21 de Agosto de 2017

Archivo para Diciembre de 2010 en La Ratomaquia de Daman_1985

Dic
31

El personaje de la semana: Hanamichi Sakuragi

El personaje de esta semana es uno de mi favoritos del mundillo del manga/anime. Hoy voy a hablar de Hanamichi Sakuragi, el protagonista de la serie Slam Dunk!

Sakuragi es un estudiante del instituto Shohoku que juega en el equipo de baloncesto del centro. A pesar de comenzar siendo un novato en el deporte, gracias a que es como una esponja y absorbe enseguida todos los conocimientos que aprende, llega a tener un nivel de juego excelente hasta covertirse incluso en el pilar del equipo. A pesar de querer destacar más que su rival Rukawa en nivel ofensivo y puntos, la especialidad de Hanamichi son los rebotes y en este aspecto, su papel es fundamental en todos los partidos. Se podría decir que su estilo de juego es impredecible gracias a sus instintos y el propio hecho de desconocer muchas técnicas del baloncesto, en cualquier caso Hanamichi siempre pone en el lugar y momentos adecuados. Aparte de eso, nuestro protagonista no es muy inteligente, es bastante bestia, no piensa las cosas, se cree el rey del mundo, etc... Posee una gran fuerza y resistencia y también es experto en peleas callejeras.

Dic
30

Fundamentos de Pokemon: 28 - Raticate

Esta semana voy a hablar de uno de los pokemons más inútiles desde mi punto vista: Raticate. Un pokemon normal que no destaca absolutamente nada y que desde luego no recomiendo en ningún tipo de equipo, ni siquiera uno por defecto para pasarse el Alto Mando.

Raticate es la rata pokemon de la primera generación y muy seguramente muchos de nosotros lo habremos capturado siempre al empezar los juegos, simplemente para darnos cuenta inmediatamente que no nos va a ayudar demasiado. ¿Cuál es el problema con este pokemon? Pues principalmente dos puntos flacos: sus pobres estadísticas base y el hecho de que no tiene un set de movimientos muy interesante. Si aún asi queremos entrenarlo, la mejor manera de aprovechar este pokemon es centrándonos en el ataque y la velocidad. Y esto lo comentaré al final de la entrada, pero a lo mejor nos interesará más centrarnos en entrenar un rattata bastante especial.

Yo por ejemplo le pondría este set a Raticate: 

Hiper Diente / Super Diente / Triturar (Mordisco) / Doble Equipo

Esta semana voy a hablar de un vehículo que muy posiblemente sea uno de los más populares del mundo del cine y en general: hoy vamos a conocer los detalles de la creación más importante de Doc Brown: La máquina del tiempo DeLorean.

Dicho invento de Doc es básicamente un DeLorean DMC-12 modificado para poder viajar en el tiempo. Su pieza clave es un condensador de flujo, que en la primera entrega funciona a base de material radioactivo y posteriormente a base reciclaje de otras sustancias, que activa unos circuitos temporales permitiendo el viaja temporal siempre que se consiga llegar a unos 147 Km/h. Por lo que sabemos de las películas, el DeLorean es capaz de realizar viajes temporales de hasta un siglo de distancia, pero es de presuponer que se podría viajar a épocas más antiguas o a un futuro lejano.

Dic
28

Top Ten - GOTY 2010

Hoy voy a hacer una entrada especial, iniciando una nueva sección donde pondré top tens personales de diversos temas desde mi punto de vista. Hoy voy a poner el top ten del GOTY 2010, o lo que es lo mismo: voy a poner una lista de los 10 juegos de este año que en mi opinión merecen el título a mejor juego del año. Empecemos pues con la décima posición:

10 - Call Of Duty: Black Ops

Voy a ser sincero, yo no daba un duro por el CoD de este año de Treyarch, siempre he sido más de los CoD de Infinity Ward. Pero hay que reconocer que el trabajo que han hecho con este juego es impresionante: un modo campaña lleno de misiones repletas de acción y luego un multijugador online absolutamente viciante. Y todo ello manteniendo un framerate muy fluido!

9 - Fallout New Vegas

Cuando se anunció este juego, mucho se dijo sobre si sería una copia descarada de Fallout 3 o una simple expansión pero al final resultó ser un gran juego de acción, con toques roleros y sobretodo un gran mapa para explorar que no solo aportaba contenido original, sin que mejoraba muchos de los elementos de F3.

Dic
27

La reseña de la semana: Power Rangers - The Movie

Hoy voy a comentar uno de esos juegos de MD que a priori no se puede esperar gran cosa pero que a mi personalmente me sorprendió bastante y me dió muchas horas de juego. Se trata de Power Rangers: The Movie, la adapatación en videojuego de la película del mismo nombre. 

El juego fué lanzado el año 1995 no solo para MD, sino también para SNES e incluso tuvo sus versiones portátiles. Entre versiones existían algunas diferencias pero en este texto me centraré obviamente en la versión MD. Desarrollado por Sims Co. y Banpresto el juego nos explica la misma trama que la película con algunos añadidos de la serie de TV. No me explayaré con el argumento, es la típica historia de los PR que tienen que luchar contra un supervillano. Lo cierto es que la película dejaba mucho que desear, pero el videojuego es muy entretenido.

Hoy voy a hablar de una de las sagas más controvertidas de Spiderman: La saga del clon, que fué la línea argumental más conocida del hombre araña durante los noventa y que en su momento fué muy criticada por lo mal que se llevó la historia. Ahora veremos porqué.

¿De donde surgió la saga del clon? Para responder a la pregunta debemos retroceder hasta la década de los 70, cuando los guionistas de Marvel decidieron eliminar a la novia de Peter Parker en ese momento: Gwen Stacy. Dicha historia es considerada un clásico y para muchos autores marca el final de la Edad de Plata en los cómics. En cualquier caso, después de esta historia surgiría un nuevo villano llamado Chacal que comenzaría una vendetta personal contra Spiderman por la muerte de Gwen. En el clímax de esta historia, al final Spiderman debe luchar contra su propio clon, hay una gran explosión y en principio parece ser que el clon "muere" y solo queda un Peter Parker de verdad... Nuestro amigo trepamuros no sabía entonces la que se le vendría encima dos décadas después... X-D

Dic
25

La filmoteca de Daman: X-men

Categorías: , , , , ,

Retomo mi repaso personal a los filmes de superhéroes que he ido visionando a lo largo de mi vida. Hoy escribo la reseña de la primera entrega de la trilogía de los X-men, una película entretenida que sin embargo no llega al mismo nivel que las dos partes siguientes.

Estrenada el año 2000 y dirigida por Bryan Singer, con guión escrito por David Hayter (Doblador de Solid Snake en la serie Metal Gear) esta es la primera película de la franquicia X-Men explicando las andanzas de los mutantes liderados por el Profesor Xavier. El filme tuvo suficiente éxito para asegurar secuelas, que más tarde comprobaríamos que realmente mejoran considerablemente el argumento de la franquicia. No quiero decir con esto que esta primera parte sea una mala película, ni muchísimo menos, simplemente que se podría haber hecho mejor.

Dic
24

El personaje de la semana: Nathan Drake

El personaje de esta semana es un gran conocido de esta generación en los videojuegos: hoy voy a hablar de Nathan Drake, el aventurero explorador protagonista de la serie Uncharted, una de las sagas más exitosas de los videojuegos en los últimos tiempos.

Nathan Drake es un cazatesoros descendiente del pirata Drake que se dedica a explorar regiones lejanas y misteriosas alrededor del planeta buscando tesoros legendarios y resolviendo enigmas históricos. Nate es un aventurero nato que posee grandes habilidades atléticas que le permiten escalar por todo tipo de terrenos, realizar saltos imposibles, pelear contra muchos enemigos, etc... Posee una gran resistencia, a pesar de las múltiples caidas, disparos, golpes que ha sufrido, nuestro protagonista se mantiene perfectamente en forma. También es muy hábil con el manejo de las armas de fuego y las granadas, es experto en coberturas y tiende a ser un poco gafe: Nathan siempre se mete en situaciones peligrosas de las cuáles siempre sale airoso gracias a su improvisación. También hay que destacar que Nate es un gran conocedor de distintos idiomas y culturas distintas del mundo, aparte de poseer grandes conocimientos históricos que le ayudan en sus investigaciones y resoluciones de puzzles.

Dic
23

Fundamentos de Pokemon: 27. Pidgeot

Continuo con mi repaso de toda la pokedex nacional de la franquicia pokemon, en particular con la primera generación. Hoy voy a hablar de Pidgeot, cuya preevolución (Pidgey) es uno de los primeros pokemons voladores que podemos capturar.

Personalmente siempre se me ha presentado el mismo problema con Pidgeot, sobretodo en las tres primeras generaciones: su aspecto es impresionante pero al final siempre he tendido a escoger a Fearow por encima de este pokemon. Y la razón para ello es bien simple: Pidgeot no aprendía Pico Taladro, uno de los ataques físicos voladores de los mejores que hay. Afortunadamente a partir de la cuarta generación, Pidgeot adquiere mejores movimientos, sin embargo ya en la cuarta generación existen otros pokemons voladores bastante mejores.

A pesar de ello, si escogemos entrenar a Pidgeot hemos de tener en cuenta que lo mejor es entrenarlo como experto en golpes físicos, a pesar de ser otro de esos pokemons que no pasará nunca de 300 en el ataque. La velocidad si que puede superar ese número. Un buen set de movimientos para Pidgeot podría ser este:

Pájaro Osado / Retroceso / Ida y Vuelta / Ala de Acero

Dic
22

Tecnología de Ficción/Fantasía: Llave Espada

Hoy es mi 25 cumpleaños y para celebrarlo en el blog, voy a hablar de una de mis armas favoritas de los videojuegos: La llave espada, un arma blance que portan varios personajes de la serie Kingdom Hearts y que posee muchos poderes y habilidades.

Como nos indica su nombre, la Llave Espada es un arma de filo con forma de llave (aunque su forma puede variar del mismo modo que hay llaves con distinto aspecto). Aparte de servir como arma de combate, la habilidad principal de esta arma es la de abrir o cerrar todo tipo de cosas: no solamente puertas o tesoros, sino también rutas dimensionales, corazones, etc... El aspecto de la llave espada puede cambiar y está estrechamente relacionado con las memorias y lazos en los corazones que se derivan de las vivencias en los distintos mundos que han vivido sus portadores (de ahí que cuando cumplimos una misión en algún juego de KH, solemos recibir una llave espada con un aspecto familiar a la situación vivida).