12 de Diciembre de 2017

Archivo para Febrero de 2011 en La Ratomaquia de Daman_1985

Feb
28

La reseña de la semana: RISTAR

Hoy voy a hablar de otro de los juegos de Sonic Team para la MD: Ristar, otro de los grandes juegos de la consola de 16 bits de SEGA que tiempo después ha ido saliendo en muchos de los recopilatorios lanzados por la compañia.

Ristar fué lanzado el año 1995 para la MD, aunque también existe una versión para Game Gear. En cualquier caso, la historia del juego nos pone en la piel de Ristar, una estrella humanoide que debe detener al malvado Kaiser Greedy en su intento de conquistar todos los planetas del sistema Valdi. Como otros juegos de la época, la versión americana tuvo unos cuántos cambios en lo que se refiere al argumento. 

Esta semana toca hablar de una de las mejores historias de Superlópez: La caja de Pandora, donde la fantasía, ciencia ficción y humor predominan. Una historia donde nuestro héroe tendrá que encontrar la misteriosa caja que supuestamente ocultaba todos los males del mundo!

La historia nos explica como una persona que supuestamente guarda la caja de pandora pide ayuda a superlópez para evitar que caiga en malas manos. Resulta que los diferentes panteones de dioses  (griegos, hindúes, mayas, egipcios, etc...) tienen una relación directa con la caja y todos la quieren tener! Por lo tanto, Superlópez tendrá que buscar la caja en los distintos lugares de la Tierra y el espacio donde se encuentran estos dioses-extraterrestres. Al final, resultará que la caja no es tan peligrosa como aparentaba ser, Superlópez/Juan decidirá sacar tajada del objeto (xD) y después Zeus hará una gran revelación acerca de la caja de Pandora.

Feb
26

La filmoteca de Daman: Mentiroso Compulsivo

Esta semana voy a hablar de otra de las grandes películas de Jim Carrey: Mentiroso Compulsivo, donde queda demostrado que en ocasiones no poder decir mentiras desencadenan situaciones muy cómicas! xD

Estrenada en el año 1997 y dirigida por Tom Shadyac, Liar Liar fué un éxito de crítica y taquilla. Es de esas películas donde como en Ace Ventura, Carrey nos ofrece una gran interpretación cargada de humor. Curiosamente esta es la tercera colaboración entre Shadyac y Jim carrey, siendo las otras dos Ace Ventura y Como Dios. Personalmente esta película ya me gustaba antes, pero después de jugar a la saga Ace Attorney de NDS, me gusta todavía más! xD

Feb
25

El personaje de la semana: Yuna

El personaje de esta semana es uno de los personajes más importantes de Final Fantasy X: la invocadora Yuna, en mi opinión una de las mejores protagonistas femeninas de la serie FF!



En FF X, Yuna es una invocadora especializada en magia blanca. Es capaz de establecer un nexo con espíritus de invocación para poder usarlos en batalla, haciendo que sea extremadamente importante en cualquier tipo de combate bracias a la potencia de los turbos de los eones. Como acabo de decir, Yuna también es maga blanca y conoce toda la lista de hechizos curativos más importantes, con lo cuál su apoyo es indispensable para recuperar vitalidad en los combates. Con mucho entrenamiento, Yuna puede dominar todas las habilidades de sus compañeros, incluyendo la fuerza de Auron (!) y la magia negra de Lulu. En FFX-2 demuestra con las esferas de jobs, que Yuna puede realizar cualquier tipo de rol en los combates!


Feb
24

Fundamentos Pokemon: 36 - Wigglytuff

Categorías: , , ,

Continuo con mi repaso personal a toda la pokedex nacional de la franquicia pokemon, concretamente sigo con la primera generación y hoy voy a hablar del pokemon Wigglytuff, un ejemplo de pokemon que puede resultar útil a pesar de no tener capacidades muy ofensivas.



Teniendo en cuenta que Wigglytuff en lo que destaca es enlos puntos de vida sobretodo, lo cierto es que para mí ya queda descartado de forma inmediata. Este descarte tiene una razón principal: en mi primera incursión con Pokemon, mi primera partia en la versión azul, uno de los pokemons que llevaba era un Wigglytuff y realmente me resultó muy decepcionante y poco útil. Pero esto también fué asi porque simplemente no usé la estrategia correcta con este pokemon.

Un buen set de movimientos para Wigglytuff podría ser este:

Movimiento Sísmico / Contador / Onda Trueno / Deseo

Feb
23

Grandes Colecciones - PS2: Devil May Cry

Antes de comenzar la reseña de hoy me gustaría comentar que si queréis ver un avance de mis reseñas de las secciones de MD y PS2 en el foro de Meristation, las podéis ver en este hilo:

Grandes Colecciones de videojuegos 

Se agradecen los comentarios que podáis hacer. Y de hecho si queréis postear en el hilo alguna reseña que tengáis de cualquier juego, estáis invitados a hacerlo!

Cool

Y ahora si, la reseña que toca hoy:

Continuo con esta nueva etapa en este hilo comentando los mejores juegos de PS2. En la reseña de hoy voy a hablar de otro de los primeros juegos que tuve para esta consola: Devil May Cry, concretamente pude disfrutar de este título en las navidades de 2001 y se me quedó grabado a fuego en la mente. DMC es uno de los grandes juegos de CAPCOM y del catálogo de PS2, sin duda alguna. 

Feb
22

Top Ten: Mejores aventuras gráficas

El top ten de esta semana está dedicado a un género de juegos que hace años me engancharon muchísimo principalmente en PC. Voy a poner la lista de las 10 mejores aventuras gráficas, en mi opinión, que he podido jugar!

10- El sulfato atómico



En décimo lugar, pero no por ello menos importante, tenemos la primera aventura gráfica de Mortadelo y Filemón. Ciertamente no es la aventura gráfica más compleja pero tiene muchos grandes momentos de humor en sus puzzles y además derivó en más aventuras gráficas.

9- La pesadilla turca



La novena posición es para este juego, mi primera aventura gráfica, donde nos ponemos en la piel de un periodista que tendrá que investigar y destapar una red de contrabando en Instanbul y para ello tendrá que sumergirse en simulaciones virtuales de los lugares más importantes del país. Este juego en su momento me impresionó!

8- The Longest Journey


Feb
21

La reseña de la semana: Strider

Hoy comento otro de los juegos clásicos de MD que también tiene un origen arcade: Strider, otro de los hits de CAPCOM que hasta tuvo su versión manga y cuya versión de MD es muy recordada. 

Desarrollado por CAPCOM en el año 1989, el juego nos explica la historia de un ninja llamado Strider Hiryu que trabaja para una organización ninja de alta tecnología. En el año 2048, un misterioso dictador llamado "Gran Maestro" domina toda la Tierra y Strider Hiryu es enviado para eliminarlo. La misión de Hiryu comienza en la Unión Soviética, pero tendrá que cruzar todo el planeta para encontrar a su objetivo. 

En el plano jugable, nosotros llevamos a Hiryu por una serie de escenarios que tenemos que superar antes de que se agote el tiempo. En dicho niveles nos aparecerán muchos enemigos que tendremos que ir eliminando, también tendremos la posibilidad de coger power-ups, vidas extras y al final de cada nivel enfrentarnos a un jefe final que tendremos que destruir, lo habitual en este tipo de juego. 

Feb
20

El rincón de la lectura: Superlópez - Los cabecicubos

Categorías: , , ,

Hoy en el repaso semanal a las aventuras de Superlópez voy a hablar de uno de mis cómics preferidos de la colección: Los Cabecicubos. Una historia con una gran crítica política y social, donde nuestro protagonista tendrá que enfrentarse a una epidemia que provoca que la gente tenga cabezas cuadradas... E incluso llegue a afectar a temas tan importantes como la política y las libertades!

Los cabecicubos nos explica como una fábrica de huevos a conseguido recrearlos en forma de cuadrados. Los fabricantes deciden contratar los servicios de la empresa de publicidad del jefe de Juan López y cuando le están haciendo una visita, por accidente el jefe absorbe los gases que convierten en cuadrados los huevos. Esto provoca que la cabeza del jefe se vuelva cuadrada y decida iniciar una carrera política donde predomina el aislamiento y encierro de todo lo que no sea cuadrado. Obviamente Superlópez/Juan lucharán a su manera contra esto, y con la ayuda del Inspector Hómez e hija, Martha Hólmez, crearán una resistencia para luchar contra los cabecicubos. Al final se descubre que todo era producto de una epidemia y que simplemente es temporal.

Feb
19

La filmoteca de Daman: Dos tontos muy tontos

Categorías: , , ,

Continuo con el repaso personal a las películas más divertidas de Jim Carrey en mi opinión. Ya he hablado de la Máscara y los dos filmes de Ace Ventura, hoy toca la tercera película que lanzó a la fama a Jim Carrey y los hermanos Farrelly: Dos tontos muy tontos, una gran comedia donde personalmente Jim Carrey y Jeff Daniels se lucen de forma magistral!

Estrenada el año 1994 y dirigida por los hermanos Farrelly, el filme tuvo un gran éxito y de hecho es considerada como una de las mejores películas de comedia. Y realmente no es para menos: la película es una sesión continua de bromas, grandes momentos de humor (algunos de ellos, bastante escatológicos xD) y sobretodo las interacciones entre los personajes de Carrey y Daniels, que es lo mejor del filme. Básicamente se nota  completamente el estilo de los hermanos Farrelly!