24 de Marzo de 2017

Archivo para Septiembre de 2010 en La Ratomaquia de Daman_1985

Sep
30

Fundamentos de Pokemon: 15. Métodos de evolución

Esta semana en la sección dedicada a pokemon voy a hablar de la evolución y distintos métodos para llevarla a cabo en los diferentes juegos de la franquicia.

En la saga pokemon "evolucionar" significa que nuestro pokemon ha alcanzado un determinado nivel que le permite crecer, cambiar de forma y volverse más fuerte. En el fondo, cuando nuestro pokemon ha evolucionado estamos ante un pokemon completamente distinto puesto que sus atributos base cambian considerablemente (en la mayor parte de casos volviendolo más fuerte). Lo que no cambia al evolucionar son los IVs y EPs, eso es inamovible desde el momento que capturamos el pokemon y lo hemos entrenado.

A continuación paso a explicar los métodos de evolución que usaremos en Pokemon:

- Primero tenemos el método clásico, la evolución por nivel,  cuando el pokemon ha llegado a un X nivel determinado, puede evolucionar a la siguiente forma. Normalmente esta evolución nos otorga un nuevo movimiento al pokemon. Casi todos los pokemon evolucionan con este método.

- Después tenemos la evolución por intercambio que consiste en intercambiar un pokemon y este evolucionará cuando llegue con el otro entrenador. Machoke, Kadabra, Haunter, etc... Serían grandes ejemplos.

Sep
29

Taller informático: WAMP Server

Esta semana comentaré uno de los programas de software libre más útiles para desarrollar páginas web con conexión a bases de datos: WAMP Server (Windows Apache MySQL PHP).

En realidad, este conjunto de paquetes originalmente solo existían en la versión Linux (LAMP), pero dado el éxito que tuvo, derivó a otras ediciones para los demás SO. Este programa es el ejemplo perfecto de que la unión hace la fuerza puesto que cuando unimos Apache con MySQL y PHP obtenemos una excelente interfaz de servidor web para crea nuestras propias páginas de una forma sencilla y profesional.

Apache nos permite crear un entorno de servidor en nuestro equipo donde podremos ver como se verían nuestras páginas web. En la instalación de WAMP, automaticamente el programa ya nos configura Apache para que funcione inmediatamente.

MySQL es un gestor de bases de datos que nos permite crear BD con sus tablas, realizar consultas, importar/exportar BD y lo más importante: conectarnos mediante PHP a una BD de MySql para monstras contenidos de la misma en nuestras páginas web.

Sep
28

La zona Yu-Gi-Oh!: 15- Dioses Egipcios

En la primera serie de Yu-Gi-Oh! portagonizada por Yugi Muto y su alter-ego el faraón Yami, tres cartas especiales tuvieron un gran peso argumental: los dioses egipcios. Y por descontado, estas cartas también salieron en formato real aunque se consideran especiales y están prohibidas en los duelos oficiales. Hoy voy a hablar de estas cartas y sus efectos especiales.

Hay tres cartas de dioses egipcios: Slifer el dragón celestial, Obelisk el atormentador y el dragón alado de Ra. Podríamos considerar estas cartas como monstruos de efecto, pero del tipo especial Bestia-Divina. Estas cartas tienen un color de marco especial cada una: Slifer/Rojo, Obelisk/Azul, Ra/Amarillo y en general tienen los siguientes efectos en común:

- Se necesitan tres sacrificios para invocar a un dios egipcio.

- Un dios egipcio no puede ser objetivo único de una carta mágica, trampa o efecto. Curiosamente en los juegos, se puede destruir un dios egipcio con fuerza espejo, por ejemplo, ya que su efecto afecta en general y no independientemente.

- Si se invoca de forma especial un dios egipcio, este vuelve al cementerio cuando acaba el turno.

Y luego, cada monstruo tendría sus efectos especiales independientes, que paso a describir.

La semana pasada hablé del juego de Batman la película en Mega Drive. Uno de los grandes juegos del personaje y de la consola. Esta semana le toca al juego de The Amazing Spiderman Vs The Kingpin de Mega Drive que también es uno de los mejores juegos del trepamuros y del catálogo de la 16 bits de SEGA.

El juego fué desarrollado por Technopop y lanzado por SEGA en el año 1991. Aparte de la versión en Mega Drive, también hubo versiones para Game Gear, Master System y Mega CD. El videojuego fué un éxito total de críticas, ventas y es recordado como uno de los grandes títulos de MD que casi todo el mundo tuvo en su catálogo personal. Recuerdo que cuando tuve la MD, una de las primeras cosas que hice fué buscar este juego por todas partes y al final tuve éxito en la búsqueda.

Continuo con la sección semanal dedicada a la apasionante afición de lectura de libros/cómics. Los crossovers siempre me han gustado (como ya he demostrado en muchas de las entradas de esta sección), la oportunidad de ver a dos superhéroes de las distintas compañias editoriales trabajando codo con codo es simplemente apasionante. En esta ocasión comentaré el cómic Superman/Fantastic Four - Destrucción Infinita donde el hombre de acero se aliará con la familia más conocida del universo Marvel para parar a Galactus.

Escrito y dibujado por Dan Jurgens, uno de mis autores preferidos, y con una impresionante portada de Alex Ross nos encontramos con una historia donde Superman descubre que Krypton fué destruida a causa de Galactus, el devorador de planetas y decide pedir ayuda a los 4 Fantásticos para detenerlo. Todo se complica cuando unos mensajeros de Galactus transforman al hombre de acero en su nuevo heraldo Cósmico. Los 4F, con la "ayuda" de Cyborg Superman, irán a rescatar a Superman y detener una vez más a Galactus. ¿Conseguirá Superman volver a la normalidad?

Sep
25

Filmoteca de Daman: Batman Forever

Continuo mi repaso personal a la franquicia fílmica de Batman. Hoy hablaré de la tercera entrega, Batman Forever, que ya no dirigió Tim Burton y que supone un cambio total en el estilo de películas de Batman. Las película de la etapa de Joel Schumacher fueron criticadas, especialmente la Batman & Robin, aunque personalmente esta tercera parte me pareció bastante entretenida.

El éxito de las dos películas anteriores provocó que la productora Warner Bros decidiera hacer la franquicia más abierta a todo tipo de público y asi obtener más beneficios (vamos, la historia de siempre). Dicha decisión provocó en primer lugar relegar a Burton del puesto de director a productor y delegar ese papel a Joel Schumacher. Este nuevo director tuvo pensado en un principio hacer una adaptación de la obra de Frank Miller, Batman: Año Uno pero la productora insistió que querían una secuela, no una precuela. Como se puede ver, Warner en esta etapa no ayudó demasiado al personaje.

Sep
24

El personaje de la semana: Garfield

Categorías: , , ,

El personaje de esta semana es un concido animal que sale diaramente en tiras cómicas. Voy a hablar de la creación de Jim Davis: Garfield, el gato perezoso que le encanta vaguear y comer lasaña. Un de mis personajes de cómic preferidos.

Garfield es un gato doméstico anaranajado regordete que le encanta dormir, comer y sacar de las casillas a sus personas queridas. Nuestro protagonista felino tiene todas las habilidades de un gato más algunos pequeños extras: puede pensar como un ser humano, caminar a dos patas, a pesar de estar gordo es lo suficientemente fuerte como para correr y lanzar por los aires a un perro como Odie (cosa que hace habitualmente). Su apetito es inmenso y es capaz de vaciar una mesa grande llena de comida a la velocidad de la luz (especialmente si hay lasaña de por medio).

Esta semana en la sección dedicada a pokemon hablaré de las bases de los ataques, los tipos y como han ido evolucionando a lo largo de las distintas generaciones. Todos los pokemons pueden aprender tan solo 4 ataques, por lo que hay que conocer bien estos y decidir cuáles poner.
 
Para empezar, hablaré de los ataques de estado, que son aquellas técnicas que básicamente no tienen una función ofensiva y se utilizan para provocar un estado alterado en el rival, reducirle algún atributo o aumentar algún atributo de nuestro pokemon, etc... Hay numerosas técnicas de este tipo, todas muy distintas y tendremos que pensar si es adecuado que nuestro pokemon conozca alguna de ellas.
 
Luego estarían los ataques físicos y especiales. En las tres primeras generaciones, la distinción entre físico y especial se decidía según el tipo:
 
- Físico: Normal, lucha, roca, tierra, acero, bicho, fantasma, veneno, volador
 
- Especial: Fuego, planta, agua, psíquico, siniestro, dragón, eléctrico, hielo
 
Sep
22

Taller informático: DEV C/C++

En las últimas reseñas de esta sección he estado comentando algunas de las aplicaciones que nos permiten crear videojuegos con una gran utilización de la programación. Sin embargo podemos usar la programación para crear todotipo de aplicaciones y hoy voy a comentar uno de las mejores aplicaciones para iniciarse en el arte de la programación: DEV C/C++.

DEV C/C++ es una aplicación que nos ofrece un entorno de programación para los lenguajes C y C++. Está distribuida bajo la licencia GNU, por lo que es de código libre. Si cualquiera quiere empezar a conocer las bases de la programación de forma sencilla, lo mas adecuado es empezar con el lenguaje puesto que nos ofrece una sintaxis bastante universal. Esto quiere decir que una vez asimilados los conocimientos de este lenguaje, nos servirá de base cuando queramos adentrarnos en otro muy distinto.

Sep
21

La zona Yu-Gi-Oh!: 14- Monstruos Unión

Hace unas semanas hablé de una deck que utilizaba los monstruos XYZ y VW para combinarlos y destruir las cartas del rival. Esos monstruos eran del tipo Unión y no es exclusivo de esas cartas. Existen muchos tipos de cartas de este tipo y me parece conveniente hablar un poco más en profundidad de ello.

Al hablar de mosntruos unión, siempre tenemos que empezar con un montruo normal o de efecto de los de siempre, como por ejemplo Hoja Oscura (imagen de arriba), que es un montruo guerrero bastante fuerte que según sun texto es capaz de controlar dragones. Luego estaría el propio monstruo unión, que en nuestro caso sería esta carta:

Dragón Negro Absoluto es una carta de mosntruo de unión que solo puede unirse con Hoja Oscura. Por defecto, las cartas de monstruos unión tienen los siguientes dos efectos válidos para todos los monstruos de esta clase:

- Pueden equiparse al monstruo como si de una magia de equipo se tratara y desequiparse para ser invocada de nuevo. Solo una vez por turno.

- Si el monstruo fuera a destruirse, en vez de eso, se destruye el monstruo de unión.