19 de Octubre de 2017

Archivo para Septiembre de 2009 en La Ratomaquia de Daman_1985

Sep
30

Saga Megaman: Megaman V (GB)

 

Hoy acabo con el último juego de la serie clásica de Rockman en GB, aunque después hay aún unos cuantos juegos más, que no siguen el mismo estilo. Hoy hablo de MEGAMAN V creado por CAPCOM en el año 1994, para mi el mejor de la portátil GB. ¿El porque? muy simple, sus fases y sus jefes son orginales, en vez de ser sacados de los juegos de NES. 

El mundo está en una aparente paz, cuando de pronto unos robots llamados "Staroids" atacan la Tierra. Rockman y Roll están caminando tranquilamente, cuando el líder de estos, Terra, se enfrenta a él. Sin embargo, aunque Rockman le intenta disparar con el BUSTER e incluso disparos cargados, no le hacen efecto. Rockman cae derrotado, pero afortunadamente despierta en el laboratorio del Dr Light, donde le modifica para darle una nueva arma: el puño misil (un claro guiño a Mazinger Z). Con esta nueva arma tendrá que enfrentarse a los nueve Staroids, cada uno representando un planeta del sistema solar. ¿Podrá vencer Rockman?

Sep
29

Saga Megaman: Megaman IV (GB)

Proseguimos con las andaduras de Rockman en la Game Boy original con el MEGAMAN IV, creado por CAPCOM en el año 1993 para la GB. Como los anteriores, el juego recicla escenarios y robot masters de juegos de la NES, en este caso, MEGAMAN 4 y 5. 

La historia nos sitúa poco después de MEGAMAN 5, el Dr Wily asiste a una exposición anual de robótica y reprograma algunos robot masters para sembrar el caos, también lo intenta con el propio Rockman, pero no lo consigue. El Dr Light envia a Rockman a detener los malavados planes de Wily una vez más, en esta ocasión, se encontrará con Ballade intentando pararle los pies. ¿Podrá surgir victorioso Rockman? 

Sep
28

Saga Megaman: Megaman III (GB)

Seguimos con el recopilatorio, en esta ocasión con el tercer juego de Rockman para la Game boy original, creado por Capcom en el año 1992, que vuelve a usar elementos de los otros megaman de la NES. De hecho, también sigue un esquema muy parecido a sus predecesores, cuatro robot masters, fortaleza de wily y cuatro robots masters mas.

La historia nos sitúa justo después del Megaman II de GB, con Wily intentando usar los recursos de la tierra para crear una arma poderosa, el Dr Light envia a Rockman a investigar y como siempre, tendrá que enfrentarse a los esbirros del malvado doctor Wily. Realmente el argumento es simple, pero efectivo. 

Jugablemente, tenemos lo de siempre, superar una serie de escenarios con sus trampas, obstáculos y plataformas. También tendremos que destruir una serie de enemigos y el jefe final de zona, para absorber su arma. El MEGA BUSTER regresa en esta entrega como arma útil para Megaman, que funciona exactamente igual que en los juegos de NES.

Sep
27

Saga Megaman: Megaman II (GB)

Segunda parte de las andaduras de Rockman en la GB original, hoy comento el Megaman II, creado por CAPCOM en el 1991-92 para la GB. Una vez más el juego combina elementos de los Megaman 2 y 3 de NES, pero también aportando elementos originales y también con su propio argumento que además es bastante interesante. 

Como comentaba la historia de este juego nos sitúa antes de Megaman 4, el dr Wily consigue robar los planos para una máquina del tiempo y viaja al futuro para aprender nuevas tecnologias, crear nuevos robot masters y secuestrar al Rockman del futuro y reprogramarlo para que sea malvado. Volviendo al presente, empieza otra vez la conquista del mundo y una vez más Light envia a Rockman a pararle los pies, pero esta vex Rockman podrá vencerse a si mismo? 

Sep
26

Saga Megaman: Megaman I (GB)

Una vez acabado lo que es el recopilatorio principal, continuaré con los juegos que me quedan de la saga. Volvemos a los inicios del post con Rockman y sus andaduras por las portátiles. Estaba claro que con el éxito de MEGAMAN 1 y 2 para NES, la salida de algún juego en la Game Boy no se haría esperar. El resultado fué este, el MEGAMAN IN DR WILY'S REVENGE, creado por CAPCOM en el año 1991 para la Game Boy Original. 

La historia se sitúa después de MEGAMAN 1 y 2 de NES, una vez más el Dr Wily planea conquistar todo el mundo, y para ello usará a los robot masters más poderosos que ha tenido de nuevo. Rockman una vez más tendrá que lidiar con ellos, para llegar a la fortaleza final de Wily y derrotarle. El juego vuelve a usar cuatro jefes del MEGAMAN 1 y cuatro más del MEGAMAN 2.

Sep
25

Saga Megaman: Megaman Starforce 3 (NDS)

Hoy acabo el último juego de la serie STARFORCE asi como la linia oficial de juegos de la saga MEGAMAN. La tercera parte de la saga STARFORCE, creado por CAPCOM para la NDS en el 2008, sigue las andanzas de GEO y OMEGAy como las ultimas veces vino en dos ediciones, aunque el juego sigue inédito en Europa, de momento y parece que no hay planes inminentes de continuar la serie STARFORCE. 

La historia nos cuenta que gracias a los Wizard, una raza extraterrestre, los humanos están aprendiendo a llegar a nuevos niveles de conciencia. Sin embargo, una investigación revela que los Wizard generan distorsiones que afectan al mundo onda. Por culpa de eso, los Wizard empiezan a descontrolarse y lo que es peor, una organización llamada DEALER, pretende usarlos a su favor para crear problemas en el mundo onda y el real. Por lo tanto, MEGAMAN tendrá que detener sus planes y averiguar que se cuece realmente en el asunto. 

Sep
24

Saga Megaman: Megaman Starforce 2 (NDS)

Continuo con la serie STARFORCE, en esta ocasión con MEGAMAN STARFORCE 2 de la NDS, creado por CAPCOM en el año 2007. Una secuela que mantiene la misma esencia que el primer juego y que realmente hay pocos cambios a destacar. Como en los últimos juegos, vino con varias ediciones distintas que ofrecían contenido distinto.

La historia nos sitúa dos meses después de los eventos de STARFORCE 1, GEO se sigue habituando a la rutina de OMEGA y se dedican a ayudar a las personas necesitadas, viajando al mundo ONDA como MEGAMAN. Resulta que se ha conseguido crear una nueva tecnologia que puede materializar las ondas de radio para crear objetos llamado STAR CARRIER, lo cual es un gran avance. En ese momento, surge un misterioso hombre llamado HYDE que se puede convertir en una criatura llamada Dark Phantom, parece que planea hacer algo con el STAR CARRIER, pero MEGAMAN se lo impide. A partir de ese momento y en una serie de episodios, GEO y OMEGA tendrán que investigar este sujeto y pararle los pies.

Sep
23

Saga Megaman: Megaman Starforce 1 (NDS)

Por fin nueva serie, de hecho la última que existe en la franquicia de Megaman, de momento. Hablo de Megaman Starforce, serie que ya da el salto definitivo a la NDS, el primer juego de la serie fue creado por CAPCOM en el año 2006. También salieron tres versiones distintas del juego que ofrecían elementos distintos. Y como es natural tenemos a nuevos protagonistas. 

El juego ocurre en el mismo universo alternativo de BN/EXE, solo que doscientos años después. El interés por internet ha decrecido y ya no se usan NetNavis, ahora lo que interesa son las ondas de radio, que ha avanzado tanto la tecnología, que permiten crear mundos paralelos hechos de ondas. Hay una raza extraterrestre, los FMianos que son capaces de viajar entre el mundo real y el mundo onda. También pueden fusionarse con humanos y como no siguen habiendo virus que causan problemas. En este contexto cogemos el papel de GEO un muchacho que perdió a su padre, que era astronauta y quiere seguir sus pasos, se encuentra con Omega-Xis, un FMiano que es acusado de traición y decide unirse a GEO. Los dos tendrán que aclarar el asunto y de mientras enfrentarse a los FMianos que crean problemas a los humanos.

Sep
22

Saga Megaman: Megaman Battle Network 6 (GBA)

Por fin llegamos a la última entrega de Megaman BN/EXE, la sexta. Creado por CAPCOM en el año 2005 para GBA, también salieron dos versiones que ofrecían distinto contenido. Curiosamente al contrario que el BN 5, este juego nunca salió en la NDS.

Al ser el último capítulo de la serie, muchos de los hilos argumentales se cierran ya. Meses después de los eventos del BN 5, el grupo mañvado WWW vuelve a las andadas en un intento de encontrar dos antiguas criaturas que habitan en el ciberespacio para usarlas y destruir el mismo. También LAN esta en una situación personal compleja, su padre lo han trasladado a Central City y debe acompañarle. ¿Podrán Lan y Megaman salvar el ciberespacio una vez más? A estás alturas, creo que ya puedo decir con tranquilidad que A lo largo de los juegos se descubre que Megaman es mucho más que un simple programa informático. De hecho se trata del hermano mayor de LAN, que por culpa de una enfermedad muy grave, fué transferido como NetNavi a la red. Finalmente en este juego, por fin recupera la existencia física junto a su hermano Lan. 

Sep
21

Saga Megaman: Megaman Battle Network 5 (GBA / NDS)

Ya con este es la penúltima reseña dedicada a la serie BN/EXE, solo nos queda esta entrega y la sexta. El quinto juego fué creado por CAPCOM en el año 2004 originalmente para GBA, donde salieron dos versiones (como en el caso del 4). Sin embargo, en el 2005, salió la versión mejorada de DS, que incluía los dos juegos y estaba mejor trabajado acorde con la nueva tecnologia de la portátil de NINTENDO. 

La historia del BN 5 tuvo mejor acogida que la del 4. En esta ocasión, Yuichiro, el padre de LAN decide mostrarle a su hijo su último proyecto en el que ha estado trabajando, pero desgraciadamente el sindicato Nébula secuestra al doctor, deja inconsciente a Lan y cia, y conquistan todo el Internet. En este momento, según la versión que tengamos, o bien nos podemos unir al equipo de Protoman o al equipo del Coronel. una vez hecho esto, pues megaman y cia tendrán que ir liberando diferentes secciones de internet dominadas por Nébula, mientras van descubriendo la verdad detrás de ese grupo. Los chips oscuros vuelven a tener un papel importante en el desarrollo de la historia.