27 de Junio de 2017

Archivo para Junio de 2011 en La Ratomaquia de Daman_1985

Jun
30

Hablemos sobre FALLOUT: New Vegas

El otro día hablé de Fallout 3 y quedó claro que es uno de mis juegos favoritos de esta generación. Obviamente cuando se anunció la siguiente entrega, Fallout: New Vegas, enseguido captó mi atención. Más aún cuando supe que el juego sería muy similar a F3, pero en un nuevo contexto y bastante novedades. ¿Supera F:NV a F3? Leeros la entrada para averiguarlo!
 
Nueva semana, nueva entrega de la sección dedicada a hablar de la saga Pokemon. Como siempre, antes de hablar del pokemon que toca hoy, os recuerdo que podéis usar la sección de comentarios para plantear las dudas que tengáis sobre los juegos de pokemon! 
 
 
El pokemon de esta entrada en realidad es de la cuarta generación pero es la evolución definitiva de un pokemon de la primera generación: Magnezone, el pokemon imán de los tipos acero/eléctrico. Un pokemon sin duda muy curioso que como todos tiene sus puntos fuertes y débiles. Vamos a conocer un poco más en detalle este pokemon!
 
 
En la primera generación, Magnemite y Magneton solo eran del tipo eléctrico. Luego en la segunda generación se le añadió el tipo Acero. Finalmente en la cuarta generación, si entrenábamos un Magneton en el Monte Corona, tarde o temprano evolucionaba a Magnezone, un pokemon que en mi opinión tiene una forma muy parecida a la de un
Jun
29

Desfragmenter - Actualización 2 (Empieza la aventura!)

Categorías: ,

Segunda actualización de Desfragmenter, poco a poco las cosas se van animando para todos. Es posible que incluso pronto veamos algún que otro encontronazo, aunque dependera de lo que decidáis hacer!

Jun
29

Grandes Colecciones - PS2: TEKKEN 5

El juego que voy a reseñar hoy es posiblemente, en mi opinión, uno de los mejores juegos de lucha de la PS2: Tekken 5, que considero que supera ampliamente al Tekken 4, que de por si estaba bien. Vamos a conocer más detalles de este juego!
 
 
Lanzado el año 2005 en exclusiva para PS2 (aunque en el 2004 salió la versión recreativa), Tekken 5 es una continuación inmediata de los sucesos de Tekken 4. Después de los momentos finales del juego, Jin ha derrotado a Kazuya y Heihachi y se marcha. Los dos Mishima se recuperan pero son atacados por una legión de Jacks que en última instancia se autodestruyen aparentemente eliminando a Heihachi. Un tiempo después un desconocido sujeto toma el poder en la Mishima Zaibatsu e inicia el Torneo del Rey del Puño de Hierro 5 y cada luchador participará por sus propias motivaciones!
 
Jun
28

Hablemos sobre FALLOUT 3

Hoy me gustaría dedicar esta entrada a hablar sobre Fallout 3, uno de mis juegos preferidos en esta generación. Precisamente este fué el juego con el cuál me estrené en la 360 y a dia de hoy me sigue impactando como el primer día. Vamos a conocer más detalles de este juego ambientado en el universo post-nuclear de Fallout!

 

F3 nos pone en la piel de uno de los residentes del refugio 101, uno de los muchos búnkeres creados para proteger a unas pocas personas del holocausto nuclear. Debido a ciertos eventos, nuestro protagonista se ve obligado a huir del refugio en busca de su padre y para ello tendrá que encarcar el peligroso y desconocido yermo. A partir de ese momento podemos decidir que es lo que vamos a hacer: ¿Seguimos la historia principal? ¿Nos dedicamos a explorar? En cualquier caso, el resto de la historia se centra en la búsqueda del padre del protagonista y cierto experimendo de purificación de agua que puede cambiar el mundo entero. Sin llegar a ser la mejor historia que he visto del universo Fallout, es interesante y nos captará la atención, aunque sobretodo lo más importante de este juego es la sensación de libertad que tendremos.

 

Jun
28

TOP TEN - Mis videojuegos favoritos

Aprovechando la INICIATIVA de Lunarevelen para ver cuáles son los juegos favoritos de Gamefilia, he decidido hacer mi propio top ten de mis juegos favoritos. Una tarea que no ha sido fácil precisamente, hay demasiados buenos juegos. Como siempre, está es una lista personal y por lo tanto estáis avisados si el top ten no os acaba de convencer por las razones que sean.

10 - Super Street Fighter IV

En décimo lugar pero no por ello menos importante nos encontramos con SSFIV, personalmente uno de los mejores juegos de lucha que he podido probar y al que más horas he dedicado. He pasado muy buenos ratos con este juego y es de los pocos que me ha hecho vivir de primera mano el online competitivo.

9- Yu-Gi-Oh! Tag Force 5

Jun
27

Desfragmenter - Actualización 1 (Empieza la aventura!)

Categorías: , , ,

Después de una inmensa participación y ya con las 8 plazas ocupadas, puede dar comienzo...

 


 

MIQUIPRINCE

Trabajas en el cuerpo policial del Sistema Central, eres un investigador con una gran reputación gracias a tu habilidad para detener y eliminar todo tipo de programas corruptos. En realidad todo es una fachada, te consideras el Dios del nuevo mundo y siempre sin que te descubran, intentas eliminar cualquier obstáculo que te impida obtener el puesto que te mereces: el líder absoluto del Ciberespacio.

Te dispones a acceder a la terminal de tu despacho para ver si hay nuevas denuncias relacionadas con programas corruptos. Cuando estás a punto de encender el terminal, tu intercomunicador se activa y escuchas una voz:

- Miqui! ¿Estás ahí? – Dice la voz, que es de Matsuda, tu compañero de trabajo… Aunque hoy se supone que no está de servicio…

¿Qué haces?

IVAN0886

Hoy voy a hacer la reseña de otro de mis juegos favoritos de Mega Drive que también es otra adaptación de una gran película animada de Disney: El Rey León. En este juego, viviremos la trama de la película controlando a Simba desde que es pequeño hasta adulto en una serie de escenarios plataformeros que pondrán a prueba nuestra agilidad y reflejos!

El juego fué publicado el año 1994 por Virgin Interactive en varias versiones, entre ellas la de MD y básicamente la historia nos muestra un argumento similar al de la película: Simba es el hijo de Mufasa y por lo tanto el heredero de todo el reino de su padre, sin embargo Scar pretende arrebatar el trono a su hermano y para ello decide quitar de escena a Mufasa y su hijo. Esto último lo consigue con la ayuda de las hienas y de forma cruel hace creer a Simba que todo lo ocurrido fué culpa suya. Con Simba exiliado, nuestro protagonista se encuentra con Timón y Pumba que le enseñan a disfrutar de la vida sin pararse a pensar en las obligaciones. Pero cuando Simba ya es adulto, sus resposabilidades le reclaman y decide ir a pararle los pies a Scar. Por lo tanto en el juego iremos

Aprovechando que ya están las vacaciones y el veranito entre nosotros, me he decidido por fin empezar este proyecto que ya tenía en mente desde hace bastante tiempo. Se llama Desfragmenter, y es un juego de rol por blog donde vosotros seréis los jugadores y viviréis aventuras en un mundo alternativo. Seguid leyendo si queréis saber más detalles al respecto!

¿Que es Desfragmenter?

Es un proyecto que ha estado en mi mente durante mucho tiempo y que de hecho tuvo un prototipo en Meristation. Es un juego de rol por blog donde yo hago de máster indicando todas las situaciones y consecuencias y vosotros los lectores participáis en forma de jugadores dentro del mundo alternativo de Desfragmenter.

¿Que es un rol por blog?

Pues básicamente es como un juego de rol de mesa. Yo como máster planteo las situaciones de cada personaje en una entrada como esta y vosotros como participantes ponéis la acción que haréis después de mi actualización. En la siguiente actualización yo os pondré la consecuencia de vuestra acción. Sencillo y muy divertido.

¿Que necesito para participar?

Prosigo con mi repaso personal a las aventuras de Superlópez. Hoy toca una historia que combina dinosaurios, siguiendo la moda de Jurassic Park de la época, con las peligrosas sectas. Nuestro héroe tendrá que enfrentarse a un dinosaurio carnívoro inteligente que ha creado una secto para atraer a todo tipo de gente! Hoy voy a hablar de  Tyrannosaurus Sect!

La historia nos explica como de forma inexplicable la ciudad se ha empezado a llenar de dinosaurios, con el caos que eso conlleva. Superlópez pretende hacer algo al respecto cuando se entera por parte de Martha y Luisa que Chico y Jaime se han unido a una secta muy peligros liderada por un Tiranosaurio Rex que se le da muy bien hablar. Al no estar haciendo nada ilegal (al menos a primera vista), Superlópez poco puede hacer y decide investigar los orígenes del "carismático" líder de la secta. En sus pesquisas descubre que Rex es un carnívoro empedernido y usa la secta para saciar su hambre con los integrantes de la misma. ¿Podrá pararle los pies Superlópez?