21 de Agosto de 2017

Archivo para Julio de 2009 en La Ratomaquia de Daman_1985

Segundo volúmen de este recopilatorio, y como es lógico, voy a hablar de la secuela directa del primer castlevania, que continúa las andanzas de Simon Belmont y tiene algunos elementos de RPG. Voy a hablar del Castlevania II: Simon's Quest, que salió en el año 1987 para la NES.

El juego ocurre siete años después de los eventos del primer juego, en el año 1698 y las cosas no van bien, antes de desaparecer, Drácula ataca a Simon con una maldición que le puede llevar a la tumba antes de que Drácula resucite otra vez. Con los secuaces de el archienemigo de los Belmont secuestrando a pueblerinos inocentes en Transilvania, Simon coge el látigo Vampire killer una vez más para salvarlos y reunir las partes de Drácula en un intento de resucitarle y acabar con el y su maldición de una vez por todas. O eso se piensa, porque en el siglo XVIII, Drácula volverá, pero eso es otra historia.

Comienzo mi segundo recopilatorio en serio, con esta otra saga que es de mis favoritas, Castlevania, y como no comienzo con el primer juego, aunque realmente es el séptimo capítulo de la saga, basado en la cronología oficial. Asi que preparadel látigo, porque nos vamos a internar el tenebroso castillo de Drácula.

Creado por Konami en el año 1986, originalmente para MSX2, este juego creo que es de los que más ports, remakes de han hecho, prácticamente ha salido una versión para cada consola, yo me centraré en la versión de NES, aunque recomiendo probar todas las versiones, porque cambian bastante.

La historia de este juego nos pone en el papel de Simon Belmont, portador del látigo Vampire Killer, en el año 1691. Ha habido 100 años de paz en Transilvania, pero Drácula vuelve y por lo tanto Simon debe destruirlo para que vuelva a haber paz, sin embargo la misión no es fácil, Simon tiene que enfrentarse a todas las hordas de Drácula y encarar hasta la propia muerte para llegar a su némesis. Sin embargo las cosas no le irán demasiado bien a Simon de cara a un futuro cercano, pero eso lo dejo para la siguiente entrada.

Jul
29

Vivencias con consolas (Vol. 11): Xbox 360

Este es mi último volumen en lo que respecta a mis vivencias con consolas, once días repasando por encima todos los recuerdos y curiosidades que tuve con mis consolas y acabo con la última consola que adquirí, la 360, que la compré el año pasado.

Cuando ví el anuncio de la bajada de precio de la 360 a 200 € más la oferta con dos juegos y gracias a los ánimos de un gran amigo, me decidí a pillarme esta consola y asi fúe, en el Corte Inglés aparte de la oferta de la 360, también cogí el Fallout 3, que me había encantado desde que ví las primeras imágenes.

Cuando llegué a mi casa, la enchufé en el TV, que en ese momento era de tubo y por lo tanto no podía aprovechar todas las capacidades técnicas de la consola, pero aún asi el resultado era muy satisfactorio, sin embargo el campo de visión no era muy grande que digamos.

Como bien saben muchos, esta consola tiene el problema de las luces rojas, asi que me aseguré al comprarmela que el número de serie era de las que llevaban placa Falcon y lector Benq. De todos modos, a modo de prevención, no suelo jugar demasiado a la 360 y lo hago en espacios ventilados, para asi evitar un sobrecalentamiento. Y tampoco juego por el online. A pesar de todo, a saber, a lo mejor en unos meses me salen las temidas luces rojas.

Jul
28

Vivencias con consolas (Vol. 10): PSP

La PSP, esa portátil que adquirí el año pasado por el anuncio de cierto juego de FF, el Dissidia. Lo cierto es que fué probar la consola con el Tekken 5 y lo flipé. Es impresionante que una pantalla y una portátil como esta muestre los gráficos que muestra, además se compenetra muy bien con la DS.

Recuerdo que la pillé en un Opencor con el pack ROCOLOCO y VIRTUA TENNIS 3, la PSP SLIM. También me pille el TEKKEN 5 y resulta, yo sin saberlo, que estaban de campaña prenavideña y me dieron 21 vales de 10 €, no sé si se equivocaron o que se yo. Pero luego bien que si buen uso a esos vales, me pillé bastante juegos de PSP en esa tienda, el CRISIS CORE; el WIPEOUT PULSE, el GOD OF WAR, etc. El resto de vales los compartí con mi familia.

Juegos que me han tenido horas y horas enganchado. Y todos los juegos se veían genial, al nivel de PS2 pero menos suavizado. Debo decir además que ciertos juegos me costaron bastante de encontrar, el ACE COMBAT X, el METAL GEAR PORTABLE OPS, el MEGADRIVE COLLECTION, pero eso solo me animaba a seguir insistiendo en mi búsqueda.

Búsquedas como el de YUGIOH TAG FORCE 3, que hasta la fecha actual, tiene el privilegio de ser el juego de YUGIOH para portátiles, con más cartas del juego (3500 cartas y encima actualizadas hasta finales del 2008), una cosa bestial.

Recuerdo muy bien los meses previos al lanzamiento de esta consola, era el año 2006 y yo aún no disponía de internet, por lo tanto mis fuentes de información eran las revistas, las breves sesiones informativas de internet en las bibliotecas, etc.

Cuando ví las imágenes de dos juegos de la WII: Red Steel y Super Smash Brawl me dije: me tengo que hacer con esta consola de lanzamiento. En aquel momento me pensaba que la WII sería capaz de estar al nivel gráfico de 360 y PS3 (Iluso de mí, pero ya he aprendido la lección).

Llega finales de 2006 y claro, servidor no había apartado en ningún comercio la WII, pensando que no tendría problemas para encontrarla. Mazazo en la frente, no les quedaban existencias, me tuve que esperar hasta el 28 de diciembre para pillarmela con tres juegos: El Red Steel, el Zelda TP y el Rayman Rabbits.

Recuerdo bien el dia que me pillé la NDS, porque también me compré el MGS3. Ese dia fuí de compras y aproveché. Cuando llegué a casa, probé el MGS3 y me estuve un buen rato y luego me puse con esta portátil. Era el año 2004, y la NDS me la compré con el juego Project Rub de SEGA, además de venir la demo de METROID.

Lo primero que pareció curioso fué que el cargador de batería que llevaba era similar al de la GBA SP, o sea que genial, ya tenía dos cables de reserva. Luego la ranura de los juegos de GBA, que mejoraban mucho de aspecto en la DS.

Encendí la portátil y tuve que reconfigurar, con el stylus y la pantalla táctil, la hora, la fecha, el dia de mi cumpleaños, mi nombre, etc. Y puse el Project Rub, el juego sin ser tampoco nada del otro mundo, estaba muy bien y realmente el control táctil era muy divertido.

Project Rub fué una serie de juegos para la DS que fuí disfrutando y que me dieron muchas horas de diversión, a destacar:

Castlevania DoS, secuela del Aria of Sorrow de GBA, vaya juego más bestial, la mejora gráfica era impresionante e iba de un fluido el juego. La música era genial, lo único criticable fué la historia, que ya podía haber sido la del primer juego. Pero es lo que hay.

Hasta la sexta generación, solo tuve una consola de sobremesa por generación, pero estaba claro que yo cada vez más metido en los videojuegos, era cuestión de tiempo que cayera otra consola de sobremesa, en este caso fué la gamecube, que se convirtió en compañera de la PS2 en el año 2003.

Realmente con la PS2 me lo estaba pasando genial, pero claro, esta consola no tenía una serie de exclusivos que si tenía la Gamecube, entre estos, el Smash Melee, Mario Sunhine, F-zero GX, etc. por lo tanto, como buen aficionado a los videojuegos, quería tener esos juegos también. Un poco lo que me está pasando ahora con la PS3, pero hasta que no baja más de precio, no me la pillo.

De todas las consolas que he tenido, la GAMECUBE es la que tiene la forma más curiosa, ya dije que la PS2 me sorprendió esa forma negra de monolito. Pero la forma cuadrada de GC me hizo muchísima gracia, es bastante original, lástima que con esa forma, cueste encontrarle un sitio.

GC usaba miniDVDs como formato para sus juegos, de esta manera el lector no tenía que esforzarse demasiado al leer los juegos. Una de las cosas que más me sorprendieron de sus juegos era lo increiblemente fluidos que iban, y esto ocurría en casi todos sus títulos y durante toda la vida de esta consola. Cosa que PS2 no puede decir, pero bueno, tampoco es tan importante.

Jul
24

Vivencias con consolas (Vol. 6): Playstation 2

Como ya dije en mi anterior reseña, en el 2001 me pillé la GBA. Pero ese mismo año, a finales, también me pillé la PS2. Unos años antes estuve tentado de adquirir una Dreamcast, pero al final no pudo ser porque todos sabemos que pasó con esa consola. La elegida fué la PS2, y desde luego atiné con la decisión.

Recuerdo que la caja azul de PS2 era impresionante, y cuando saqué la consola y ví aquel bloque negro, no puede evitar acordarme de 2001: odisea en el espacio. Aquello parecía uno de los monolitos de la película:

LMAO

Claro, yo no me había comprado el soporte para ponerla en vertical la consola, asi que tuve que ponerla en horizontal, también tenía la memory card, un mando, el disco de demos y el juego de GT 3.

Claro, cuando jugué a GT3 me quedé flipando, por el framerate tan suave, los gráficos y los modelados de coches, pero sinceramente eso solo pasó la primera semana, porque luego me aburrí bastante con el juego, desde entonces los GT no me han llamado la atención demasiado.

Era el año 2001 y yo estaba informado que NINTENDO iba a sacar ese año la sucesora de GBC, la GBA y la verdad es que viendo imágenes de los juegos (especialmente castlevania: circle of the moon) me dije, me tengo que pillar esta portátil, y asi lo hice. Y como no, con el castlevania:

Madre mía, vaya juegazo, y eso que costaba de ver, porque la pantalla de la primera GBA, al no tener retroiluminación. Aún asi, estuve horas y horas con solo este juego. Por supuesto, más adelante fueron cayendo muchos más juegos para esta portátil.

Sin duda, de entre todos los juegos que pude disfrutar, me quedo con tres sagas en la GBA, con las cuáles he estado viaciado meses. La primera de ellas es un clásico ya de los RPGs:

En la época que estaba jugando con la MD y la Game Boy principalmente, me aficioné a comprar prensa videojueguil, y claro, tantos meses leyendo, viendo los videos que regalaban y jugando con las consolas que habia en las tiendas de centro mail, al final acabé cayendo ante tanto bombo publicitario y me pillé una consola de nueva generación, mi elección fué la N64, en el 1997, con este juego como no:

Creo que cualquiera que se comprara esta consola de lanzamiento, lo hizo con este juego. Lo cierto es que las primeras impresiones, los juegos de N64 me impactaron. Visto hoy en dia, reconozco que estaba muy influenciado por la prensa y la publicidad, pero bueno, eso no me quito de disfrutar de esta consola.

Sus gráficos 3D en la mayoria de juegos cumplía, y pude disfrutar de juegos como el MARIO KART 64, LYLAT WARS, GOLDENEYE, KILLER INSTINCT, PERFECT DARK, ROGUE SQUADRON, F-ZERO X etc.

¿Porque no pongo el ZELDA OoT? Pues porque a pesar de que me lo pille y tenia muy buena pinta, el juego me aburrió bastante, tanto, que tarde en pasármelo. Vamos, que me lo pasé mucho mejor con el LYLAT WARS, pero esto es cuestión de gustos. Recuerdo que lo mejor del ZELDA OoT eran los combates contra esos jefes grandes y sus presentaciones.