26 de Abril de 2017

Archivo para Enero de 2011 en La Ratomaquia de Daman_1985

Hoy voy a hablar de un juego de MD que es el ejemplo perfecto de como cambiando el título y algunos elementos del juego, lo convertimos en un título completamente nuevo a pesar de estar claramente basado en una saga conocida. La reseña de hoy está dedicada a Probotector

En realidad Probotector fué el título que se le dió en tierras Europeas y Australianas a Contra: Hard Corps, desarrollado por Konami el año 1994 para la MD. De hecho, la historia de Contra y su paralelo con Probotector ya empezó en la época de NES... Se supone que por las razones que fueran alguien pensó que los protagonistas y la historia de Contra no acabarían de cuajar en nuestra región y decidió cambiar a los protagonistas por unos robots cibernéticos, sin tocar un ápice de la jugabilidad. Por lo tanto, este juego continúa la historia de Contra III: The Alien Wars (en el contexto de un mundo recuperándose del conflicto y el equipo protagonista luchando contra un general conspirador) y en Probotector se cambiaron algunas cosas del argumento. 

Ene
30

El Rincón de la lectura: Superlópez - Los alienígenas

Categorías: , , , ,

Continuo con mi repaso semanal a los cómics de las aventuras de Superlópez, que aunque siempre van de lo soso a lo lamentable (xD) están bien cargadas de humor! Después de dejar al Supergrupo, nuestro protagonista vuelve a enfrentarse en solitario a las amenazas que pongan en peligro al mundo. En esta ocasión voy a hablar de Los Alienígenas, donde Superlópez tendrá que enfrentarse a unos extraterrestres con la capacidad de cambiar de forma... Como por ejemplo, una estufa! xD

Después de varias semanas escribiendo reseñas de películas de superhéroes, ya toca cambiar de temática y he decidido comenzar una serie de entradas hablando de las que considero mejores películas de Jim Carrey. Hoy voy a hablar de Ace Ventura: Detectiva de Mascotas, posiblemente mi película favorita de este actor y tronchante a más no poder.

Estrenada el año 1994, la película tuvo bastante éxito. Yo no la ví en el cine, sino mucho más tarde en video porque de hecho la primera película que vi de JimCarrey fué la Máscara y a partir de ahí decidí seguir la filmografía del actor. Hoy en día disfrute de la máscara muchísimo, pero me gusta mucho más la primera parte de Ace ventura. El éxito del filme derivó en una secuela (que también esta genial, sin llegar a ser tan fresca como la primera parte) y una serie de animación, que a su vez derivó a una aventura gráfica para PC.

Ene
28

El personaje de la semana: Duke Nukem

El personaje de esta semana es uno de los grandes de los videojuegos que lleva años desaparecido en combate pero que este 2011 veremos su aclamado regreso. Hoy voy a hablar de Duke Nukem, protagonista de la franquicia del mismo nombre y uno de los personajes más carismáticos de los videojuegos.

Duke es el héroe protagonista de la franquicia Duke Nukem. Un hombre que a lo largo de sus aventuras se ha convertido en el salvador del planeta Tierra destruyendo legiones de aliens que pretendían invadir el planeta. Nuestro protagonista es un humano normal y corriente, pero entrenado en el combate cuerpo a cuerpo y ofreciendo una fuerza, resistencia, etc más alta de lo normal.  El potencial de Duke se desata cuando va fuertemente armado, especialmente con armas pesada, y normalmente causa un montón de destrucción allí por donde pasa. Se podría decir que la habilidad más importante de nuestro protagonista es que le pone pelotas (xD) a cualquier situación, y gracias a eso ha podido vencer a cualquier enemigo que se la haya puesto por delante.

Ene
27

Fundamentos Pokemon: 32 - Sandslash

Lo cierto es que cuando repaso la pokedex nacional de pokemon, me doy cuenta de que personalmente yo ya tengo fichados determinados pokemon y dificilmente entrenaré a otros. Sin embargo, plantearse el entrenamiento de otros pokemons es una buena estrategia para conocer a fondo dichos pokemons y usarlo en las batallas que nos toquen lucchar contra alguno de ellos. Hoy voy a hablar de Sandslash, otro de los pokemon de tierra de la primera generación.



Al contrario que me ocurrió con Arbok, al tener la edición azul pude ver muchos más Sandlash, pero realmente nunca me planteé su entrenamiento por una razón muy simple: Geodude. Siempre he usado ese pokemon como representante de los ataques tierra, incluso en los últimos tiempos decidí usar a Dugtrio antes que Sandslash. Sin embargo, este pokemon es una buena opción si queremos un pokemon de tierra bien equilibrado, además Sansdslash tiene un buen ataque y defensa.

Un buen set de movimientos para este pokemon sería:

Terremoto / Avalancha / Poder Oculto [bicho] / Danza Espada

Esta semana voy a hablar de una de las mejores naves de ficción que he conocido en los videojuegos: El Arwing de la franquicia Starfox. Un caza de combate espacial que pilotan Fox McCloud y compañía. Hoy vamos a conocer más a fondo la nave insignia del equipo Starfox!

El arwing es un caza de combate espacial creado por la empresa Space Dynamics. Equipado con un difusor-G, esto le permite alcanzar una gran velocidad, agilidad y sobretodo maniobrabilidad tanto en el espacio como en la atmósfera de cualquier planeta. Para todavía mejorar este aspecto, el arwing posee unas alas especiales que pueden cambiar a diversas posiciones dependiendo de la situación. Gracias a la mecánica de motor que lleva, la nave es capaz de realizar un impulso de velocidad, una frenada en seco y realizar una serie de maniobras loopings. Por descontado, todas estas características salen a la luz al 100% de eficacia si el piloto que la lleva tiene excelentes cualidades de pilotaje, como por ejemplo Fox McCloud.

Ene
25

Top Ten: Los 10 momentos más graciosos del Nostalgia Critic

Categorías: , , ,

Nuevo top ten esta semana, y en esta ocasión dedicada a los 10 mejores momentos del Nostalgia Critic, los que en mi opinión son los más divertidos. Prepararos para diez clips cargados de buen humor!

10- El fin de los tiempos y los momentos "gato"

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

En este clip, NC nos muestra todos los momentos "sustos" de esta película, aporvechándose e la broma del primer momento con el gato (xD), de estam manera critica los momentos absurdos de sustos que hay en muchas películas.

9- Musical LAW

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Ene
24

La Reseña de la Semana: Alien Storm

Prosigo mis reseñas hablando de juegos de la MD y hoy voy con otro clásico de la consola de 16 bits de SEGA: Alien Storm. Un beat'm up donde tendremos que derrotar a toda una invasión alienígena en nuestro mundo!

Desarrollado por SEGA y lanzado el año 1991, Alien Storm nos explica la historia de que la Tierra ha sido invadida por una raza extraterrestres muy violenta. Los únicos capaces de plantar cara a los seres son los "Alien Busters", una fuerza especial de combate formado por Karen, Garth y el robot Scooter. De ellos depende la salvación de la humanidad y desde luego no será una tarea sencilla.

Continuo con el repaso a las aventuras de SUperlópez y hoy finalizo la saga del Supergrupo que quedó en continuación la semana pasada. Hoy voy a hablar de Todos contra uno, uno contra todos!, la historia donde por fin conoceremos al verdadero enemigo detrás de los hilos y disfrutaremos de muchos momentos divertidos!

En el anterior álbum, todo quedó en continuación descubriendo que el supermalvado habí conseguido crear réplicas robots del supergrupo que imitaban sus habilidades a la perfección. Digamos que esta imitación es la base de todas las historias de esta segunda parte, ya que producirán situaciones muy graciosas con la confusión de quienes son los originales y quienes los robots. En cualquier caso, la historia llega a su punto culminante con la batalla final contra el supermalvado y la despedida de Superlópez del grupo que lideraba para volver a sus aventuras en solitario.

Ene
22

La filmoteca de Daman: Iron Man 2

La semana pasada estuve hablando de Iron Man, una de las mejores películas de superhéroes de los últimos años. Tal fué su éxito, que la secuela no se haría esperar y de hecho es la película que comento hoy: Iron Man 2, una continuación que todavía es mejor que la anterior gran película!

Estrenada el año 2010 y dirigida por Jon Favreau, IM 2 tuvo también mucho éxito aunque evidentemente no causó el mismo impacto que la primera entrega. Aún asi, la película mantiene el mismo nivel en lo que se refiere a personajes, argumento, efectos especiales, etc... También, y como ocurre en la enterior película, en el filme tenemos varios guiños a las futuras películas de los Vengadores, Thor, Capitán América, etc, que tienen que servir para unificar todo el universo Marvel de las películas. En mi opinión personal, la segunda parte me parece ligeramente más entretenida que la ya de por sí excelente primera parte, además la elección de Mickey Rourke como el villano Whiplash me parece muy acertada.