26 de Abril de 2017

Archivo para Mayo de 2010 en La Ratomaquia de Daman_1985

Prosigo con el recopilatorio dedicado a Street Fighter y hoy comentaré la serie ALPHA, sucesora de SF II pero que cronológicamente se sitúa después de SF I y antes del II. Sin duda, todo un experimente de "mid-cuela" que veremos si dió o no resultado.
 
Mayo
30

El rincón de la lectura: La noche del miedo

Creo quemás o menos todo el mundo conoce a Iker Jiménez, el presentador y creador de programas como Milenio 3 en la radio o Cuarto Milenio en el canal cuatro. En sus programas se dedica a hablar de temas misteriosos, fenómenos sin explicación, todo lo relacionado con fantasmas, extraterrestres y similares. A mi la verdad es que su estilo me gusta y dejando a un lado los misterios en si y su grado de veracidad, entretiene bastante muchos de los temas tratados. Pero Iker Jiménez también ha escrito bastantes libros tratando temas similares y hoy voy a comentar mi preferido de ellos: La noche del miedo.
 
 
Este libro trata principalmente sobre un evento y otros sucesos relacionados con cierto hecho ocurrido el 12 de noviembre de 1976, donde un grupo de soldados se encuentran con una aparición y después tienen unas extrañas convulsiones. Toda la historia del libro se centra en la propia investigación de Iker sobre el tema y veremos todotipo de documentación que va obteniendo, fotografías, testimonios, conspiraciones, etc. Todo ello adornado con un estilo muy novelesco que para que engañarnos, engancha. Yo me leí el libro en una noche.
 
Mayo
29

Filmoteca de Daman: El ultimátum de Bourne

Hoy cerramos la trilogía fílmica de Bourne en nuestra filmoteca comentando El ultimátum de Bourne, donde nuestro amnésico protagonista consigue finalmente destapar toda la conspiración detrás de la organización para la cuál trabajaba y recupera su identidad y memoria.
 
 
Estrenada en el año 2007, The Bourne Ultimatum cosechó éxito de crítica y beneficios, en la misma tesitura que los dos filmes anteriores. En mi opinión, esta tercera parte ofrece un buen desenlace a la trilogía, pero como historia, es mucho menos original y recoge elementos muy similares de la primera parte. Por lo demás, seguimos teniendo nuestra ración de escenas de acción magistralmente ejecutadas.
 
 
Hoy en el personaje de la semana hablaremos de Rockman, el protagonista de la serie clásica de la franquicia de Megaman y primera creación del Dr. Light que no hay que confundir con Megaman X. Son dos personajes distintos, al menos según declaraciones de CAPCOM.
 
 
Rockman  es un androide intelegente y pacifista que dadas las circunstancias se ve obligado a combatir contra otros robots que intentan dañar la civilización humana. Dada su naturaleza, tiene todas las ventajas de un robot: posee superfuerza, supervelocidad, tiene una resistencia muy alta, etc... Su arma principal es un cañon en su brazo izquierdo denominado MEGA BUSTER con el cuál puede disparar una serie de rayos o un disparo cargado muy potente. Sin embargo, el potencial de Rockman reside en su habilidad para mimetizar el armamento de los enemigos a los cuáles se enfrenta, convirtiéndolo en un combatiente muy versátil.
 
 
Mayo
27

Fundamentos de Pokemon: 2. Movimientos huevo

En la anterior entrega de esta sección, nos habíamos quedado con la idea de entrenar a un Tyranitar experto en ataque físico y ya habíamos incluso hecho el estudio previo de movimientos, puntos de esfuerzo, naturaleza, etc... Ahora toca el proceso de entrenamiento y por orden de prioridad, en esta entrega nos centraremos en los movimientos huevo.
 
Un movimiento huevo es aquel que obtiene un pokemon recién salido del huevo por herencia de su padre y que no aprende de forma normal. Casi todos los pokemons tienen este tipo de movimientos y además es un buen método para heredar y pasar las MT's a otros monstruos. Recordad que el requisito básico es que los movimientos huevos o MT's las tenga el padre o pokemon macho.
 
Pero volviendo a nuestro Tyranitar, lo primero que necesitamos es capturar un Larvitar hembra:
 
 
Mayo
26

Taller informático: Emulador GENS

Proseguimos con la sección del taller infórmatico de la ratomaquia hablando de los emuladores. En esta entrega hablaré delmejor emulador que existe para MEGADRIVE en PC: GENS, que nos permite emular todas las funciones y juegos de la consola de 16 bits de SEGA, aplicando como siempre una serie de extras que la plataforma original no tenía.
 
 
Como el emulador SNES de la anterior entrega, uno de los aspectos más importante del emulador es que tiene una altísimo nivel de compatibilidad con casi todos los juegos de MD, tema que suele dar bastantes problemas con este tipo de emuladores. A continuación paso enumerar los aspectos más importantes del emulador GENS:
 
 
- La típica función de salvar la partida en cualquier momento del juego, opción que no recomiendo si uno quiere disfrutar del reto de los juegos.
 
- Nos permite hacer una grabación de la pulsación de determinados comandos, una ayuda excelente a la hora de hacer speed-runs.
 
En la anterior entrega de esta sección, estuve comentando la forma de iniciar nuestra colección de cartas de Yu-Gi-Oh! y los tipos distintos que existen. En la entrega de hoy hablaré del tablero de juego (como esta repartido y la función de cada sección) y el proceso de un turno del jugador en un duelo.
 
 
Báicamente, cuando nos compramos una deck de estructura, aparte del propio mazo y un libro con las reglas del juego, también se incluye un tablero de juego en papel con las distintas zonas claramente marcadas. A continuación paso a describir de arriba/abajo e izquierda/derecha cada sección del tablero:
 
A. Zona de cartas de campo: en esta parte es donde situaremos cualquier carta mágica de campo que "transformará" el campo de batalla según la descripción de la carta y ello favorecerá a unas cartas de monstruo específicas.
 
La reseña de hoy muy posiblemente este dedicada al Street Fighter más conocido de toda la franquicia y seguramente el juego de lucha más importante de toda la historia de los videojuegos. Estoy hablando obviamente de Street Fighter II, que pulverizó todos los récords de popularidad y sobrepasó en fama claramente a la anterior entrega. 
 
 
Es interesante hacer notar que después del lanzamiento de SF, para NES salió un juego llamado Street Fighter 2010 que en realidad no tiene nada que ver con el universo de la franquicia. La secuela de SF en principio iba a llamarse Street Fighter '89, pero la idea se cambió y al final surgió Final Fight que si sucede en el mismo universo que SF. La secuela oficial, Street Fighter II: The World Warrior, surgiría en en 1991 de la mano de CAPCOM. 
 
Seguramente alguna vez en nuestra vida nos hemos encontrado con el caso de que alguien nos explicará una historia inversímil que le ocurrió a un amigo de un primo suyo. Estas historias son las denominadas leyendas urbanas, historias de ficción con el contexto presente que sin embargo se esparcen como la pólvora y se les da un alto grado de credibilidad. Hoyen el rincón de la lectura comentaré  El fabuloso libro de las leyendas urbanas, todo un recopilatorio de las leyendas urbanas más populares del mundo.
 
 
Jon Harold Brunman es un profesor universitario de Utah que es un experto en lo que leyendas urbanas se refiere. Explícale una de estás historias e inmediatamente te sacará su verdadero origen. Que es lo que realmente hace en este libro. Las historias están divididas en distintas secciones y al final de cada una de ellas, viene una explicación de los orígenes de la misma.
 
Mayo
22

Filmoteca de Daman: El mito de Bourne

Continuamos el repaso a la trilogía fílmica de Bourne con la segunda entrega, El mito de Bourne, que nos contnúa explicando la historia del amnésico Jason Bourne y su búsqueda de respuestas a su anterior vida, quién era y como ha acabado asi. Un filme que nos ofrece un esquema muy similar al anterior y muchas escenas de acción clásicas de esta franquicia.
 
 
The Bourne Supremacy fué estrenada el año 2004 y continuó el gran éxito cosechado de la primera parte ofreciendo más de lo mismo y mejor. Obviamente la idea ya no es tan fresca y original como la primera entrega, pero en conjunto el filme es una gran secuela. Matt Damon sigue bordando el papel de Bourne, que en esta ocasión se ha recuperado en parte de su amnesia pero sigue sin recordar aspectos de su vida pasada.