12 de Diciembre de 2017

Archivo para Marzo de 2014 en This blog ends with you

Mar
28

The Last of Us

Categorías: 
 
Vayamos directos al grano. The last of us ("De last of as" si controláis de idiomas) es uno de los juegos que más me han bombardeado a lo largo del último año, llegando el acoso al punto de que sin haber leído ningún análisis me preguntara qué coño tenía este juego para que se le catalogara como el maldito Ciudadano Kane de los videojuegos. No tengo por costumbre dejarme llevar por el hype, pero temo que esta haya sido la primera vez en años que me pasa. Ya no se trataba de "quiero jugar a esto", sino "en caso de que esta gente tenga razón y se trate de un hito en la historia del videojuego moderno quiero vivirlo para ver de qué modo han evolucionado los chicos de Naughty dog este medio". Como comprenderéis, cuando mis padres nos regalaron a mi hermano y a mi la PS3 con The last of us tenía bastante claro a qué le daría en cuanto sacara un fin de semana libre (y me terminara el dichoso MGS 4).
Mar
16

Socrates Jones

Categorías: ,

No tengo por costumbre reseñar juegos de navegador; es más, por regla general ni si quiera invierto mi tiempo en probarlos, pues pocos (por no decir ninguno) me ha convencido lo suficiente como para querer jugarlo una vez terminado. Sin embargo, esta vez es diferente. Socrates Jonesno solo merece el calificativo de "mejor juego de navegador que he probado nunca", sino que además está por delante de otros muchos títulos comerciales y, si pudiera, pagaría por tener una versión más larga y pulida de él. ¿Los motivos? Un Phoenix Wright de filosofía.
 
Bueno, lo dije en su análisis y aquí está lo prometido: hoy hablaremos de todos los gazapazos argumentales que tiene este juego. Tal y como supondréis, spoilerazos de MGS, MGS 2, MGS 3 y MGS 4. ¿Piedad? Ninguna. Que empiece la masacre.
Mar
1

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

 
 
Venga, secreto a voces número 1: estas navidades me cayó la PS3. Ahora el secreto a voces número 2: soy tan fan de esta saga que aún habiendo conseguido la consola hace un mes tengo una copia de Metal Gear Solid 4 desde finales del 2010. Como supondréis, tenía pensado cogerme la PS3 un par de meses después de aquello, pero entonces el banco Santander me regaló la 360 y claro, era tontería pillarme inmediatamente la que me faltaba, así que sobreviví (qué digo, sobrevivir es lo que hice durante los años que solo tuve Wii, con la 360 más bien empecé a vivir) a base de multis durante esos últimos 4 años y disfruté joyazas de la talla de Bayonetta, aunque siempre tenía esta espinita clavada. Teniendo esto presente, no es de extrañar que una vez me regalaron la consola lo primero que me pasara fuera Journey. Vale, es raro, pero duraba dos horas y Anti estaba muy pesado con que lo probara, pero en cuanto acabé de cabeza al MGS 4, el cual me terminé en dos días de juego intensivo. ¿Listos para saber qué opino del último Metal Gear que dirigiría Kojima? [Laughts]