28 de Marzo de 2017

Archivo para Enero de 2010 en La Ratomaquia de Daman_1985

Dada la popularidad de Sonic, al nivel de Mario, está claro que del erizo azul no solo íbamos a ver juegos de plataformas, sino que protagonizaria juegos de otro género, como el SONIC BATTLE de GBA, que es un híbrido entre juego de lucha, aventura y juego de rol (aunque este último en menor medida) 

Desarrollado por SEGA en el año 2003 para GBA, ya comenté que este juego estaba centrado en la figura de EMERL, un antiguo robot creado por una antigua civilización que fué descubierto por el profesor Gerald Robotnik y usado para fines malvados por Eggman. La historia de Sonic y cia se centra en descubrir que es realmente Emerl y para los pies, una vez más al malvado plan de Robotnik. 

Cada personaje tiene sus técnicas de combate,que usarán en escenarios 3D. Estas técnicas no son complicadas, de hecho es muy parecido a lo que se ve en SMASH BROS, o sea que no hay combos complejos. Cada personaje se especializa en un estilo de combate y hay una historia para cada uno de ellos. Los personajes que podemos llevar son: SONIC, TAILS, ROUGE, ROUGE, AMY, KNUCKLES, CREAM, SHADOW y EMERL más otros desbloqueables que no tienen historia. 

Acabo la trilogía de SONIC ADVANCE con su tercera entrega, que recoge elementos de SAdv2, SONIC BATTLE y KNUCKLES CHAOTIX, dando lugar, en mi opinión, al mejor juego de los tres SONIC ADVANCE y uno de los mejores SONIC en 2D que ha habido.

Desarrollado por SEGA en el año 2004 para GBA, SA3 nos muestra uno de los nuevos planes de Robotnik para conquistar el mundo, en esta ocasión usando la Master Emerald, que recordemos es capza de anular los poderes de las 7 esmeraldas del caos. Basándose en el diseño del robot EMERL (personaje de SONIC BATTLE, próximo juego que reseñaré), crea a GMERL, un enemigo que luchará contra Sonic y cia durante el juego. Como siempre, nuestro grupo protagonista tendrá que conseguir las 7 esmeraldas y parar los pies al malvado científico. Pero en esta ocasión tendrán que hacerlo por parejas. 

Prosigo con el recopilatorio con SONIC ADVANCE 2, que mejora considerablemente de su predecesor y aporta muchas novedades como un nuevo personaje, nuevas fases, nuevos movimientos y nuevos enfrentamientos con Robotnik.

Desarrollado por SEGA en el año 2002 para GBA, este juego nos pone una vez más en el papel de Sonic el erizo en una aventura donde tendrá que salvar a sus amigos Cream, Tails y Knuckles de Robotnik y deberá detener una vez más al malvado científico obteniendo el poder de las siete esmeraldas del caos.

Todos los personajes tienen mejores animaciones y nuevos movimientos, como impulsos extras en todas las direcciones que facilitan los saltos entre plataformas, los enfrentamientos contra Robotnik se hacen en escenarios corriendo y todos los personajes conocidos mantienen sus habilidades, aparte de un boost en la velocidad. 

Y llegamos al momento cumbre... Hace años si alguien hubiera dicho que un juego de Sonic vería la luz en una consola de NINTENDO, le habrían tomado por loco. Esto es asi porque NINTENDO y SEGA eran rivales, a la altura de lo que hay ahora entre SONY y MS, por ejemplo. Y el primer juego que cumplió esto fué el SONIC ADVANCE, protagonista de la reseña de hoy.

En un giro sorprendente de los acontecimientos, SAdv fué desarrollado por SEGA para la GBA en el año 2001 y realmente su estreno en NINTENDO lo hace a lo grande: un regreso a las 2D de toda la vida de la saga y mecánica clásica. Además con un argumento clásico, Robotnik quiere reunir las 7 esmeraldas del caos y Sonic, Tails, Knuckles y Amy deben evitarlo a toda costa avanzando por una serie de niveles.

Proseguimos con el recopilatorio dedicado a las andanzas del erizo azul de SEGA y su gran franquicia de videojuegos. Hoy haré la reseña de SONIC BLAST, uno de los últimos juegos que vió la portatil GAME GEAR en su catálogo y sin duda, un gran juego de Sonic para cerrar su paso por consola portátil de SEGA. 

Desarrollado por SEGA en el año 1996, SONIC BLAST nos da a elegir entre SONIC o KNUCKLES en el intento de recuperar las 5 esmeraldas del caos y pararle los pies a Robotnik. Tendremos que superar 5 zonas basadas en los niveles de Sonic 3 para llevar a cabo la misión.

El juego es como los Sonic tradicionales. Las habilidades del erizo azul son exactamente las mismas con la diferencia de que en esta ocasión dispone de un doble salto que le permite llegar a más altura, como si tuviera el efecto del escudo rayo de S3 constantemente. Y Knuckles mantiene las habilidades de planeo y escalada vistos en S&K. Tenemos que recoger anillos para poder entrar en las fases especiales y mantener cierta invencibilidad. 

Como ya he comentado en anteriores reseñas, Sonic tuvo y tiene una popularidad enorme, en los años que fué lanzada la saga, no solo salieron juegos en la megadrive, sino que también la master system y game gear recibieron su dosis de erizo azul, algunos de estos juegos eran ports de los juegos de megadrive, mientras que otros eran juegos completamente nuevos y que entraban como nuevas historias en la franquicia, este último caso es el grupo donde entra SONIC TRIPLE TROUBLE.

Desarrollado por SEGA para su portátil, la GAME GEAR, en el año 1994, como el título describe muy bien, nuestro erizo azul junto a Tails debe enfrentarse a un triple problema, que en realidad son tres enemigos que se han unido por sus razones personales para entorpecer la misión de Sonic de parar los pies a Robotnik una vez más. 

Hoy hablaré de SONIC UNLEASHED, último título hasta la fecha de la línea principal de juegos de SONIC. Debido al fiasco que generó SONIC 2006, SEGA decidió por enésima vez hacer un juego donde nos prometían volver a las raíces con el personaje. ¿Lo consiguieron? En mi opinión, solo en parte y ahora veremos porque.

Desarrollado por SEGA en el año 2008 para PS3,360,PS2 y WII, este juego nos pone una vez más como argumento la misión de Sonic de parar los pies a Robotnik, que gracias a las chaos emeralds a conseguido partir la tierra en diversos trozos, por lo tanto, nuestro cometido será acabar con los planes del malvado científico y arreglar la situación.

Sin embargo, Sonic tendrá a su disposición una nueva transformación obligada, cuando caiga la noche en los niveles, como un licántropo, adoptará una forma bestial que le obligará a pelear y aprovechar su fuerza bruta en vez de la velocidad. Personalmente, no me acaba de convencer un Sonic Bestial, prefiero el normal y corriente erizo azul veloz. 

SONIC THE HEDGEHOG, el del 2006 para 360/PS3, que fué un intento de reiniciar la saga y revitalizarla sin mucho éxito que digamos. Todos los fallos, errores, etc que acusaban los otros juegos siguen estando presentes en este juego, a ver que conclusiones podemos sacar del juego.

De primeras, lo que me sorprenden son dos cosas que en mi opinión sobran: un argumento que se sale de lo normal visto en la saga que más que ayudar al juego, creo que lo empeora. Y luego la relación de los personajes de Sonic con los humanos del juego, que creo que no son creibles y sobran. Y por supuesto siguen estando presentes los problemas de control de los anteriores juegos de la saga. 

Desde que salió Shadow the hedgehog en SA2, el personaje se volvió muy popular, tanto fué asi, que gracias a su historia personal y su parecido en habilidades con Sonic, se decidió hacer un juego en el que el protagonista fuera exclusivamente él. ¿Tuvo un buen resultado? Vamos a verlo ahora.

Desarrollado para GC, XBOX y PS2 por SEGA USA en el 2005, el juego básicamente nos intenta aclarar el pasado oculto de Shadow, recordemos que en SA2, el erizo negro solo se acuerda de parte de su memoria, para perderla completamente en SONIC HEROES. Debido a cierto personaje maligno llamado Black Doom, que pide que se le den las Chaos Emeralds si no quieren que destruya el planeta, Shadow decide enfrentarse al enemigo para solventar sus dudas del todo acerca de su pasado y orígenes. 

Con la época de Dreamcast acabada, ocurrió lo que hace años parecía imposible: que SEGA hiciera juegos para otras compañias, entre ellas NINTENDO, su eterna rival. Pero asi fué. SONIC HEROES es el primer juego de la franquicia de SONIC en consolas de sobremesa, hecho directamente para consola que no son de SEGA (antes hicieron SONIC ADVANCE de GBA, pero eso es para otra reseña de más adelante).

Desarrollado por SEGA en el 2003 para GC, XBOX, PS2 y PC, el nuevo juego del erizo azul nos pone en la piel de diversos equipos formados cada por personajes carismáticos de la saga, cada uno con sus habilidades e historia particular. Los tres miembros destacan en alguna característica y deben cooperar para poder avanzar en los niveles.