ver una película más. Pero antes de eso, una entrada atípica saliendo del guión cinéfilo de estos días.

El otro día por la noche vi, que a la joyería que está en la Gran Plaza (Sevilla), le han cambiado el nombre. Antes tenía el típico nombre de Joyería de fulanito; ahora tiene uno de lo más característico. Se me olvidó hacerle una foto esa noche, pero tenía sueño ya que venía de ver tres películas. Al día siguiente fui, ya que vivo cerca, y le hice la foto, en un primer momento me creía estaba pintado con spray, pero no…

 

Compro oro...

Compro oro...

El concepto ha quedado bastante claro, ¿no?

Cuando lo vi se me pasó por la cabeza juegos como Age Of Empires, Imperium y muchos otros donde, vas al mercado, y ves ese letrero que pone: compro oro. ^_^

Nov
10

Sevilla Festival de Cine Europeo´08 - 2º,3º y 4º día

Categorías: ,

El sábado escribí la jornada del viernes pero el domingo se me pasó escribir la del sábado. Así que hoy escribo la del sábado, domingo y la de hoy lunes.

Este fin de semana he visto la película que más revuelo estaba formando: Gomorra, de origen italiano. Ya escribí en el post anterior que la película está obteniendo ese hype característico de las grandes obras. Saviano, autor del libro que da nombre a la película, acudió a la presentación rodeado de fortísimas medidas de seguridad, pues está amenazado de muerte por la Camorra.

Sinopsis:

Poder, dinero y sangre: estos son los “valores” que los residentes de las provincias de Nápoles y Caserta tienen que afrontar todos los días.  No tienen otra elección, y están obligados a obedecer las reglas del “sistema”, la camorra. Sólo unos pocos pueden pensar en tener una vida “normal”.

El film está rodeado de más hype del que se merece. Como película-denuncia es muy buena, pues refleja la vida que se vive en los barrios de Nápoles y muestra cifras realmente sorprendentes sobre la mafia italiana, pero como película en sí tampoco es que atraiga mucho. Un ritmo lento y entreversado por varias historias, resta a la narración el carácter dramático que debe corresponder a toda buena película.