23 de Junio de 2017

Archivo para Noviembre de 2010 en La Ratomaquia de Daman_1985

Nov
30

El walkman de Daman: OST de Transformers G1

Categorías: , , , , ,

Creo que ya comenté en alguna reseña que a mi personalmente la serie de dibujos animados de Transformers, epecialmente la etapa clásica de G1, me parece muy interesante y por descontado opino lo mismo de la OST de dicha franquicia. Hoy voy a repasar algunas de mis melodías preferidas de esta etapa de los Transformers.

Para empezar, vamos a escuchar las melodías clásicas de la serie americana original:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Nov
29

Reseña de la semana: Ecco the Dolphin

Hoy voy a hablar de otro de esos juegos de MD que se caracterizan por su gran acabado técnico y orginalidad: Ecco the Dolphin, donde controlaremos un delfín en las profundidades del océano con la misión de salvar todas las formas de vida del mundo. 

Desarrollado por Novotrade y lanzado el año 1992 en MD, EtD nos sumerge en una aventura donde controlamos a Ecco, un joven delfín que decide rescatar al resto de su familia abducida por la fuerza extraterrestre llamada VORTEX. Para luchar contra los extreterrestres, Ecco tendrá que encontrar al Asterite, la criatura más antigua de la tierra, viajar en el tiempo hasta la época de Atlantis y finalmente obtener la habilidad de respirar bajo el agua para enfrentarse a la reina Vortex y rescatar a su familia. 

Antes de comenzar la entrada de hoy quiero hacer la meción de que el blog ha llegado a las 700.000 visitas! Ya queda menos para llegar al millón, así que muchas gracias a los lectores que leéis cada dia la Ratomaquia de Daman. Ahora centrándome en la reseña de hoy, hablaré de uno de mis libros de humor favoritos de todos los tiempos: La Guía para la Vida de Bart Simpson, escrito por el propio Bart que con todo el humor característico de los Simpsons nos dará una serie de sugerencias y consejos que nos harán pasar un gran rato.

Básicamente el libro está escrito como si el propio Bart nos diera consejos para superar distintos conflictos que nos podamos encontrar en la vida. Para ello el libro está dividido en varias secciones que van desde el colegio, los padres, las relaciones amororosas, comida, hobbies, etc... En casi todas las partes, aparte de tener los consejo de Bart, tenemos una serie de gameberradas y bromas que Bart nos sugiere hacer. Ya lo dice el mismo: cualquier mejora en nuestras vidas después de leer el libro el mérito será suyo, pero si pasa al contrario el no querrá saber nada del tema... xD

Nov
27

La Filmoteca de Daman: Spiderman (2002)

Categorías: , , , ,

Continuo mi repaso fílmico al cine superheroico. Una vez repasadas las franquicias de Batman y Superman, toca irse a la competencia con Marvel y las películas de nuestro trepamuros favorito. Hoy voy a comentar la primera parte de la trilogía de Spiderman. Resulta curioso ver como las películas de este superhéroe tardaron en llegar al mundo del cine (existió una serie de TV hace décadas, aunque pasó sin pena ni gloria) pero es comprensible si vemos qu realmente emular al lanzaredes no es precisamente fácil.

Estrenada el año 2002 y dirigida por Sam Raimi, la película tuvo un gran éxito en taquilla y muy buenas críticas. Aprovechando todo el potencial de las nuevas tecnologías, ver por primera vez un Spiderman a imagen real balanceándose por las calles de New York no es de extrañar que la película triunfará. Aparte del tema de los efectos especiales, la película es recordada por el cásting de actores, especialmente Tobey Maguire en el rol de Peter Parker que lo interpreta realmente bien.

Nov
26

El personaje de la semana: Altaïr

Categorías: , ,

Retomo la sección del personaje de la semana hablando de  Altaïr, el protagonista de Assassins Creed y ancestro de Desmond Miles en la época de las terceras cruzadas. Uno de mis personajes de videojuegos preferidos de esta generación.

Altaïr es un miembro de la orden de los assassins que lucha contra los templarios para evitar que consigan conquistar al mundo entero. Como forma parte del linaje directo de los assassins, posee todas las habilidades de estos: la misteriosa vista de águila que le permite identificar aliados, enemigos y secretos invisibles al ojo humano, una agilidad sobrehumana y un gran dominio del combate con las manos, armas blancas, etc... POr descontado ha recibido un entrenamiento intensivo que le ha permitido convertirse en uno de los mejores miembros de su orden y una amenaza directa para los templarios.

Nov
25

Fundamentos de Pokemon: 23. Charizard

Una semana más vuelvo con la sección dedicada a pokemon. En la anterior reseña estuve hablando de Venusaur, la evolución final del starter planta de la primera generación, hoy le toca a Charizard, el lagarto de fuego con una llama en la cola y apariencia de dragón!

Charizard, el pokemon de fuego clásico de la franquicia pokemon y sin duda uno de los mejores del tipo fuego de la primera generación. Recuerdo que en la primera guía que cosulté de Pokemon explicaban que era preferible escoger a Bulbasaur o a Squirtle antes que Charmander puesto que el starter de fuego no era demasiado bueno en los primeros gimnasios. Seguí la sugerencia y no fué hasta mucho más tarde que probé a escoger a Charmander a ver como funcionaba. Y desde luego era cierto que al principio es complicado pero después en combates más avanzados, Charizard ponia toda la carne en el asador y se convertía en un pokemon muy fuerte. El secreto para ello era acompañarlo con un Pikachu u otro pokemon eléctrico... Con los apoyos adecuados, Charizard se convierte en un rival muy peligroso.

Nov
24

Taller informático: Userbar Generator

La firma personal es algo muy importante en internet, es algo único que nos identifica en la web, especialmente en foros, blogs y sitios similares donde dejamos nuestra opinión. Hoy voy a comentar el programa que uso para hacer firmas, como la que uso en la ratomaquia, que es muy eficaz y sencillo: Userbar Generator.

El programa es simplemente un formulario con diversas pestañas donde decidimos como va a ser nuestra firma en base a una serie de opciones. Puede parecer que esta simpleza nos limita a la hora de realizar userbars pero no es así, podemos hacer grandes firmas con esta pequeña aplicación. Digamos que a la hora de diseñar vamos a tener encuenta tres aspectos: el texto que escribiremos, el patrón que llevará la firma así como su color y la imagen de fondo que le vamos a poner (si queremos).

Nov
23

El walkman de Daman: OST de Dragon Ball

Categorías: , , , , , ,

Dejo temporalmente la sección que dedico a Yu-Gi-Oh!, aún me queda mucho que comentar pero creo que un cambio de aires es adecuado, pero esta sección pasado un tiempo regresará...(Risa maligna xD) Por esa razón hoy inicio una nueva sección cuya idea viene de una de las sugerencias de uno de los lectores del blog: El walkman de Daman, donde comentaré el tipo de música que sigo y las grandes melodías que tengo en gran estima. También de paso con el título hago un homenaje al ya extinto walkman.

En esta primera entrega voy a empezar aclarando que mis gustos musicales se salen de la norma: no sigo ningún grupo en especial o me gusta solamente un género. Lo que a mi me gusta son aquellas músicas que asocio con algún buen recuerdo sobre alguna cosa. La mayor parte de veces estas cosas son películas, videojuegos, animes, etc... Podría decirse que lo que me gusta escuchar son las bandas sonoras originales y OSTs, especialmente de videojuegos. Es por esa razón que actualmente en todas las reseñas que hago de juegos incluyo una parte donde pongo videos con la OST de dicho juego.

Asi que hoy voy a poner unos cuántos temas que me encantan del anime de Dragon Ball, empezando como no por el clásico Chal-la Head-cha-la del opening de DBZ:

Nov
22

Reseña de la semana: Cool Spot

Hoy voy a hablar de otro juego que no fué exclusivo de la MD, pero que en dicha consola me proporcionó muchas horas de vicio y diversión: Cool Spot, donde controlaremos a la mascota de 7UP de principios de los 80 en una serie de escenarios llenos de enemigos y plataformeo.

Desarrollado por Virgin Interactive y lanzado el año 1994, Cool Spot nos explica la historia del propio Cool en su intento de rescatar a sus compañeros atrapados en distintos lugares. Para liberarlos tendrá que ir superando una serie de escenarios que van desde una playa, un muella, un tabique interior, una tienda de juguetes, etc... Dichos lugares están llenos de enemigos y plataformas que no pondrán la tarea precisamente sencilla. 

Dejo temporalmente el tema de las guías oficiales en esta sección semana, pero eso no quiere decir que no vuelva a retomarlo próximamente. En cualquier caso hoy voy a hablar de uno de los tomos recopilatorios que más me gustan: Las mejores historias de la Edad Dorada jamás contadas, publicado por la editorial Zinco hace años el tomo es un recopilatorio de historias de la Edad Dorada de los cómics de DC. O sea, factor nostalgia al 100% aparte de que es muy interesante ver como se inicio la época de los superhéroes en la Edad Dorada y ver como eran las historias en esa época.

Siempre que me pongo a leer un cómic de ahora (sea de DC, Marvel, etc...) es sorprendente pensar que muchos de los personajes protagonistas ya tenían sus aventuras y colecciones en los años 30. Son casi 80 años de publicación, multitud de dibujantes y guinistas, miles de arcos argumentales, etc... Y la de años que seguirán estando. Es por eso que cuando ví este tomo recopilatorio lo adquirí con mucho interés puesto que tenía muchas ganas de leer las aventuras de Superman o Batman en sus inicios y porque no conocer nuevos personajes que hasta entonces desconocía.