11 de Diciembre de 2017

Archivo para Abril de 2010 en La Ratomaquia de Daman_1985

Continuamos con el recopilatorio de 007 y seguimos con la etapa de Brosnan en su segunda película: El mañana nunca muere donde vemos como el poder del periodismo, mal usado puede acarrear crisis globales y como siempre, nuestro protagonista salva el mundo.

Estrenada en el año 1997, Tomorrow never dies es la segunda película de la etapa Brosnan y es la primera en la que no participa Albert R. Broccoli que falleció un tiempo antes y de hecho se le rinde tributo en los créditos de la película. El filme tuvo críticas muy variadas y es la unica película de esta etapa que no consiguió llegar al puesto nº 1 de película más vista en su semana de estreno, claro que eso era dificil ya que coincidión con Titanic.

Abr
29

Filmoteca de Daman: Recopilatorio James Bond (Goldeneye)

Categorías: , , , ,

Continuamos con el recopilatorio 007 y una vez acabada la breve etapa de Dalton, empezamos una nueva con Pierce Brosnan en la película Goldeneye, después de un paréntesis de casi seis años sin filmes del espía británico.

Estrenada en el año 1995, Goldeneye supone el regreso de la franquicia después de estar unos años parada por culpa de unas disputas legales. Dalton prefirió no retomar el papel de 007, así que se le pasó el testigo a Pierce Brosnan. También el personaje de M pasá a ser interpretado por Judi Dench, dando la interesante situación de que el superior de Bond sea una mujer. Esta película supone una gran modernización en la franquicia y la interpretación de Brosnan como el espía británico es considerada una de las mejores.

Prosigo con el recopilatorio de la franquicia de 007 y hoy nos despedimos de la corta etapa de Dalton como el espía James Bond de tan solo dos películas. Hoy comentaré Licencia para matar, una de las películas más violentas y oscuras de la saga.

Estrenada en el año 1989, License to kill es la primera película que no lleva un título de una de las novelas de Ian Fleming, además de ser el primer filme que fué controvertido por su nivel de violencia y tono serio, un cambio a lo que estamos habituados a ver en las películas de 007. También está es la última película de la etapa Dalton, se tenía planeada una tercera película con el mismo actor pero por problemas de derechos de autor con el personaje, la franquicia se tomaría unos años de descanso y sería Pierce Brosnan quién tomaría el relevo de James Bond.

Abr
27

Filmoteca de Daman: Recopilatorio James Bond (Alta tensión)

Categorías: , , , ,

Proseguimos con el recopilatorio de filmes de 007 y hoy comentaré la que para mí es la mejor película de la saga que he visto nunca: Alta tensión, bien es cierto que no es la más espectaular ni la más interesante película de la franquicia, pero para mí tiene un alto factor nostálgico aparte de la aparición de Timothy Dalton, uno de los mejores 007 en mi opinión.

Estrenada en el año 1987, The Living Daylights supone el estreno del actor Timothy Dalton como 007, ya que Roger Moore dejó el papel en la anterior película. Recordemos que ya en 1968 se le ofreció al actor interpretar a Bond, pero lo rechazó por ser demasiado joven y creer que no estaría a la altura de Connery. Para el cásting del actor nuevo en este filme, se tuvo en cuenta a Pierce Brosnan, pero no pudo aceptar el rol porque estaba ocupado con la serie Remington Steele. Curiosamente, años más tarde este actor cogería el relevo a Dalton en el papel del espía británico, una costumbre que parece ser habitual en los cásting de actores para 007.

Seguimos con el recopilatorio y hoy nos despedimos de otra etapa en la franquicia 007, de la Roger Moore. En esta reseña voy a hablar de Panorama para matar. Pero con esta película no se acaba el recopilatorio, aún nos quedan muchas películas que comentar.

A view to kill fué estrenada en el año 1985. Roger Moore no estaba muy convencido de volver a interpretar al personaje ya que consideraba tener demasiada edad para 007, pero al final se decidió a hacer de James Bond una vez más. Como en Octopussy, el argumento de la película es totalmente original y no está basado en ninguna de las novelas del personaje, solo el título es una adaptación.

Proseguimos con el recopilatorio de filmes que narran las misiones de espía británico James Bond y hoy toca una entrada especial: hacemos un breve paréntesis con Roger Moore para volver a hablar de Sean Connery en la película Nunca digas nunca jamás, que esta fuera de la franquicia oficial. Sin duda un caso bastante curioso.

Never say never again fué estrenada en el 1983, el mismo año que Octopussy y supone el regreso de Sean Connery como 007. ¿Que pasó para que esto suediera? En realidad es fácil de explicar: Kevin McClory escribió conjuntamente con Bryce y Fleming Thunderball y por lo tanto poseía ciertos derechos de autor con la obra, hubo un juicio y aparte del reconocimiento y la compensación económica se permitió que McClory pudiera hacer un remake de la película unos años después. Y NSNA es el resultado de todo este litigio. En mi opinión creo que esta película es más resultado de cabezonería y orgullo herido que por querer hacer un remake, pero quitando eso, estamos ante una película de 007 excelente.

Abr
24

Filmoteca de Daman: Recopilatorio James Bond (Octopussy)

Categorías: , , , ,

Proseguimos con el recopilatorio de 007 hoy con la película Octopussy, que curiosamente coincidió el mismo año con la película no-oficial de James Bond: Nunca digas nunca jamás. Hoy comentaré la película de Roger Moore y mañana la del regreso de Sean Connery una vez más de su personaje estrella.

Estrenada en el año 1983, Moore ya estaba cansado de interpretar al personaje y consideró dejar su papel en Solo para tus ojos. Por lo tanto se decidió buscar un sustituto y se pensó en Timothy Dalton y James Brolin, de hecho el segundo hizo algunas escenas en plan de prueba. El problema fué el estreno de Nunca digas nunca jamás con Sean Connery de regreso como James Bond en esa película no-oficial. La productora EON considero que debía ser importante mantener la competencia con Moore, que era el Bond conocido de esa época, por lo tanto se le volvió a convencer para interpretar el papel.

Proseguimos con la etapa de Roger Moore como 007 comentando la película Solo para tus ojos, que vuelve a un tono más realista y menos espectacular que las dos anteriores películas de la franquicia. El argumento de este filme está basado en la fusión de las dos historias en la novela de Ian Fleming.

Estrenada en el año 1981, For your eyes only supone una vuelto a un tono más comedido en la trama, es decir, menos espectacularidad que en las dos anteriores películas. También esto es así porque cambiaron el director por John Glen, que ya dirigiría el resto de películas de la saga hasta el final de la etapa Dalton.  A pesar de ello, la película es entretenida pero no llega al mismo nivel que Moonraker. Esa película puso el listón demasiado alto.

Abr
22

Filmoteca de Daman: Recopilatorio James Bond (Moonraker)

Categorías: , , , ,

Seguimos con el repaso a la saga fílmica de 007. Hoy comentaré la película Moonraker, posiblemente una de las películas más espectaculares de toda la franquicia Bond y sin duda una de las más conocidas de la etapa Roger Moore. Que no se diga que los filmes del espía británico no pueden tener también acción espacial.

Estrenada en 1979, en realidad Moonraker estaba en principio planeada para el año 1973, suponiendo originalmente la película de debut de Roger Moore como 007, pero se hizó unos años más tarde el filme aprovechando el tirón y la moda de las películas como STAR WARS con un alto contenido de acción espacial y ciencia ficción. Antes del estreno de Goldeneye, esta película fué considerada como la que más éxito tuvo de toda la saga. Y realmente no es para menos, el resultado es muy espectacular.

Proseguimos con el recopilatorio de filmes de James Bond, concretamente continuamos la etapa de Moore como 007. Hoy comentaré la película La espía que me amó, que supone la aparición estelar de Jaws, uno de los villanos más peligrosos, carismáticos y graciosos del espía británico.

En 1977 se estrenó The spy who loved me, suponiendo el primer gran exitazo de la etapa Moore de 007. Esta película ha sido aclamada por la crítica y conjuntamente con Moonraker, es de los filmes más espectaculares de la franquicia de James Bond. Esto no es casualidad, ya que el director es la misma persona en las dos películas, Lewis Gilbert que también dirigió Solo se vive dos veces, una de las películas de la etapa Connery con más espectacularidad en lo que se refiere a efectos especiales.