19 de Octubre de 2017

Archivo para Abril de 2011 en La Ratomaquia de Daman_1985

Antes de empezar esta entrada, quisiera informar que hoy mismo me he creado cuenta de Twitter para ir actualizando las entradas que voy haciendo en este blog, así que los que tengáis twitter estás invitados a visitarlo (la url está en el lateral del blog, debajo del todo del bloque donde sale el icono del Damancete). Y también he puesto un incono de twitter al final de cada entrada para que podáis twittearlo si lo consideráis oportuno. Dicho esto, me meto de lleno con la noticia!

Asi es, parece ser que mañana sobre las 14:00 (las 7 de la mañana en España), Sony explicará como esta la situación actual del PSN y en que soluciones están trabajando para arreglarlo. Hay que recordar que desde hace una semana y pico, el servicio online de PS3 y PSP dejó de funcionar por unas razones de mantenimiento. Aparentemente y como se ha ido revelando estos días, la información de cada usuario ha podido verse comprometida, incluyendo posiblemente datos financieros.

Mi opinión:

Como he ido haciendo estos dias, sigo organizando los recopilatorios que he ido desarrollando en mi blog en subíndices que irán en los bloques de la izquierda. Hoy le toca el turno a la saga Megaman, que es uno de los recopilatorios más extensos que hay en la Ratomaquia. Para no dejar todo en solamente un índice, he pensado en dejar una encuesta y que me digáis cuál es vuestra etapa favorita de Megaman y porqué.

ÍNDICE RECOPILATORIO

ROCKMAN

¿Que etapa de Megaman os gusta más?

Identifícate para votar en esta encuesta

Parece que hoy se ha disparado el rumor de que Ubisoft se ha equivocado y ha dejado al aire detalles de la próxima entrega de la saga Assassin's Creed. A pesar de que han intentado quitarlo enseguida, un forero de NeoGaf ha sido lo suficiente rápido para sacar unas fotos.

Estas son las capturas del forero Enosh de NeoGaf:

La página de Facebook que muestra la url con el flash que muestra la nueva información.

La imagen que se ve en la URL: http://fbtabs.ubi.com/acr/fbtab/

Enosh se fija en el detalle de que la url contiene una parte que tiene las letras acr. Dicha imagen se supone que forma parte de una animación flash...

Y en teoría se supone que este sería el logo del nuevo juego... Assassin's Creed Revelations.

Mi opinión:

Antes de hablar del personaje de esta semana, debo anunciar que habrá una nueva sección dentro de las reseñas que vaya haciendo de diferentes personajes. Se trata del Cara a Cara, donde vosotros los lectores tenéis el papel más importante: votar entre dos candidatos. Estos candidatos son los personajes de los cuáles he ido hablando a lo largo de estas semanas en la sección del Personaje de la Semana. Los emparejamientos serán hechos por mi a propósito, al menos los primeros. Una vez que tengáis claro quién es vuestro favorito, votáis en la encuesta que encontraréis más abajo, y si pudiérais, estaría genial que dejarais un comentario explicando el porqué de vuestro voto! Sin más dilación os dejo con el primer enfrentamiento:

Kratos Vs Nathan

 

Dos de los pesos pesados de la PS3, sus juegos siempre han sido de los mejores exclusivos de la marca SONY Playstation... ¿Pero cuál es vuestro favorito? Votad y explicad porqué!

¿Que personaje prefieres?

Kratos
68% (15 votos)
Nathan
32% (7 votos)
Total votantes: 22

Antes de comenzar la reseña de hoy, quiero anunciar que esta sección semanal pasa a tener una gran novedad la cuál voy a llamar:

El nombre no es muy original, pero es que francamente no se me ocurría otro mejor (xD). Obviamente esta nueva sección está dedicada a todos vosotros, aquellos lectores que les interese pokemon y quieran preguntar cualquier tipo de dudas relacionada con esta saga de videojuegos tan interesante. La idea sería que dejéis vuestras preguntas en las entradas de la sección de Fundamentos de Pokemon en forma de comentarios y yo os la responderé o bien en forma de comentario en la misma entrada o la semana siguiente en formato de reseña (algunas cosas requerirán más explicación que otras). En cualquier caso, estaré a la espera de vuestras preguntas para responderlas!

Wink

Dicho esto, ya es hora de meterse de lleno en la entrada de hoy, dedicada a uno de los pokemon de fuego más carismáticos y conocidos de la primera generación: Arcanine, el pokemon perro de fuego enorme que con sus poderosos ataques de fuego nos puede ayudar mucho y sin duda se ha ganado un lugar entre los pokemon más  populares!

Abr
27

Grandes Colecciones - PS2: KILLZONE

Hoy voy a hablar de otro de mis juegos preferidos de la PS2: Killzone. Un shooter exclusivo de PS2 que todos sabemos que derivó en una de las grandes sagas de los videojuegos con gran factura técnica. Hoy vamos a conocer un poco más en detalle la primera entrega de la franquicia.

Desarrollado por Guerrilla en el año 2004 para la PS2 en exclusiva, Killzone nos explica la primera etapa de la segunda guerra Helghan. Los peligrosos Hellghast, que odian profundamente la humanidad deciden invadir el planeta vecino de Vekta (este planeta y Helghan son colonias humanas en el sistema de Alfa Centauri), tarea que consiguen realizar fácilmente puesto que los Hellghast son humanos mutantes con mejores aptitudes. Al principio de la historia, tomamos el papel del capitán Jan Templar de la ISA, que junto a Luger, Rico y Hackha tendrán que ir eliminando las fuerzas invasores por distintas zonas de Vekta... Pero no será precisamente fácil.

La verdad es que estoy viendo que tengo muchos recopilatorios hechos en el blog y quiero organizarlos cuanto antes, por ello hoy también posteo el índice de reseñas que hice repasando la saga Castlevania.

ÍNDICE RECOPILATORIO

CASTLEVANIA I

CASTLEVANIA II

CASTLEVANIA III

Pongámonos en situación: durante años estamos disfrutando de una saga de videojuegos determinada por las razones que sean y de pronto nos enteramos que ya no la van a continuar y además la han dejado inconclusa... Seguramente eso nos fastidiaria muchísimo. Hoy en la Ratomaquia voy a opinar sobre este tema, porque realmente hay bastante que comentar.

Con este tema es inevitable acordarse de el caso más conocido: Shenmue. Una saga bastante fresca y original en su época de la cuál solo salieron dos entregas, dejando sin acabar la historia del protagonista en uno de esos continuará que te dejan con ganas de más. Y esas ganas nunca serán correspondidas porque hasta la fecha de hoy, no ha habido continuación. Se rumorea constantemente una tercera parte de la saga que ya acabe toda la trama, pero de momento yo diria que todo es humo. La cuestión es: ¿Porque ocurren estas cosas? Y realmente puede haber varias posibilidades. La primera de ellas es que la saga en cuestión ha llegado a una entrega que no ha tenido el éxito que se esperaba, esto puede derivar en casos como los reboots, remakes, o el peor de ellos: cortar por lo sano y no hacer más.

Abr
25

La reseña de la semana: FLASHBACK

El juego de hoy es otro de los grandes conocidos de la Mega Drive, aparte de ser un juegazo en todos los sentidos que ponía la consola de 16 bits de SEGA al límite. Hoy voy a hablar de Flashback, un plataformas espectacular que usa la técnica de la rotoscopia para las animaciones.

Desarrollado por Delphine Software International en el año 1992, el juego no solamente fué lanzado en MD sino en bastantes más plataformas. La historia nos sitúa en el año 2142 llevando a Conrad B. Hart, un agente que trabaja para una especie de policía galáctica y descubre un plan de unos alienígenas capaces de cambiar forma para dominar la Tierra. Conrad consigue descargar su memoria y deja un holocubo como precaución por si le atrapan y le borran la memoria. Efectivamente eso es lo que ocurre y Conrad se convierte en un amnésico que deberá recuperar sus memorias para poder salvar el planeta. 

Después de su aventura interactiva con los Petisos Carambanales, Superlópez continúa con sus aventura en Los Cerditos de Camprodón, donde tendrá que perseguir a un joven a la búsqueda de un peligroso virus. Vamos a conocer con más detalle esta historia de nuestro superhéroe favorito!

La historia nos explica como Superlópez se entera de la fuga de Al Trapone y compañia. Decidido a atraparlos para que no le estropeen sus vacaciones, se entera gracias a la historia de Escariano Avieso que Trapone está persiguiendo a un joven llamado Chico Humitsec que aparentemente sabe la localización de un "virus" creado como plan maestro entre el joven y su tio, Esponja Humitsec. Superlópez/Juan inician una persecución del joven por varios pueblos de Cataluña, entre ellos Camprodón, para encontrar y detener la amenaza de este virus. Al final todo queda en un malentendido y realmente el virus no es peligroso, puesto que se trata de un programa informático creado por Chico para manipular cuentas bancarias.