21 de Agosto de 2017

Archivo para Junio de 2010 en La Ratomaquia de Daman_1985

Jun
30

Taller informático: Download Helper

Hoy en el taller informático hablaré de uno de los añadidos mas útiles que podemos encontrar para el navegador Firefox: Download Helper, que nos permite bajarnos cualquier video en formato FLV, SWF, etc,  que encontremos por la red como videos de youtube, etc... De una forma sencilla y asequible.

Antes de hablar de la aplicación en si, creo que es importante aclarar que el navegador Firefox, un navegador de internet excelente por cierto, admite una serie de add-ons que son aplicaciones sencillas que sin embargo proporcionan mucha versatilidad al navegador. Desde un bloqueador de scripts y anuncios, informes meteorológicos, radio, etc... Instalar estas aplicaciones es tan sencillo como ir a la sección de Herramientas/Complementos, investigar que hay disponible y ecoger lo que queramos añadir.

Download helper sigue el mismo camino, este add-on probablemente sea uno de los más populares dada su gran utilidad. Supongamos que estamos viendo un video de Youtube que nos interesa guardar en nuestro PC, esta claro que si tenemos una cuenta en YT podemos guardar el video en nuestros favoritos pero a lo mejor queremos tenerlo más accesible. Es aqui cuando DH nos echa un cable ya que detecta este tipo de archivos y nos permite descargarlos.

Jun
29

La zona Yu-Gi-Oh!: 7- Apocalipsis

La deck que voy a mostrar hoy la llamo Apocalipsis y hace unos años fué bastante popular su uso en los juegos de Yu-Gi-Oh! Un mazo que bien usado puede triunfar en cualquier situación de forma sencilla. Básicamente su estrategia se centra en el uso de la carta Deceso, Rey del Apocalipsis y su destructivo efecto que consiste en pagar 2000 puntos de vida y destruye todas las cartas del tablero excepto el mismo. Con este efecto ya os podéis imaginar por donde van a ir los tiros... Esta es la receta de la deck:

- 3 Caballero Insecto

- 2 Círculo de explosión

- 1 Doom Dozer

- 3 Manju de las diez mil manos

- 1 Marshmallon

- 3 Pájaro sónico

- 1 Segador del espíritu

- 3 Senju de las mil manos

- 3 Deceso, Rey del Apocalipsis

- 1 Arte ritual avanzado

- 1 Choque de escudo

- 3 Dan Keto, el señor de la curación

- 3 Fin del mundo

- 3 Mazo mágico

Prosigo con ms reseñas de videojuegos, hoy comentaré la secuela de Revenge of Shinobi: Shinobi III - Return of the Ninja Master, un juego que mejora considerablemente lo visto en el anterior y que es uno de mis favoritos del catálogo de Mega Drive.
 
 
Lanzado el año 1993 en la consola SEGA Mega Drive, Shinobi III nos pone una vez más en la piel del ninja del clan Oboro Joe Musashidos años después de los eventos de TRotS. Neo Zeed ha regresado una vez más asi como su sindicato del crimen, pero en esta ocasión lo hace acompañado del peligroso Shadow Master, un enemigo incluso más peligroso que Zeed. Joe desciende de las montañas japonesas para enfrentarse a sus viejos enemigos una vez más y derrotarlos definitivamente.
Jun
27

El rincón de la lectura: Crisis en las Tierras Infinitas

Categorías: , , ,
En principio esta sección se dedica a libros de lectura pero he pensado que los cómics también pueden tener un lugar aquí ya que al fin y al cabo para disfrutarlos hay que leerlos. Hoy en el rincón de la lectura comentaré el compendio por los 20 años de la publicación de la maxiserie Crisis en las Tierras Infinitas, que redefinió una nueva manera de crear sagas crossover en los cómics y el propio universo DC.
 
 
En la década de los ochenta, Marv Wolfman trabajaba en la editorial DC y gracias a unas cartas de lectores, se acabo de convencer que en los 50 años de historia de la editorial había una inmensidad de diferentes personajes, series, universos, etc... Y coincidiendo con el aniversario, se propuso crear una maxiserie que removiera los cimientos del universo DC y lo redefiniera. Un trabajo de organización enorme pero que sin duda funcionó. Unos 20 años después se publicó en 2005 esta reedición de la serie en edición de tapa dura y con un libro con documentación extra.
 
Jun
26

Filmoteca de Daman: Terminator Salvation

Finalizo hoy el repaso que he hecho a la serie fílmica de Terminator con la última entrega hasta la fecha, la cuarta película llamada Terminator Salvation que se centra en la época de la guerra de Skynet vs humanidad, concretamente en la figura de John Connor y su ascenso a líder de los humanos en el conflicto.
 
 
Estrenada en el año 2009, TS no tuvo demasiado buena acogida ya que la cuarta entrega realmente suponía bastantes cambios respecto a las tres anteriores. Evidentemente no estamos hablando de una mala película, pero esta claro que el peso de las dos primeras sigue teniendo su importancia. En cualquier caso, en TS pasamos las tramas con paradojas temporales e intentos de asesinato por parte de cyborgs a el conflicto en si entre Skynet y los humanos que tantas veces se nos ha explicado en las tres primeras películas.
 
 
Jun
25

El personaje de la semana: Optimus Prime

¿Quién no conoce Transformers? Yo creo que es de esas sagas que cuando se nombran automáticamente se nos viene a la cabeza un nombre: Optimus Prime, el líder de los autobots y el personaje de esta semana. Hoy veremos los entresijos, historia  y misterios del personaje.

Optimus Prime es un organismo cibernético del planeta Cybertron que posee la capacidad de transformarse en otros vehículos. Es un robot muy avanzado tecnológicamente, asi que posee superfuerza, una IA muy compleja, varias habilidades tecnológicas, un alto grado de inteligencia, liderazgo y valentía. Después de su llegada con los otros Autobots a la Tierra, utiliza la forma de un camión-tráiler rojo para pasar inadvertido entre los humanos. En su forma robótica, puede utilizar un cañon láser muy potente o una hacha de energía con la cuál puede cortar casi todo.

Jun
24

Fundamentos de Pokemon: 6. Estados alterados

Resulta evidente que en cualquier RPG, si conseguimos provocar un estado alterado en nuestros enemigos nuestras posibilidades de victoria aumentan considerablemente. Pokemon no es una excepción en este caso y en la reseña de hoy voy a hablar de los diferentes estados alterados que nos podemos econtrar:
 
- Parálisis: En mi opinión, es el estado alterado más útil. Provoca que el pokemon no pueda atacar ya que esta paralizado, antes de cada ataque existe una probabilidad del 50% que realice el ataque o no. Aparte de esto, donde reside la utilidad es que cualquier pokemon paralizado, su velocidad es reducida a la mitad, con lo que el valor estratégico no tiene precio.
 
- Quemadura: Se suele asociar este estado a los ataques de fuego y como el nombre indica, el pokemon recibe quemaduras que provocan que pierda un poco de PV en cada turno. Como la parálisis, tiene un efecto secundario de reducir su ataque a la mitad, o sea que estratégicamente también nos convien este estado alterado.
 
Jun
23

Taller informático: VLC Media Player

Hoy en nuestro taller informático hablaré de otro de esos programas que es extremadamente útil. Los reprodcutores de video/audio son una aplicación muy importante en cualquier PC y en mi opinión el mejor de ellos es el VLC Media Player, que es compatible con casi todos los tipos de ficheros de audioy video y ofrece una serie de opciones muy interesantes además de seruna aplicación libre.
 
 
En principio, yo encontré este programa porque estaba interesado en una aplicación que reprodujera los ficheros de video de formato MKV (Matroska) y eso solo lo podía hacer VLC. Sorprendentemente una vez instalado el programa pude comprobar que por defecto ya tiene muchos codecs que hacen que su lista de compatibilidad de archivos sea muy grande. El único defecto respecto a esto es que los archivos de Real Player de momento son incompatibles. Aparte de todo esto, el potencial de VLC surge en la cantidad de opciones que tenemos en la aplicación.
 
 

Prosigo con la serie de tutoriales dedicados a Yugioh! y a las recetas de decks. Hoy voy a explicar la estructura de otra deck sorprendentemente potente muy versátil: La dimensión desconocida. Antes de explicar la receta en si creo que es conveniente explicar un poco la acción de retirar una carta del duelo en curso: Básicamente, al lado o encima de la zona del cementerio existe otra zona que es adonde van las cartas que se han retirado. Se supone que una vez retiradas no hay recuperación segura, pero esto es Yugioh! y hay un montón de cartas y de hecho tenemos una serie de estas que basan su juego y estrategia en el hecho de ser retiradas y ahora os voy a mostrar una de las decks de estructura que mejor aprovechan estos efectos.

La receta sería la siguiente:

- 3 Asaltante DD

- 1 Dama Guerrera DD

- 1 DD Nave Exploradora

- 3 DD Superviviente

- 3 Desterrador de la luz

- 3 Desterrador del resplandor

- 1 Gran Maju Da Eiza

- 3 Guerrero DD

- 2 Necrocara

- 3 Absorción del alma

- 1 Atractivo de la oscuridad

Jun
21

Reseña de la semana: The revenge of Shinobi

Acabado el recopilatorio de Street Fighter es hora de volver a las reseñas de juegos individuales y hoy hablaré de The revenge of Shinobi, todo un juego clásico para la Megadrive y un reto muy entretenido y viciante. En TRoS controlaremos al ninja Joe Musashi en su viaje de venganza contra Neo Zeed.
 
 
Recuerdo mi primera toma de contacto con este juego. Era uno de los tres juegos que estaban en el cartucho especial MEGA-GAMES II junto a STREETS OF RAGE y GOLDEN AXE, un gran cartucho que me proporcionó horas y horas de vicio. Sobretodo me encantó el Revenge of Shinobi, desde pequeño la figura misteriosa del ninja me ha parecido muy atractiva y la posibilidad de controlar a uno con ese nivel en un videojuego era simplemente algo impresionante. TRoS fué loanzado el año 1989 para la consola 16 bits de SEGA y desde el primer momento se convirtió en un clásico.