17 de Diciembre de 2017

Archivo para Octubre de 2010 en La Ratomaquia de Daman_1985

Siguiendo un repaso personal a las guías oficiales que conozco, hoy voy a comentar la guía oficial de Gran Turismo 3. En un principion puede parecer que un juego de coches no necesita una guía, no es un RPG o Sandbox que necesitemos saber todos los detalles. Sin embargo la saga GT es conocida por la gran profundidad de sus elementos y en el caso de GT3 de PS2 esta guía es muy adecuada.

Esta fué la segunda guía oficial que me compré, puesto que cuando adquirí la PS2 el primer juego que tuve fué el GT3 y necesitaba una guía puesto que era bastante novato en la saga. Nada más viendo el libro por el lomo vemos que ya lleva más contenido que la guía oficial de FF IX y francamente la portada con el logo plateado de GT3 es una pasada. La guía tiene un total de 122 páginas.

Esta biblia de GT3 tiene 7 secciones que paso a comentar:

- La primera de ellas, Como Jugar, nos explica los controles básicos del juego, opciones que tiene, modos de juego y entra en detalle en cada una de las opciones que podemos modificar a nuestro gusto. Digamos que nos ofrece la información básica que nos encontramos en el manual de instrucciones.

Oct
30

Filmoteca de Daman: Superman II

Categorías: , , ,

La semana pasada hablé de la película de Superman del año 1978 y hoy hablaré de la continuación directa: Superman II donde la historia continúa justo donde acaba la primera parte y en esta ocasión el hombre de acero tendrá que enfrentarse a los villanos kryptonianos de la zona fantasma que cuentan con la ayuda de Lex Luthor.

La primera entrega de Superman fué un gran éxito de crítica y taquilla, eso es un hecho. Sin embargo esta franquicia de Superman tuvo muchos problemas entre el director, la productora, etc... En la primera película esto no se percibe apenas, pero es a partir de esta segunda entrega cuando empiezan a haber cosas que no acaban de encajar. Por ejemplo, Richard Donner fué el director del 75% de este filme, pero después le sustituyeron por Lester y cambiaron muchas escenas (unos años después saldria la versión de Donner). A pesar de todo eso no quita que Superman II sea una gran secuela. Fué estrenada en el año 1980 y también tuvo buena acogida, aunque se le criticó ciertos toques de humor que no venían a cuento (esto gracias al director que sustitutó a Donner).

Oct
29

Conferencia FABLE III - Salón del Manga XVI

Sé que hoy toca la sección del personaje de la semana, pero como he estado en el salón del manga y he asistido a la conferencia de Peter Molyneux sobre Fable III, he decidido postear una reseña del día de hoy.

Resulta que he tenido la gran suerte de tocarme una entrada doble al salón del manga para hoy y así poder asistir a la conferencia de presentación de Fable III donde el propio Peter Molyneux nos mostró la tercera entrega de la saga. 

Primero de todo decir que hoy el Salón estaba genial, no había mucha gente y como llegué sobre las 10 me dió tiempo de sobras de verlo todo hasta las 13:00 horas que es cuando comenzaba la conferencia. De hecho el propio Molyneux ya estaba antes y se dió una vuelta por la sala donde estaban todas las novedades de la 360 para probar (incluyendo Kinect).

Para prevenir, he entrado una hora antes en la sala de la conferencia donde he visto la inauguración del salón de este año (ha recibido un premio de los japoneses que aprecia el gran despliegue cultural nipón del salón), un discurso el del embajador nipón, la alcadesa de l'hospitalet y alguien de la generalitat. 

Oct
28

Fundamentos de Pokemon: 19. Ataques críticos

En muchas ocasiones, cuando atacamos con nuestro pokemon se produce el llamado Ataque crítico. Dicho ataque es mñas potente que los normales y sin duda pueden decantar el combate a nuestro favor, hoy voy a hablar de como funcionan estos ataques, su rango de probabilidad y como aumentar las posibilidades de asestar este tipo de ataques.

Un ataque normal tiene un índice del 100% de potencia, cuando se produce el ataque crítico dicho índice se dobla al 200%. Por supuesto primero se hacen los cálculos de si el ataque será efectivo o no contra el pokemon rival, pero ya nos podemos imaginar que ocurrirá si el ataque es efectivo y además es crítico: que casi la victoria la tenemos asegurada. Existe una manera de potenciar los ataques críticos, es con la habilidad Francotirador, que triplica el índice de potencia de estos ataques.

Las probabilidades de asestar un crítico se reparten en 5 niveles, el 1 es la probabilidad más baja y el 5 la máxima posible, a continuación veremos cada índice de probabilidad según la etapa:

1 -> 6,25%

2 -> 12,5%

3 -> 25%

4 -> 33,3%

5 -> 50%

Oct
27

Taller informático: Adobe Flash

La semana pasada hablé de Dreamweaver como una de las grandes herramientas de diseño de páginas webs, hoy voy a hablar de otra aplicación de la misma compañia: Flash, un programa que se centra en la creación de animaciones, pero que también se puede usar para hacer páginas webs, otra aplicaciones e incluso videojuegos gracias a la versatilidad de su lenguaje de programación.

¿Quién no conoce la aplicación Flash? Como mínimo seguro que nos suenan los archivos SWF y las numerosas animaciones que hemos visto por internet creadas con esta aplicación. Dicho programa formaba parte del paquete de aplicaciones de diseño de Macromedia que luego pasaron a formar parte de Adobe. Flash es una herramienta que nos permite principalmente crear animaciones a base de diseños vectoriales y fotogramas, con la posibilidad de añadir efectos muy interesantes.

Oct
26

La zona Yu-Gi-Oh!: 19- Cartas mágicas de campo

Hoy voy a hablar de unas cartas mágicas en particular que suelen ser un añadido perfecto para cualquier deck: las cartas mágicas de campo. Este tipo de cartas permiten cambiar los atributos del campo de manera que suelen favorecer a un tipo determinado de monstruos, como veremos a continuación.

La carta de arriba se llama Umi y es un ejemplo perfecto de carta mágica de campo. "Transforma" (en sentido figurado) el campo de juego en una zona de mar y potencia el ATK/DEF de los monstruos tipo Pez, Serpiente Marina, Trueno y Aqua en 200 puntos, también reduce el ATK/DEF de los montruos Piro y Máquina en 200 puntos. Aparte de Umi, existen otras cartas campo que provocan estos aumentos y reducciones en otros tipos de monstruos, dependiendo de los monstruos que tengamos en nuestra deck, usaremos unas cartas de campo u otras.

Oct
25

Reseña de la semana: Gunstar Heroes

Sigo con mi repaso personal al excelente catálogo de la consola de 16 bits de SEGA. Ya he comentado que Treasure es una de las mejores desarrolladoras de videojuegos y tuvo una de sus mejores épocas precisamente en la Mega Drive. Hoy voy a hablar de Gunstar Heroes, otro de los grandes clásicos de este consola.

Gunstar Heroes fué publicado el año 1993 en la Mega Drive y desarrollado por Treasure siendo uno de los juegos de acción más recordados de la época y del catálogo de la consola. El argumento de GH nos explica que una organización maligna consiguió crear un arma, el Dios de la Ruina, para destruir la Tierra. Los Gunstar Rojo, Azul, Verde y Amarillo decidieron plantar cara a la amenaza y consiguieron derrotarlo. Para que la amenaza no pudiera regresar, los gunstar decidieron sellar al Dios de la Ruina y dividir su poder en cuatro joyas distintas. Después de salvar la civilización los Gunstar entraron en un largo sueño. El tiempo pasó y un sujeto llamado Grey y su "imperio" decide volver a despertar al Dios de la Ruina con la creencia falsa que la deidad les llevará a una nueva época utópica. El profesor Brown, que trabaja para el imperio, descubre las cápsulas con los Gunstars y al saber los planes de Grey deciden volver a la acción para evitar el retorno del Dios de la Ruina!

Las guías oficiales de videojuegos en la mayor parte de casos están muy bien hechas, y siempre que veo alguna de algún juego que me interese, suelo comprarla. Ahora con internet, tener guías oficiales es más bien por una razón de coleccionismo. Este tipo de publicaciones me encantan por están muy editadas, hay muchas imágenes, artworks, etc... La idea es dedicar una serie de entradas a comentar algunas de estas guías oficiales, empezando por de la Guía Oficial de Final Fantasy IX de la editorial Piggyback.

Empiezo con esta guía porque fué la primera de todas que adquirí y curiosamente me la compré antes que el propio juego y gracias a este libro me compré después el FF IX y me inicié en la franquicia de FF, por lo tanto esta guía tiene bastante valor nostálgico para mí. La guía tiene 99 páginas, no es muy grande si comparamos con las guías de ahora y la portada es simple pero a la vez destaca por el icono dorado del logo de FF IX, nada más con ese detalle ya se da uno cuenta que no estás ante un libro de estrategias normal y corriente.

Oct
23

Filmoteca de Daman: Superman (1978)

Categorías: , , ,

Como ya dije la semana pasada, acabado el repaso a los filmes de Batman, voy a hacer lo mismo con las películas de Superman que curiosamente tienen en lo que se refiere a sucesión de películas una curioso paralelismo, pero no adelantemos acontecimientos. Hoy voy a hablar de la película de Superman del año 1978.

Superman es posiblemente el superhéroe más conocido de todos los tiempos y posiblemente el más popular. De hecho, mucho antes del estreno de este filme ya existían series, shows de radio, dibujos animados sobre el personaje. Pero la película dirigida por Richard Donner y estrenada en el año 1978 representaba la primera incursión seria del hombre de acero en el mundo del cine. Solo hay que leer el spot de la película: "Creerás que un hombre puede volar". Y vaya si lo consiguieron, la película fué un tremendo éxito de taquilla y de crítica convirtiéndose automáticamente en un clásico. Superman/Clark Kent es interpretado por  Christopher Reeve, el cuál falleció hace años por desgracia... Pero siempre será para nosotros el Superman de carne y hueso.

Oct
22

El personaje de la semana: The Angry Video Game Nerd

Categorías: , , , ,

La semana pasada hablé del Nostalgia Critic y de pasada comenté alguna cosa de otro de los personajes estrella de Internet: The Angry Video Game Nerd, creación de James Rolfe (su página web es Cinemassacre.com y es un gran director de cortometrajes, reviews, etc...) y protagonista de la reseña de hoy.

El AVGN es un personaje que se dedica a hacer reviews de juegos que suelen cumplir dos requisitos: por un lado suelen ser de hace bastantes años y por otro lado suelen ser juegos muy malos, horribles, etc... (xD). El Nerd es un tipo con muy mal humor y poca paciencia lo que suele provocar muchas salidas de tono y con muy mala leche que suele acabar con la destrucción del juego que ha estado comentando. A lo largo de sus reviews ha demostrado que posee muchas habilidades, es un excelente luchador y sobretodo un gran coleccionista de accesorios de NES que sabe usar muy  bien. Normalmente para aguantar determinadas reviews siempre bebe una botella de cerveza, aunque en ocasiones si el juego es muy malo necesita algo más fuerte (xD).