19 de Octubre de 2017

Archivo para Junio de 2009 en La Ratomaquia de Daman_1985

Jun
30

Dynamite Headdy

Hoy voy a hablar sobre uno de mis juegos favoritos de Mega Drive, Dynamite Headdy,  desarrollado por TREASURE y publicado por SEGA para la MEGA DRIVE en el año 1994. Un juego del género de plataformas donde tomamos el papel de una marioneta que debe destruir a un malvado imperio oscuro que ha tomado su mundo, todo esto lo haremos siguiendo una serie de niveles en forma de actos, como si de un teatrillo se tratara.

¿Como haremos esta tarea? Pues como en cualquier plataformas, saltando y golpeando a los enemigos. Headdy tiene como habilidad ofensiva lanzar su cabeza en cualquier dirección, lo que le permite golpear a los enemigos, objetos y agarrarse a salientes especiales para llegar más alto.

Desde luego la tarea que nos espera en este juego es dificil, sobretodo en las versiones USA y Europea, pero afortunadamente Headdy no esta solo, tiene tres aliados que le ayudarán en su periplo: Hangman, el saliente especial que nos ayudará a llegar a sitios donde no podemos usando la cabeza de Headdy como gancho. Beau, que nos señala el punto débil de los jefes finales y por último, Headcase, que lleva una selección de cabezas para nuestro protagonist, cada una con funciones especiales.

Jun
29

Curiosidades en los juegos de pokemon

Siguiendo mis entradas que defienden la saga pokemon como una saga compleja, hoy me gustaría hablar de ciertos aspectos curiosos en su argumento y elementos que nos vamos encontrando a medida que avanzamos en la historia.

Una de las curiosidades es la línea temporal de los propios juegos, todos sabemos que en las ediciones AZUL, ROJO y AMARILLO empieza toda la historia. También sabemos que las ediciones ORO, PLATA y CRISTAL son las continuaciones y ocurren tres años después de los eventos de los juegos de la primera generación, por eso muchos personajes conocidos están cambiados o más mayores. Sin embargo los eventos en RUBÍ, ZÁFIRO y ESMERALDA ocurren al mismo tiempo que los de la primera generación, de ahí que los remakes ROJO FUEGO y VERDE HOJA coincidieran con esos juegos. Y luego tenemos las ediciones PERLA, DIAMANTE y PLATINO que ocurrena mi entender al mismo tiempo que los eventos de la segunda generación, de ahi que los remakes de ORO CORAZÓN y PLATA ALMA coincidan en la misma generación. Es de suponer que de haber una quinta generación de juegos pokemon, este probablemente saltará unos años en el futuro. O a lo mejor vuelven a hacer un remake, quién sabe.

Jun
28

Chrono Trigger


Plataforma: Super Nintendo (versión americana)
Género: JRPG
Año: 1995
Desarrollador: SQUARESOFT

Cuando descubrí el emulador de SNES, que fué el primero, enseguida me entraron ganas de jugar a aquellos juegos como la saga FINAL FANTASY, que tenían muchos juegos en esta consola... Asi que decidí intentar jugar a todos los juegos de SQUARESOFT que sacaron para esta consola. Hasta que un dia me bajé CHRONO TRIGGER, lo probé, y llevando unas dos horas de juego, me di cuenta que no era el típico FF. Recomiendo a todo el mundo este juego, porque tiene una historia muy buena.




Jun
27

Cine y adaptaciones en los videojuegos

Creo que todos como buenos videojugadores que somos, todos habremos jugado alguna vez con juegos que son adaptaciones de películas, sea de casualidad o porque realmente nos interesaba el juego en particular.

Cine y videojuegos, dos términos que siempre han ido de la mano y hoy en día más que nunca tienen un nexo que creo yo que ya es imposible de separar. Normalmente cualquier estreno de cine más o menos importante, sobretodo en lo que se refiere al género de acción y superheroes, tiene al mismo tiempo su homólogo en los videojuegos.

En principio se supone que esto es bueno, si hemos disfrutado de una película en el cine, es de suponer que la adaptación en el videojuego nos va a satisfacer de igual forma, ¿no?

Very Surprised

...

LMAO

Pues va a ser que no, o al menos en la mayor parte de los casos, el resultado será justo el contrario. No estoy diciendo nada  nuevo, quién conozca al Angry Video Game Nerd (James Rolfe) y haya visto sus videos, principalmente juegos de la NES, comprobará que casi todos los juegos basados en películas son de lo peor que ha dado la industria. Pondré un ejemplo:

Jun
27

El Diario de Daman

Categorías: , ,

El Diario de Daman, vuestra sección del blog donde vosotros los lectores podéis dejar vuestros comentarios, sugerencias, críticas o lo que sea para la posteridad en la Ratomaquia!!!

Saludos.

Jun
26

Cosas ilógicas de los videojuegos

Es bien sabido por todos, que los videojuegos tienen muchos aspectos que si se piensan de forma lógica, carecen de sentido. Obviamente, cuando jugamos no pensamos en ello, lo aceptamos sin más. Hace tiempo, abrí un tema en MERISTATION hablando de este tema y poniendo unos cuántos ejemplos.

- Inventario infinito y que no ocupa espacio

Esto lo hemos visto en un montón de juegos, RPGs, aventuras, etc. En un juego de la saga ZELDA, Link lleva un montón de armas y equipamiento y no vemos que le ocupe sitio, ¿será que tiene el bolsillo mágico de Doraemon en secreto? X-D. En los FF lo mismo, hay un inventario infinito, puedes llevar 99 pociones tranquilamente, sin necesidad de una bolsa ni nada por el estilo. Es cierto que sagas como Dragon Quest, te obligan que cada personaje lleve un inventario finito, pero después la bolsa con el inventario general es infinita.

- Los enemigos son generosos

No hay otra posible deducción, volvamos al tema de los FF o los castlevania que hay que explorar un gran mapeado. En esos juegos, nos encontramos continuamente con objetos muy valiosos, que van desde dinero, hasta equipamiento y armas que mejoran mucho las estadísticas. Pero vamos a ver, ¿no se supone que los enemigos de los protagonistas quieren liquidarlos? ¿Porque les facilitan el trabajo? Algunos hasta ponen puntos de guardado en su castillo justo antes del enfrentamiento final. No me extraña que Drácula haya sido vapuleado tantas veces. X-D

Hoy voy a hablar de tres juegos de la NINTENDO DS que francamente me encantaron en su momento y hoy en dia siguen siendo para mí, de lo mejor en el catálogo de esta portátil. Me estoy refiriendo a los tres juegos de ritmo musical creados por INIS, Osu! Tatakae! Ouendan (2005), Elite Beat Agents (2006), Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2 (2007).

Como estos tres juegos comparten la misma base jugable, voy a hablar de ellos en general antes de entrar con cada uno individualmente.

Jun
24

Monográfico sobre Transformers

Categorías: , , ,
Hoy toca cambio de tema, pero de forma de radical y coincidiendo con el estreno de la segunda parte de Transformers, he pensado: "Voy a hacer un monográfico dedicado a Transformers". Y aquí esta, este artículo hablaré exclusivamente de las series de animación/filmes más importantes que ha habido en esta franquicia. La línea de juguetes me la guardo para otro artículo, que también se lo merece.
Gracias a una idea que tuvo la compañia japonesa TAKARA y con la ayuda de HASBRO, crearon unos juguetes llamados TRANSFORMERS, que consistían básicamente en robots que se convertían en coches, aviones, naves u otro tipo artefacto. La idea tuvo éxito, porque hoy en dia siguen haciendo distinta líneas de juguetes.
Esta franquicia es principalmente conocida por la mencionada línea de juguetes, pero también es muy conocida por sus series de animación... La primera etapa de la cuál hay que hablar es la denominada "Generation 1", que va desde 1984 hasta 1992, creo que a estás alturas todos conocemos este opening:

Llegamos al artículo final dedicado al proceso de entrenamiento de un pokemon, si hemos seguido los pasos que he descrito, más o menos y con tiempo, a estás alturas tendremos un pokemon muy fuerte que se sale de la media. En nuestro ejemplo un MACHAMP.

Sin embargo, ahora nos queda una labor que se puede hacer larga. La subida de niveles hasta llegar al nivel 100, el objetivo final del entrenamiento. Para ello, nada mejor que pasar por el ALTO MANDO varias veces, luchar contra el rival varias veces y en el caso de PLATINO ir cada dia al BAR REVANCHA. De esta manera en unos días tendremos nuestro pokemon a nivel 100.

Y ya esta, ya tenemos nuestro pokemon invencible, machacaremos a todo el mundo. MUAHAHAHA

No es tan fácil, lo que voy a decir es obvio, pero es importante, no existe ningún pokemon invencible, incluidos los legendarios, la norma personal que yo tengo es: "Para cualquier pokemon nuestro que usemos siempre habrá un pokemon que tenga ventaja". Por lo tanto, aparte de tener a MACHAMP, necesitamos entrenar otros 5 pokemons de la misma manera.

Proseguimos con esta tercera parte dedicada al entrenamiento del pokemon... Después de pasar horas capturando y criando, por fin tenemos a nuestro superpokemon pequeñin (X-D) listo para ser entrenado... Pero antes de ello, me gustaría hablar de los EV.

Seguramente en algún juego de pokemon, os habréis fijado que un Heracross (por poner un ejemplo) entrenado en el nivel 50 tiene mejores atributos que un Heracross salvaje del mismo nivel, pero con diferencia... ¿Porque se da esto? En teoría tendrían que tener atributos similares. Esto se da por los EVs que ha recibido el Heracross entrenado al luchar con tantos combates con pokemons... El salvaje no tiene ningún EV...

Los EV, son EFFORT VALUES... Y para entender que es nada mejor que otro ejemplo... Cuando luchas contra un ZUBAT, este otorga al pokemon 1 EV a la velocidad... Si acumulas 4 EVs en VELOCIDAD, este atributo subirá un punto más a la hora de subir de nivel... Genial, ¿no? Pero tiene un límite, solo puedes aplicar 510 EVs por pokemon, y un máximo de 255 EVs por atributo... O sea, que con entrenamiento de EVs puedes maximizar la velocidad de un pokemon, hasta 83 puntos, eso obviamente puede marcar la diferencia...

"Soy muy bueno y sano para hacer crecer la velocidad de vuestros pokemons" X-D