26 de Abril de 2017

Archivo para Agosto de 2010 en La Ratomaquia de Daman_1985

Ago
31

La zona Yu-Gi-Oh!: 11- Héroes Elementales

Cuando comenzó la segunda etapa de la franquicia Yu-Gi-Oh!, la que respecta a la academia de duelos, su protagonista usaba una deck con héroes elementales, unos tipos de monstruos que han derivado en muchos tipos de cartas y decks distintas. Su uso distintivo es que se centran en las fusiones para poder invocar monstruos muy fuertes y con efectos devastadores.

Aqui tenemos al héroe elemental Avian, es un monstruo normal que realmente tiene unos atributos que no destacan mucho. Por si mismos, los héroes elementales originales individualmente no aportan demasiado, pero si se juntan varios de ellos y se usa la carta de polimerización, puede dar resultado un monstruo como este:

Ago
30

Reseña de la semana: Columns

Volviendo a la reseña de videojuegos, hoy voy a hablar de otro de esos juegos considerados clásicos en general y especialmente de la Mega Drive: Columns. Un juego estilo tetris pero con su propia personalidad que ofrece un gran reto, vicio y mucho entretenimiento.

Lanzado el año 1990 por SEGA, Columns es el típico juego carente de argumento que nos ofrece jugabilidad y reto en estado puro. Como comentaba antes, resulta muy parecido a Tetris pero posee su propia seña de identidad. En el juego, debemos conseguir combinar filas/grupos de tres o más joyas del mismo tipo para que se desintegren y nos den puntos. Puede parecer fácil, pero como siempre ocurre en este tipo de juegos, las cosas sevan complicando.

Ago
29

El rincón de la lectura: Spiderman - Vuelta a casa

Proseguimos las reseñas de cómics en esta sección semanal y en esta ocasión lo hago con un gran cómic que además se puede adquirir en los kioscos ahora mismo que se llama Spiderman: Vuelta a casa y representa el primer arco argumental de la aclamada etapa Straczynski/Romita Jr.

Básicamente la historia nos plantea el contexto de un Peter Parker ya maduro que vuelve a estar solo en su vida como hace algunos años ya, pero con mucha más experiencia y conocimiento. Decide hacerse profesor de instituto para poder ayudar a los chavales, sin embargo las cosas como siempre no son fáciles para nuestro arácnido preferido y conoce a un personaje misterioso llamado Ezequiel que le planterá muchas dudas acerca de la verdadera naturaleza de sus poderes y sus orígenes. Y no son solo duda lo que le plantea, sino una advertencia de que un tipo muy fuerte y peligroso quiere matarle para alimentarse de él: Morlun, un ser vampírico que se nutre de personajes como Spiderman. Este nuevo enemigo resultará ser todo un reto muy peligroso para el trepamuros y tendrá que poner toda la carne en el asador para superar la dificultad. Durante este arco argumental, la relación familiar entre Peter y su tia May se profundizará mucho más.

Ago
28

Filmoteca de Daman: V de vendetta

Antes de nada, decir que me sabe mal el retraso, pero no sé que pasa en Meri que no me dejaba entrar en el blog...
Hoy voy a comentar una de mis películas adaptadas de cómic favoritas: V de Vendetta. Basado en el cómic escrito por Alan Moore del mismo nombre, estamos ante una de esas películas donde a pesar que lo daría el contexto en sí, la acción no es lo más importante, sino la historia y las ideas.



Estrenada el año 2005, la película sigue el mismo argumento que el cómic aunque obviamente más resumido con las partes más importantes porque obviamente no cabe todo en el metraje. Por lo tanto la historia nos explica que en un Londres alternativo del S.XX. Inglaterra está dominada por una dictadura y todo el pueblo está sometido por el gobierno. En este contexto, conocemos a Evey, una muchacha que es salvada por el misterioso V, un personaje que lleva una máscara de Guy Fawkes y pretende provocar una revolución y cumplir su vendetta personal. Evey decidirá quedarse con V y ayudarle en su plan a pesar de no saber quién es realmente V.
Ago
27

El personaje de la semana: Monkey D. Luffy

Categorías: , , , ,
En mi opinión en un manga/anime es muy importante el argumento, pero lo que por lo menos en mi caso hace que me enganche a una trama son los personajes. En el caso de OP, que la descubrí por el anime primero y después el manga me enganchó por su protagonista, Monkey D. Luffy. Un personaje con su propio carácter y señas de identidad que nos recuerda a Goku ciertamente, hoy será el personaje que comentaré.
 
 
Luffy es un joven pirata y protagonista de la serie One Piece que tiene el sueño en convertirse en el Rey de los piratas y obtener el gran tesoro del OP dejado por Gol D. Rogers. Cuando era niño se comió la fruta del diablo de la goma que le dio las propiedades de esta sustancia, de esta manera nuestro protagonista puede estirarse y lanzar sus brazos y piernas con gran potencia contra los enemigos. A lo largo del manga veremos como Luffy se va haciendo más fuerte y va incorporando nuevas y poderosas técnicas a su arsenal. Gracias al entrenamiento intensivo de su abuelo y la amistad e inspiración que le dió Shanks, el estilo y actitud en combate de Luffy es único: no se rinde nunca, no deja pasar cualquier injusticia y es capaz de darlo todo por ayudar a las personas que aprecia.
 
Ago
26

Fundamentos de Pokemon: 10. Deoxys

Hoy en la sección dedicada a la saga de videojuegos de pokemon hablaré de uno de los pokemons más dificiles de obtener y que tiene la habilidad de cambiar de forma. Hoy hablaré del pokemón virus espacial: Deoxys.
 
 
Deoxys es el pokemon número 386 de la pokédex nacional y entra de lleno en el prestigioso grupo de pokemons casi imposibles de capturar del cuál forman parte Mew, Celebii, Jirachi, Manaphy, Arceus, etc. Del tipo Psíquico, posee una serie de técnicas muy potentes y como comentaba antes, posee la habilidad de tener varias formas. Dicha característica de la cuál hablaré más adelante.
 
¿Como obtenemos a Deoxys? Esa es la pregunta del millón. El único método legal para obtenerlo era acudiendo a un evento especial de los juegos de GBA Pokemon Rojo Fuego/Hoja Verde que hizo moviplaya en las distintas costas de España hace años. En dicho evento te daban un regalo en forma de billete misterioso que dentro  del juego te llevaba a una misteriosa isla donde debíamos resolver un pequeño puzzle para enfrentarnos a Deoxys. También podíamos tener este evento en Pokemon Esmeralda.
 
Pues como ya dije hará unas semanas...
 
He vuelto...
 
xD
 
Tarea que no siempre es fácil porque es sencillo acostumbrarse a no actualizar más un blog pero no ha sido mi caso ya que tenía ganas de volver a mi reseña diaria. Asi que sin más preámbulo cojo otra vez el blog donde lo deje y hoy comentaré otro de esos programas infórmaticos que son muy útiles. Hoy hablaré del Free Video To JPG Converter.
 
 
Como siempre, creo adecuado plantearnos la situación de necesidad para usar esta aplicación. Imaginemos que tenemos un video grabado con nuestra cámara o una película de la cuál necesitamos una serie de capturas. Esto no suele ser un problema, utilizamos una aplicación como VLC PLAYER y hacemos las capturas de la reproducción que necesitemos. ¿Pero que ocurre cuando necesitamos toda una serie de imágenes que resuman todo el contenido del video?