20 de Octubre de 2017

Archivo para Agosto de 2009 en La Ratomaquia de Daman_1985

Hoy toca hablar del último juego de la serie clásica de MEGAMAN, de momento, que salió el 2008 como juego de descarga digital creado por CAPCOM para la WII/PS3/360. En un sorprendente salto hacia atrás, vuelve a usar la estética de los primeros megaman y muchas de las novedades que han ido poniendo en la saga clásica brillan por su ausencia.

La historia nos pone por novena vez en el papel de Rockman y en esta ocasión, nuevos robot masters causan estragos en el mundo, sin embargo sorprendentemente el Dr Wily dice que no tiene nada que ver con el asunto, sino que el el propio Dr Ligjt quién esta detrás de todo! Y lo demuestra con videos, esto provoca que las autoridades detengan al Dr Light. Rockman deberá demostrar la inocencia de su creador y descubrir quién esta realmente detrás de todo. 

Pues hoy hablaré del MEGAMAN 8, creado por CAPCOM en el año 1996-97 para la PSX y SEGA SATURN, con una clara mejora gráfica y una serie de novedades, como por ejemplo ser el primer juego de la serie clásica en llevar escenas FMV anime y voces dobladas. 

La historia nos pone en una pelea entre Rockman y Rush contra Bass y Treble, de pronto el Dr Light informa a Rockman de que un meteorito ha caido en un lugar y debe investigar una energía misteriosa que emite.Rockman llega pero el Dr Wily también esta presente, y decide usar esta nueva energía para crear nuevos robot masters, muchos más poderosos con esta nueva energía, Rockman tendrá que derrotarlos y detener al Dr Wily una vez más. ¿Podrá conseguirlo?

Ago
29

Saga Megaman: Megaman 7 (SNES)

Acabada la etapa de NES, la saga Megaman no se iba a quedar atrás con la nueva consola de NINTENDO, la SNES, para ello CAPCOM creó la siguiente serie en la saga, MEGAMAN X, que ya llevaba 3 entregas exitosas cuando se decidió hacer la séptima entrega de la serie clásica. En 1995, CAPCOM lanzó MEGAMAN 7 para la SNES, con un cambio gráfico muy notable pero manteniendo la estética distinta de MEGAMAN X. 

En MEGAMAN 6, Rockman consigue meter en prisión al Dr Wily. Sin embargo, el malvado doctor tenía un plan B, si en seis meses no daba señales de vida, varios de sus robots en su laboratorio se activarían para ayudarle a escapar. Rockman se pone en camino para detenerle una vez más, pero se encuentra con el misterioso BASS, que también dice que debe luchar contra el Dr Wily y que es mejor que Rockman. ¿Podrá detener Rockman a Wily? ¿Bass es de confianza? A partir de este episodio, Bass tiene su peso en la serie clásica. 

Ago
28

Saga Megaman: Megaman 6 (NES)

Hoy hablaré del MEGAMAN 6, el último juego de esta saga en la consola NES, pero no el última de la saga clásica. Creado por CAPCOM en el año 1993 para la NES, este juego aprovechaba al máximo las capacidades de la consola, para dar un último brocher de oro. 

La historia, con rockman de protagonista, nos presenta un torneo de robots de del misterioso Mr. X para decidir cuál es el robot más fuerte. Robots de todo el mundo se apuntan al torneo para demostrar sus aptitudes, y como no, Rockman esta entre ellos. Pero como siempre pasa, no todo es lo que parece, y Mr X reprograma a los ocho robot finalistas, se descubre que es en realidad el Dr Wily y Rockman debe parar sus planes por sexta vez. 

Ago
27

Saga Megaman: Megaman 5 (NES)

Proseguimos con la saga Megaman, hoy hago la reseña del Megaman V de NES, creado por CAPCOM en el año 1992 y penúltimo juego de las andanzas de Rockman en la NES.

Una vez más la historia nos pone en la piel de Rockman, que volviendo al laboratorio del Dr. Light descubre que ha sido secuestrado por... ¿PROTO MAN? Pero si era el aliado de Rockman en sus batallas contra el Dr Wily. ¿Se ha vuelto malvado y ha secuestrado al Dr. Light? Rockman se dispone a investigar el asunto y por el camino debe vencer a 8 robot masters muy poderosos. ¿Descubrirá la verdad detrás del asunto?

Ago
26

Saga Megaman: Megaman 4 (NES)

Continuamos con las reseñas de megaman y siguiendo con la serie clásica hoy continuamos con la cuarta entrega, MEGAMAN IV, desarrollado por CAPCOM para la NES en el año 1991, en donde tendremos más acción y una serie de novedades. 

El protagonista, como siempre en este serie, es Rockman que ya ha vencido tres veces al Dr. Wily, siendo la tercera vez aparentemente la última, ya que el malévolo doctor falleció en el incidente. Sin embargo la paz no dura demasiado, puesto que el Dr. Light comienza a recibir mensajes de un tal Dr. Cossack, que quiere destruir a Megaman y al Dr Light, para ello les envia a ocho poderosos robots contra ellos. Más tarde se descubre que la hija del doctor Cossack ha sido secuestrada y que esta siendo usado por el Dr Wily! ¿Podrá Megaman vencer por cuarta vez al doctor malvado? 

Ago
25

Saga Megaman: Megaman 3 (NES)

Hoy toca la reseña del posiblemente, asi es considerado por muchos fans, el mejor juego de Megaman de la NES y de la serie clásica, incluso de toda la saga. Hoy hablo del Megaman III, creado por CAPCOM en el año 1990 para la NES. 

La historia nos cuenta la derrota del Dr Wily a manos de Rockman, y a punto de empezar una nueva época de prosperidad. Tanto es asi, que el Dr. Light decide darle otra oportunidad a su ex-compañero Wily para que le ayude en la construcción de un robot gigante pacífico llamado GAMMA. Sin embargo, se necesitan ocho cristales especiales que tienen ocho robots muy peligrosos que han empezado a funcionar mal. La labor de Rockman será la de derrotarlos y recuperar los cristales, ¿pero realmente el dr. Wily se ha vuelto bueno? 

Ago
24

Saga Megaman: Megaman 2 (NES)

Sigo con el recién estrenado recopilatorio de la saga Megaman, y hoy hablamos del Megaman II, para muchos, uno de los mejores Megaman clásicos. De hecho es el megaman favotiro de Keiji Inafune. Creado por CAPCOM para NES en el año 1988, podemos esperar una secuela con más cosas y mejorado. 

Ago
23

Saga Megaman: Megaman 1 (NES)

Bueno, antes de comenzar el recopilatorio de la saga Megaman, que ira para largo con la cantidad de juegos que hay, quisiera agradeceros las 20000 visitas que ya tengo en el blog, esto me anima a seguir cada dia escribiendo en mi blog y realmente estoy muy animado. Asi que gracias!!! Ahora sin más dilación comienzo el recopilatorio de Megaman con la primera parte de NES.

Comenzamos esta larga andadura, con el primer juego de la saga, MEGAMAN, conocido como ROCKMAN en Japón, creado por CAPCOM en el año 1987 para NES, el juego se convirtió enseguida en un clásico de los videojuegos.

El creador de Megaman es Keiji Inafune, y yo personalmente, prefiero llamar a este Megaman, Rockman, para si diferenciarlo de X, el Megaman que sale en las series X. Porque son dos personajes distintos. De hecho cada serie que comentaré de megaman, nos presenta un megaman distinto. Pero por ahora nos centraremos en las aventuras de Rockman. 

Acabamos hoy la parte de KH con el último juego, de momento, que hemos podido jugar de la saga, el KH II, lanzado por S-E/Disney en el año 2005 para la PS2, una secuela muy esperada que mejora considerablemente lo visto en la primera parte.

En el juego, tomamos el papel de So... Un momento, ¿quién es ese? No es Sora!!!! Exacto, al principio del juego tomamos el papel de este joven llamado Roxas: 

Que para los que jugaron a KH: CoM les sonará ya que es el joven misterioso que salía en el final de la historia de Riku. De todos modos, llevar a Roxas es simplemente en la introducción. Tenemos una serie de misiones en Ciudad Crepúsculo y cuando las cumplimos y descubrimos la verdadera naturaleza de Roxas, volvemos a llevar a Sora, Donald y Goofy.