29 de Abril de 2017

Archivo para Julio de 2010 en La Ratomaquia de Daman_1985

Jul
20

La zona Yu-Gi-Oh!: 10- Monstruos Sincro + Mensaje del autor

Categorías: , , ,
Continuo mis reseñas dedicadas a los fundamentos de yugioh! y dada mi reciente experiencia con la edición WC 2010 de DS hoy hablaré de los monstruos sincro, la novedad y buque insignia de la etapa 5D de este juego de cartas. Un tipo de monstruo muy potente, versátil y que se ha hecho muy popular en muchos tipos distintos de decks.
 
 
Podríamos decir que los monstruos sincro son una combinación de los monstruos fusión y ritual. Necesiten de la unión de varios monstruos y que la suma del número de estrellas sea exacta al nivel del monstruo sincro. Aparte, necesitamos un monstruo del tipo cantante para iniciar esta fusión. Dicho monstruo cantante puede ser de efecto o normal.
 
 
Jul
19

Reseña de la semana: Super Hang-On

La semana pasada estuve comentando el juego Italia 90 y ciertamente me trae muchas memorias de mis largas sesiones de juego con el MEGA GAMES I de MEGA DRIVE, el segundo cartucho que tuve después del SONIC 1. Hoy voy a comentar el Super Hang-On, el arcade de carreras de motos muy al estilo Outrun que es simplemente impresionante.

Lanzado en 1987 como recreativa y posteriormente como juego de consola, SHO nos pone a los mandos de una moto de carreras en dos modos: Arcade, donde debemos superar una serie de campeonatos continentales cada uno más complejo y con más etapas. Luego esta el modo Original donde tenemos que superar una campaña con sus patrocinadores, mecánicos, piezas de la moto y los rivales. Este último modo alarga la vida del juego considerablemente.

Jul
18

El rincón de la lectura: Marvel - The End

Categorías: , , ,
Hace unos años la editorial MARVEL publicó unas series limitadas de sus colecciones englobadas con el nombre de THE END, que intentaban explicar los días finales de los superhéroes del universo marvel. Para ello, ponían al cargo de la historia aquellos autores que tuvieron más peso en cada una de las colecciones. Hoy voy a comentar mi serie limitada favorito de THE END: la historia que narra el fin del propio universo marvel de la mano de Thanos, Marvel: The End.
 
 
Thanos es el personaje favorito del autor Jim Starlin, además de su creador. El propio autor reconoce que el eterno nihilista tiene bastante inspiración de Darkseid, personaje de los nuevos dioses del universo DC creado por Jack Kirby. Este personaje es bien conocido en el universo marvel por dos razones: Uno, porque siempre diseña unos planes malvados muy inteligentes que le otorgan grandes fuentes de poder (el cubo cósmico o las gemas del infinito) y dos, que quiere destruir el universo dado su amor ferviente a la figura de la muerte (y cuando digo amor, lo digo con todo su significado), sin duda un personaje muy complejo y uno de mis favoritos.
 
Jul
17

Filmoteca de Daman: Transformers

Antes de escribir la reseña de hoy es inevitable comentar que el blog ya ha llegado a las 400000 visitas! Así que como siempre, muchas gracias a todos los lectores y ahora a por el medio millón! La película que voy a comentar hoy es la de Transformers de 2007, una de mis películas preferidas de acción de los últimos años.

Estrenada el año 2007 y dirigida por Michael Bay, la película es básicamente una adaptación fílmica de las primeras aventuras de los autobots en la Tierra. Obviamente, con sus diferencias; está claro que a la hora de hacer adaptaciones fílmicas, no puedes poner todo el contenido en un metraje de dos horas y media aproximadamente. A pesar de ello, el primer conflicto entre autobots y decepticons en nuestro planeta está muy bien presentado.

Jul
16

El personaje de la semana: Rabbid

Hoy el personaje de la semana es uno de mis favoritos y más graciosos de los últimos tiempos: el rabbid, que no es exactamente un solo personaje sino más bien una especie de animalitos que tienen mucha mala baba y su origen esta en la serie Rayman. Aunque dada la popularidad que consiguieron, ya han obtenido su propia serie de videojuegos.
 
 
Los rabbids son unos conejos humanoides que se supone tienen su origen en la luna, un dia decidieron venir al planeta Tierra a invadirlo pero se encontraron de bruces con Rayman, el cuál intentó detenerlos. Acabó atrapado y participando en unos juegos de gladiador para contentar a las masas de rabbids. A partir de entonces, hemos visto las andanzas de nuestros protagonistas armados con desatascadores para invadir la Tierra y posteriormente intentar regresar a su hogar. Sin embargo, parece que aún les queda mucho por hacer en nuestro planeta natal (Como viajar por distintas épocas del tiempo xD).
 
 
Jul
15

Fundamentos de Pokemon: 9. Pokermon Shiny

Prosigo con la serie de repaso de los aspectos fundamentales de la saga pokemon, aportando un poco de luz por mi parte respecto a las mecánicas de juego de esta gran saga de videojuegos. Hoy hablaré de los pokemon shiny, también conocidos como pokemon brillantes o de colores.
 
¿Que es un pokemon shiny? Seguramente en algún momento dado como un combate aleatorio, un pokemon surgido de un huevo, un combate en la torre batalla, etc... Nos hemos encontrado con un pokemon que tenía una paleta de colores distinta a la habitual: por ejemplo, un charizard negro o un pidgeot dorado. Esto es un pokemon shiny y nosotros podemos tener uno, las malas noticias son que obtener un shiny no es precisamente fácil.
 
Como en otros aspectos de pokemon, el azar juega un papel muy importante en este concepto. Si decidimos capturar un pokemon shiny, recomiendo empezar con el gyarados rojo de HG/SS porque realmente será el que podamos conseguir de forma más asequible. Cualquier otro intento tendremos que tener en cuenta que solo 1 caso de 8192 batallas resultará en la aparición de un pokemon de colores brillante.Y la probabilidad se reinicia tras cada combate, es decir, si en 10 combates no nos ha aparecido un shiny, la probabilida de 1/8192 sigue ahí. Desde luego es bastante desalentador visto de esa manera.
 
Jul
14

Taller informático: SWF Opener

Continuo con mis reseñas personales sobre aquellas aplicaciones informáticas que me parecen extremadamente útiles. Hoy hablaré de SWF Opener, en mi opinión, la mejor alternativa a nuestro navegador de internet para disfrutar de los archivos flash, en particular los SWF como juegos o animaciones.
 
 
Resulta interesante pensar que todas las aplicaciones informáticas surgen de alguna necesidad, SWF Opener no es una excepción y para explicarlo que mejor que narrar mi propia experiencia con la aplicación. Normalmente, para ver un archivo de extensión SWF (que suelen ser animaciones FLASH o videojuegos de la misma tecnología) usamos el navegador de internet como Explorer o Firefox. Para ello necesitamos el plugin de adobe macromedia que nos instala y permite la carga y visionado de estos archivos. Sin embargo surge un pequeño problema: un navegador de internet consume ya de por si bastantes recursos y si a ello le sumas que en muchas ocasiones los archivos SWF también necesitan de recursos, se nos puede ralentizar el ordenador considerablemente.
 
Jul
13

La zona Yu-Gi-Oh!: 9- Exodia

Categorías: , , ,

Hoy dejo el tema de las recetas aparte para hablar de otro de los aspectos de Yu-Gi-Oh!: Exodia, la criatura cuya posesión de sus 5 partes en nuestra mano nos da directamente victoria en cualquier duelo. Sin embargo por muy fácil que parezca, es complejo conseguir reunir las partes necesarias.

Exodia el prohibido está formado por cinco cartas, una de efecto y cuatro monstruos normales:

- Exodia el prohibido (Torso y cabeza).

- Brazo derecho del prohibido.

- Brazo izquierdo del prohibdo.

- Pierna derecha del prohibido.

- Pierna izquierda del prohibido.

Esta claro que para reunir estás cinco cartas necesitamos dos cosas: primero, que nuestra deck sea lo más pequeña posible, 40 cartas. Segundo, tener todas las cartas posibles que nos faciliten el robo en nuestro mazo y la búsqueda de las cartas necesarias. Todo ello lo más rápido posible ya que no habrá tiempo de combates y no queremos que nuestro rival nos reduzca los LP.

Jul
12

Reseña de la semana: World Cup Italia '90

Después de la resaca futbolera de ayer, y no es para menos, España campeona del mundial 2010, Felicidades!!!! Hoy voy a hacer una reseña de cierto videojuego de Mega Drive que sin duda en su época recogió muy bien el espíritu de un campeonato mundial de fútbol. Hoy voy a hablar de World Cup Italia '90.

Desarrollado por SEGA para la Mega Drive, Master System y MS-DOS en el año 1990, este juego es el que poseía la licencia oficial del campeonato mundial de Italia 1990. Por lo tanto, al ser un juego deportivo realmente la historia es inexistente. Tenemos para elegir entre una serie de paises con sus atributos y luego un modo campeonato y el clásico VS entre dos jugadores. Yo pude disfrutar de este juego en el cartucho especial de MEGA GAMES I junto a COLUMNS y SUPER HANG-ON.

Jul
11

El rincón de la lectura: JLA/Avengers

Prosigo con mi repaso a esas grandes series limitadas de cómics que todo buen amante de la afición tendria que disfrutar. En esta ocasión voy a hablar del megacrossover JLA/Avengers, una historia de proporciones cósmicas que por primera vez junta a los dos equipos de superhéroes más poderosos de el universo DC y MARVEL trabajando al unísono para detener el ansia de destrucción de Krona.
 
 
En realidad, tendríamos que ir al año 1979 que fué cuando se puso la semilla de esta historia. En principio las dos editoriales llegaron a un acuerdo para crear un crossover entre las colecciones de JLA y Avengers que explicaba explicaba el conflicto entre los dos grupos contra Kang el conquistador y el Amo del tiempo. La historia estaría guionizada por Gerry Conway y dibujada por George Pérez (el cuál de hecho hasta ya dibujó unas cuantas páginas). Desgraciadamente y por culpa de disputas entre las editoriales, el proyecto acabó cancelado y hasta 2002 no tendríamos la oportunidad de volver a oir del proyecto.