26 de Abril de 2017

Archivo para Febrero de 2010 en La Ratomaquia de Daman_1985

8 años tuvieron que pasar desde el lanzamiento de MG2:SS para que los fans de la serie vieran la tercera parte. Y desde luego la espera mereció la pena. En 1998 y para PSX sale el que posiblemente es el mejor juego de toda la saga MG, METAL GEAR SOLID, manteniendo toda la jugabilidad clásica de la saga pero con unos impresionantes gráficos 3D, BSO, argumento interesante y uno de los mejores (sino el mejor) doblajes de videojuegos en nuestras tierras.

Como siempre, hagamos un poco de retrospectiva para ponernos en situación, en 1999, Snake fué enviado a ZANZIBAR LAND para recuperar el OILIX y rescatar al Dr Marv. Al final, nuestro protagonista descubre que detrás de todo están GRAY FOX y BIG BOSS, y con pesar, tuvo que acabar con ellos. Después de todo ello y de unas terribles revelaciones por parte de BIG BOSS, Snake se retira abrumado por la culpa en las tierras lejanas de Alaska. 

Debido al éxito de METAL GEAR en 1987, pues el equipo de Kojima se puso a trabajar en la secuela en MSX2 y esta salió tres años después en 1990. El juego del que hablo hoy es METAL GEAR 2: SOLID SNAKE, que mantiene la misma línia de juego que se predecesor pero con bastantes mejoras, que a partir de entonces se mantendrían en la saga.

Repasemos los eventos, en 1995, el soldado Solid Snake fué enviado a Outer Heaven para rescatar a su compañero Grey Fox y destruir METAL GEAR, un tanque bípedo con capacidad de lanzar un ataque nuclear desde cualquier parte. También nuestro protagonista descubre que quién está detrás de todo es su superior, BIG BOSS, el soldado legendario y tiene que pararle los pies. Estos acontecimientos dejan mella en Snake, por lo que decide retirarse. 

Para empezar este recopilatorio, tenemos que irnos al año 1987 donde un diseñador de videojuegos llamado Hideo Kojima ideó un juego llamado METAL GEAR para el MSX2. Hasta aquí, la historia es bastante normal y corriente, como cualquier inicio de un proceso creativo de un videojuego. Pero la gracia de esta historia es que Kojima decidió que su juego no se centraría en disparar a todo enemigo que se moviera, sino que primaría la infiltración, como si lleváramos realmente a un espía. La idea funcionó, ya que MG fué un éxito de crítica y comercial e inició una saga que ha durado y sigue durando hasta hoy. 

Nosotros como jugadores, tomamos el papel de un soldado llamado Solid Snake en el año 1995: 

Feb
25

El rincón de la lectura: Alas negras

Con la reseña de hoy finalizo los artículos dedicados a los libros de Laura Gallego que he leido en los últimos años. Hoy hablaré de Alas Negras, la continuación directa de Alas de Fuego. Una historia que cierra el periplo de Ahriel y nos aclara ciertos puntos que no fueron revelados en la primera parte.

Al final de la primera parte, Ahriel consigue escapar de Gorlian con la ayuda de unos amigos, aunque al final se descubre que todo era un plan de Marla para que un demonio muy poderoso quedará liberado. Después de una batalla muy díficil, Ahriel por fin es libre para emprender la búsqueda de Gorlian de nuevo para recuperar aquello que dejo en ese mundo. Y para ello, tendrá que volver a por aquella persona que tiene la respuesta, Marla, que se encuentra en el mismísimo infierno.

Digamos que esta sería la parte de la historia en referencia a Ahriel, pero luego hay otra trama que está protagonizada por un chico con ciertos dotes especiales que vive en Gorlian, Zor, que por su parte también intentará salir de ese páramo para encontrar sus verdaderos orígenes. Llega un punto en que las dos historias se conectan entre sí y desenbocan en el final trepidante del libro.

Feb
24

El rincón de la lectura: Alas de fuego

Sigo con la sección de mi blg dedicada a la lectura y en particular a los libros de Laura Gallego. Hoy voy a hablar de la primera parte de dos que narra el viaje de venganza de Ahriel, un ángel femenino, Alas de fuego, que recientemente me compré con un pack que incluia los dos libros, este y la continuación, Alas negras.

Alas de fuego es una obra que comparada con las anteriores que he comentado de la autora, es bastante corta en duración. No tardas mucho en leerlo, porque además es una historia que engancha.

La protagonista de esta primera parte es Ahriel, un ángel femenino que es la guardiana de Marla, una reina joven de 17 años. Nuestro ángel protagonista estaba ahí para proteger y guiar a la joven monarca y todo iba bien hasta que Ahriel descubre que su protegida no es tan buena como parece. Debido a ese descubrimiento, sus alas son selladas por un maleficio de magia oscura y es encerrada en la legendaria prisión de Gorlian, un páramo salvaje de donde nadie se ha podido escapar. Por lo tanto, desde ese mismo momento, el objetivo de nuestra protagonista será conocer ese nuevo mundo y conseguir encontrar una salida de ese mundo... Pero durante la historia, comprenderá que sin la totalidad de sus habilidades angélicas, lo va a tener muy dificil para cumplir ese cometido.

Feb
23

El rincón de la lectura: La emperatriz de los etéreos

Prosigo con mi repaso personal a los libros de Laurra Gallego que he leido y hoy le toca a La emperatriz de los etéreos, una historia que no tiene ningún tipo de relación con la trilogía de Idhún y que es una obra individual, pero también muy interesante.

Evidentemente después de acabarme la trilogía de Idhún, puede parecer que un relato de un solo libro puede parecer corto y menos interesante, sin embargo, este es el caso contrario, porque LEDLE tiene un argumento que engancha y más importante, que deja al lector que saque sus propias conclusiones en muchos aspectos de la trama.

La protagonista de esta hisotoria es un chica llamada Bifa, que vive en un poblado en unas cavernas, ella ha escuchado muchas leyendas del mundo exterior, un supuesto páramo helado donde cualquiera que vaya allí le espera una muere asegurada. Aer, amigo de Bifa e hijo de un extranjero, siempre ha estado cautivado por este mundo exterior y la leyende la de emperatriz, asi que un dia decide aventurarse a ese mundo para encontrar sus orígenes. Como su amigo no vuelve, Bifa decide salir en su busca y adentrarse en el páramo helado. A partir de ahí viviremos las andanzas de nuestra protagonista en ese territorio, veremos como conoce a muchos personajes y va a diferentes sitios en la búsqueda de Aer, que la llevará hasta incluso a encarar a la propia emperatriz de los etéreos.

Feb
22

El rincón de la lectura: Memorias de Idhun - Panteón

Hoy cierro la trilogía de Idhun, con el tercer libro llamado Panteón, como muchas otras trilogías, este libro tiene la ardua tarea de dar un desenlace a la altura de toda la historia en su magnitud. ¿Lo consigue? En mi opinión, desde luego que si.

Tríada acababa con el trio protagonista (Jack, Victoria y Christian) derrotando a Ashran y cumpliendo la profecía. Pero el precio a pagar es muy alto ya que la vida de Victoria pende de un hilo debido a los acontecimientos finales en la segunda parte. Además, como buen giro argumental, se descubre el pastel, resulta que Ashran no es lo que parecía al principio, un malvado hechicero, sino que era algo más... El séptimo dios, el ser oscuro. Aquel que los demás dioses de Idhun persiguen y pretenden destruir. Una vez liberado, irónicamente gracias a los protagonistas, los dioses vuelvan a Idhun para destruirlo, pero claro, son fuerzas muy poderosas y tras su paso, solo dejan un paisaje de destrucción. Por lo tanto, todos nuestros protagonistas tendrán que hacer lo posible para hacer que los dioses no destruyan Idhun, aunque eso signifique ayudar al séptimo.

Feb
21

El rincón de la lectura: Memorias de Idhun - Tríada

 Pues continuo con el rincón de la lectura, y seguimos con la trilogía de Idhun, que Resistencia habiaquedado en continuación, justo en el momento más interesante. Sin duda, en los libros (aunque esto también se puede ampliar a las series de TV, películas, comics, mangas, etc...) es positivo que cuando te acabas una parte, te queden ganas de más, pero también es negativo, porque a veces hay mucha ansia para saber como continua la historia... X-D

 

Tríada es un libro mucho más grande que la primera parte, lo cuál es lógico, ya que nos presentan un mundo totalmente nuevo y además entramos en lo que es el nudo de la historia. A pesar de ello, la lectura se hace muy ágil, se nos presentan muchos personajes nuevos y por descontado seguimos leyendo la evolución de los personajes principales.

Una vez acabado el recopilatorio de Sonic, es hora de relajarse un poco y que mejor que un buen libro, asi que durante unos dias iré escribiendo nuevas reseñas para la sección del rincón de la lectura, un repaso personal de aquellas obras literarias que más me han gustado. Y dentro de esta sección, durante unos días iré comentando muchos de los libros de Laura Gallego García, una de mis autoras literarias preferidas, empezando con el primer libro que empieza la trilogía de Idhun.

Resulta que en un cumpleaños mio de hace años, me regalaron este libro, asi que en realidad yo no conocía ni la obra ni la autora. Fué lo que se dice todo un descubrimiento afortunado. Porque desde entonces, no ha pasado ningún año que no me compré un libro de esta autora.

El estilo de Laura Gallego me encanta, porque aparte de que las historias que escribe son muy interesantes, todos sus personajes son muy profundos, incluidos los secundarios, es más, cada secundario podría protagonizar su propia historia, lo cuál es impresionante. Además, las historias enganchan y son muy ágiles, asi que la lectura no se hace pesada, lo cuál es importante para una buena historia.

Pues con esta reseña llego al último artículo dedicado a la franquicia Sonic en este post. Los que hayan seguido el recopilatorio, se habrán dado cuenta que hay como un vacio en los juegos tradicionales de Sonic en la quinta gen, me refiero a Sega Saturn. Esto tiene una explicación, en principio se había planeado un juego de Sonic de la serie para esta plataforma, pero fué cancelado. 

El llamado juego SONIC XTREME por desgracia nunca vió la luz, y eso que el juego estaba bastante avanzado. En principio, el proyecto era originalmente para MEGA DRIVE, después pasó a la 32 X y finalmente a la SEGA SATURN. Pero hubo muchos malentendidos y problemas de organización que al final llevaron a SEGA a cancelar el proyecto y hacer un port del SONIC 3D de MD para SS. 

Poco se sabe del argumento del juego, salvo que iban a aparecer nuevos personajes y como siempre, Robotnik dando problemas. Por internet se pueden encontrar Artwork y guiones del juego que nos pueden dar una idea mejor de lo que tenia planeado SEGA con este juego. Gráficamente el juego pintaba muy espectacular y en 3D y sin duda la cámara con el estilo esférico que se iba a ver todo era muy original.