23 de Noviembre de 2017

Archivo para Marzo de 2011 en La Ratomaquia de Daman_1985

Mar
31

Fundamentos Pokemon: 41 - Dugtrio

Hoy voy a hablar de uno de los mejores pokemons de tipo tierra que nos podemos encontrar en la primera generación de Pokemon: Dugtrio, el pokemon topo con tres cabezas! Vamos a ver con más detalle que nos ofrece este pokemon.

Como ya he comentado en otras reseñas, mi pokemon de tierra favorito en la primera generación es Golem. Es el pokemon de ese tipo que más veces he usado. Sin embargo y con los remakes de los juegos de pokemon de la primera gen intenté probar alternativas en lo que se refiera a algunos pokemon. Por ejemplo, en vez de usar a Golem decidi utilizar a Dugtrio y desde luego las diferencias son considerables: Dugtrio es mucho más rápido que Golem, aunque no tiene tanta resistencia como el último. Aún asi es un pokemon muy recomendable gracias a su excelente velocidad.

Un buen set de movimientos para Dugtrio sería este:

Terremoto / Roca Afilada / Golpe Aéreo / Tormenta de Arena

Antes de poner la reseña de hoy, debo aclarar que como ya pasó con la reseña de la semana pasada yo ya hablé de FF X en su momento. Pero a pesar de quela reseña estaba bien, obviamente faltaban muchos detalles asi que por esa razón he decidido hacer una nueva reseña dedicada a este gran juego, espero que la disfrutéis!

La reseña de hoy toca hablar de la primera incursión de la saga FF en la PS2, concretamente con la décima parte de la franquicia: Final Fantasy X, una entrega que aporta muchas novedades y marca un nuevo camino para la saga. Hoy vamos a conocer un poco más en detalle este gran juego para la Playstation 2. 

Hace dos semanas estuve hablando de lo que pensaba del online en los videojuegos, con sus puntos positivos y negativos. Llegué a la conclusión que tan solo un punto positivo (el hecho de poder jugar con otras personas lejanas) no compensaba el resto de puntos negativos (Más detalles en este enlace). Hoy me voy a centrar en opinar en el punto positivo, es decir, en el hecho de conectarnos con otros jugadores y disfrutar del multijugador online.

En primer lugar, quiero dejar bien claro que para mí nunca ningún online podrá superar la experiencia de poder jugar de forma local (sea con distintos equipos o a pantalla partida) en una misma sala con otros jugadores. El hecho de poder escuchar y ver las reacciones de tus amigos en la partida, los momentos épicos o gracioso, etc... Son cosas que no tienen precio (xD) y que no se ven de la misma forma en el online de estos tiempos. Mi primera experiencia online fué con el multijugador local PC de HALF-LIFE 1 y después con el COUNTER-STRIKE. Nos reuníamos varias personas con nuestros ordenadores e iniciábamos una buena sesión de juego con ambos juegos. No hace falta que diga que estos dos juegos son muy propensos a situaciones graciosas, y ya si le añadimos mods es genial!

Mar
28

La reseña de la semana: QUACKSHOT

Hoy vuelvo a comentar otro juego basado en Disney y que apareció como sugerencia en este post: Quackshot, protagonizado por el pato Donald, que lo controlaremos en un plataformas que ya es uno de los muchos títulos clásicos en el catálogo de Mega Drive. 

Desarrollado por SEGA en el año 1991, Quackshot nos explica la historia del pato Donald cuando este descubre un mapa misterioso que le indica la posición de un gran tesoro. Acompañado de sus tres sobrinos, viajará por diferentes localizaciones en el mundo para ir obteniendo pistas que le lleven al tesoro. Sin embargo, el malvado Pete esta decidido a robarle el tesoro y le pondrá todas las trabas posibles para conseguirlo.

Prosigo con el repaso de las andanzas de Superlópez, si la semana pasada nuestro héroe se enfrentaba a una banda de rock con fines malvados y al fantasma del museo del Prado, en esta ocasión junto a Jaime y Luisa tendrán que ayudar al pueblo de Tontecarlo a realizar cambios fundamentales en su país. Hoy hablo de En el país de los juegos, el tuerto es el rey. Pido disculpas por la falta de imágenes, solo he encontrado una imagen de la portada y nada más...

La historia en esta ocasión nos explica como a Juan, Luisa y Jaime les ha tocado una quiniela canina. Con el dinero que ganan deciden viajar a Tontecarlo de vacaciones pero pronto se dan cuanta que el país tiene unas coostumbres un tanto peculiares: el juego es lo más importante y lo mueve todo en el lugar. Nuestros amigos descubrirán que el malvado ministro Refuller D'Abastos está planeando acabar con el empresario Esteve Villanueva porque quiere traer la industria a Tontecarlo y eso no le conviene. Secuestran a Luisa para evitar que Superlópez se meta más en el asunto, pero todo lo que consiguen es el efecto contrario: nuestro héroe decidirá ayudar a los estudiantes con las manifestaciones y al final conseguirán entre todos que el el rey de Tontecarlo apruebe la industria en el país.

Mar
26

La filmoteca de Daman: Ocean's Thirteen

Categorías: , , , ,

Con la reseña de hoy cierro la trilogía de filmes de los 11 de Ocean. Hoy voy a hablar de Ocean's Thirteen, donde en esta ocasión el mejor grupo de ladrones tendrá que volver a robar en un casino pero con un objetivo mucho más importante: vengarse del hombre que ha humillado a Reuben!

Estrenada en el año 2007 y dirigida también por Steven Soderbergh, la película repite con el mismo reparto de actores salvo con las excepciones de Julia Roberts y Catherine Zeta Jones.  Al Pacino es una de las grandes novedades de esta tercera parte, donde interpreta a Willy Bank, el malo del filme. La película también tuvo éxito, más que la segunda entrega, pero sigue sin conseguir eclipsar a la primera parte.

Mar
25

El personaje de la semana: Soma Cruz

El personaje de esta semana en la Ratomaquia es otro de mis preferidos de la saga Castlevania: Soma Cruz, el protagonista de Aria of Sorrow y Dawn of Sorrow, dos de mis entregas favoritas de la franquicia. Conozcámos con más detalle a este interesante personaje!

Soma es un joven humano de 18 años que posee la habilidad de la dominación: cuando consigue eliminar a un enemigo puede aprender su habilidad a añadirla como técnica propia. Es decir, Soma es un mago azul si hacemos un paralelismo con FF. Aparte, es capaz de atacar con cualquier arma blanca (incluyendo todo tipo de armas legendarias como el martillo de Thor, la guadaña de la Muerte, espadas gigantes, etc...). Con las reliquias adecuadas, puede realizar grandes saltos y otras técnicas muy avanzadas. Todas estas habilidades tienen un origen específico en el caso de Soma, pero por razones de no poner spoilers no voy a explicar más!

Mar
24

Fundamentos Pokemon: 40 - Venomoth

Categorías: , , ,

Entrega 40 de la sección dedicada a pokemon! Hoy voy a hablar de otro pokemon: Venomoth, el pokemon polilla de la primera generación y uno de los mejores pokemon bicho de la misma, especialmente con la inclusión de cierto movimiento de la quinta generación!

Los insectos, especialmente las polillas, siempre me han traido mala suerte en los juegos... xD Recuerdo en Yu-Gi-Oh! como me ganaron un duelo usando la carta polilla moth gigante (que no es fácil invocarla precisamente) o en pokemon que más de una vez este monstruo me ha dado más de un quebradero de cabeza. Sin embargo tampoco he usado demasiado a Venomoth, pero la única vez que lo entrené ya me dí cuenta que con el set de movimientos específico puede ser muy peligroso.

Dicho set sería este:

Bomba Lodo / Zumbido / Psíquico / Aleteo (o somnífero)

Mar
23

Grandes Colecciones - PS2: Ace Combat Shattered Skies

Prosigo con mi repaso personal al grandísimo catálogo de la PS2. Hoy voy a hablar del primer juego de la franquicia Ace Combat en dicha consola: Ace Combat 04: Shattered Skies. Uno de mis juegos favoritos de la consola de Sony y de todos los tiempos que derivó en una gran trilogía de juegos para PS2. Vamos a conocer un poco más a fondo este juego!

Desarrollado por NAMCO en el año 2001, AC4 nos explica la historia de Mobius-1, un piloto de cazas que deberá luchar en la guerra contra Erusea, que se ha hecho con el control de una super-arma de destrución masiva llamada Stonehenge (un cañon en principio diseñado para destruir asteroides). Aunque el protagonista es Mobius-1, toda la historia se explica en forma de flasback por parte de un personaje que narra los eventos de la guerra desde su perspectiva como si se lo estuviera explicando a alguien (realmente hasta el final del juego, no lo entenderemos todo). El argumento de AC4 me encanta, asi como el contexto ficticio de la franquicia que está representado en una Tierra paralela, con sus propios conflictos mundiales. 

El top ten de esta semana está dedicado a las que considero las diez mejores pistas musicales de la saga Castlevania. Vamos a disfrutar de diez grandes melodias musicales!

10- Stage 1 (Castlevania I - NES) 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

9- Reincarnated Soul (Castlevania Bloodlines - MD)

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.